domingo, 30 de marzo de 2008

LA PRIMAVERA YA LLEGO




Como dice la canción la primavera ya llegó, en el huerto los cerezos y las manzaneras ya están llenándose de flores. El martes terminé de poner las patatas y el viernes por la mañana estuve femando para poder poner el hortal.


He estado el fin de semana aquí en la capi, y otra vez al pueblo a pasar el lunes de cuasimodo en la Virgen, nos meteremos unas judiicas y algo de carne a la brasa y como se dice que la Sra de Arcos nos guarde.


Me he enterado hoy que la semana pasada a un compañero de Urbanismo le quisieron meter, joder, menos mal que no se le pudo farruco pues el colega tiene no sé cuantas cosas de esas chinas y debe dar unas hostias del copón, tranquilo, siempre estaremos los de la UPAC para salvarte.


Esta tarde he quedado con los Toledo, Juanito cada día se parece más al niño de Asnar, que flequi que le han puesto, moñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, si, pero en comparación con su colegita es de lo más normal, repelente, si digo repelente, un mierda crio de diez años si los tiene que te venga diciendo lo que está bien o mal, que tenga un tono de voz a lo zaplana, o que conteste a lo arzallus, no es nada normal aunque sus padres parezcan normales. Pero tengo su criptonita, queso, si queso, me voy a poner un trozo en la cartera y si algún día viene tocándome los cojones, le enseñaré el queso, se pone como si se paralizara, no he visto otra cosa igual.


Bueno me voy a dormir, para mañana irme a Albalate, par la tarde me meteré algo de bici, lo más seguro que me suba a la Zarza y baje por el Sasillo, pero esta noche lo discutiré con la almoada.


Por cierto "Ana del Torrejón" esa falda te sentaba muy bien, el cabrón de mi sobrino putativo ha dicho, se ha quedado con esa chica, pues sí que pasa, poco rato pero con risas o ¿no? Me voy a volver un buitre como el argentino y daré vuelta en el cielo. Cuidate y no te metas tanto tute que luego tu misma dices que estás mayor.


A cascala y a dormir que hay que adelantar una hora, y pasado mañana a comer judias y a ver a la Maria de Arcos, y a pedirle cosicas.

Trenes me acodaré de tí, tenlo por seguro

martes, 25 de marzo de 2008

SE TERMINO SEMANA SANTA


El Miércoles cuando llegué me tenía preparada una emboscada mi padre, toda tarde y la mañana del jueves, carretillo va, carretillo viene de fiemo en el huerto, después la mula y a cortar la tierra

Ya se terminó Semana Santa, que por cierto ha hecho un frío que jodia el cutis, por eso, el jueves santo por la noche bien abrigaditos y tomando unos licores de hierbas, que hierbas, cervezas, carajos, etc, etc que para rezar ya estaba el Trenes como me pusiste en el comentario.




Este año salimos a tocar solamente 5 de la cuadrilla, los demás no sé, José El Garín desapareció en la puerta del alemán, el TRENES no salió a romper la hora, pero eso sí me dió una de las alegrías más grandes de los últimos tiempos, el viernes para la procesión, con dos cojones y la mierda de tambor que tiene, que no suena ni aunque le metas playback, se enfundó la túnica y como yun campeón, toda la procesión y este año sin hacer trampa.


Siguiendo con lo del jueves de noche, estábamos:
  • Angelín, que por cierto se ha vuelto ahora representante de unos palillos del Ventero, ahí os va una foto por si alguién está dispuesto a comprar, suenan, como suenan. "Palillos el Ventero los mejor del mundo entero"

  • Ventero, con su tambor lleno de carcoma, por que está lleno de agujeros, nos dijo que para el año quee viene nos iba a regalar uno a cada uno, como no llevan tamto material, pues por eso será. Gracias amigo y de parte de los demás también.
  • Guardo, en su linea, a más cabrón cada día y mirándote de medio lao.
  • Barceló, dándonos consejos de cómo invertir y de cómo iba la economía
  • Yo, sin comentarios
De primeras unas yerbas en el alemán, después a mi casa a comer carroña y las gambas que sobraron el año pasado, se habían engordaó un puñao, después a casa del Guardo, a casa el Ventero y yo me retiré. Eso sí no nos quitaba este año el toque nadie.
Durante toda la noche, con la boina calada, éramos dos en el pueblo, que por cierto nos decían, mira parecen aberchales, pues sí que somos aberchales, y a mucha honra y con dos cojones y un palo, por si acaso.



Por la mañana al Calvario, yo cambié el tambor por el bombo, por cierto tengo unos sobrinos que son para pegarles una patada en la tripa, dando pol culo todo el tiempo con los tambores, y el día que tienen que tocar no se les pasa por los ................, ahí vuestros huevos. Que maja que está la López, eh!!!!!!!!!!







El tio Manolo se enfundó el bombo un poco y les enseñó a sus nietos como se tocaba en Madrid, en Bilbao, y en no sé cuantos sitios más, sigues igual que de crio, como contaba la abuela Paca.

Después de bajar con Jesús el Churres, el otro aberchale, a comer, de primeras en la Taberna no nos quisieron dar, Santi, apúntate un menos diez, después en el alemán de puta madre, judías, ternasco para guardar la vigilia, tarta al whisky, carajillos, y a seguir tocando hasta la procesión.


En la procesión ya os he dicho apareció el Trenes, chapeau, boina, vuelta al ruedo con ovación, dos orejas, rabo, y cervezas a la fin. Nada más terminar pa casa que estaba muerto.

El sábado desde las 6 en la plaza Nueva, nos juntamos el Angelín, el Guardo y yo, y a darle hasta el final, la procesión de vuelta de imágenes quedó muy guapa, el año que viene se tiene que mejorar un poco, pero guapa, después un la plaza de la Iglesia, un desplante y se finalizó la Semana Santa del 08,


Domingo de tranquis, viendo com le empataban al Zaragoza en los últimos momentos, ayer empezando a hacer unos maceteros, unos para Cherardo y el otro para casa

Hoy hemos puesto las patatas y no hay nada más que contar. Ah! el año que viene no te escaparás Nieves, o a las buenas o a las malas

Por cierto "Guarris", podíais decir quienes sois, no es por nada, pero por si acaso.


















SALÚ

martes, 18 de marzo de 2008

DE VACACIONES



Hoy a las 10 de la noche cuando salga de currar, vacaciones, me he cogido una semanita que junto con la fiesta de la semana hacen, no sé cuantos días, como se dice, una semana fantástica y no la de la empresa esa que hay en el Pº de la Independencia o en Sagasta.


Ayer, por la mañana me subí todo el puerto de Castejón de Valdejasa y bajé por la pista, una gozada, y cada día me veo más guerte, tambié fué el día de Saint Patrick, y cayeron unas cuantas pintas de guinness, y por supuesto tengo un par de gorros para mis sobris, aun así quedó tiempo para ver un par de procesiones, pero que deciros, este año no me llaman como otros, no sé si es que me estaré volviendo viejo, o es que estoy esperando únicamente a las de mi pueblo, que será lo más normal y paso de ellas un montón, debe ser que hace dos años que no veo ninguna aquí, pues me había cogido toda la semana de vacaciones y el viernes anterior me piraba ya.


Hoy me han vuelto a dar en la espalda y sensacional masaje, te dejan como dios, lo único que estos días la castigaré un poquitín cargando con el tambor y el bombo, pero es lo que hay.


Esta tarde me vienen gente nueva al curro, a ver de que palo van, esperemos que a los que se han ido no les hagan buenos, por que si no es para pegarse un tiro y dimitir.


Mañana al punto de la mañana a Albalate, tengo que hacer bastantes cosas en madera, poner las patatas, arreglar el huerto, y no sé cuantas cosas más, amén de seguir entrenando con la bici, que estos días le espero dar tute con cuestas y demás.


Así hasta el día 1, ya que el 31 es el lunes de cuasimodo y es la romería y ese día hay que comer judias en la Virgen.


Pues como os he dicho antes, con esto y un bizcocho, hasta la vuelta, ya que no podré escribir desde el pueblo.


Salú, cervezas, y lo que os imple a todos



video

jueves, 13 de marzo de 2008

Ya pasaron la elecciones y ya es Semana Santa




Ya pasaron las elecciones, y menuda hostia nos han dado a algunos, y a otros también aunque no lo quieran reconocer. CHUNTA ha bajado lo inesperado, pues aunque si se esperaba una bajada, pero no tanto, no creo que tan mal lo haya hecho el Abuelo en Madrid, siendo que ha sido el único que ha levantado la voz allí y ha rascado más de 100 millones de uros. Bueno que se le va ha hacer, ahora toca el currar para retomar el camino. Algunos que ya no están en el partido se alegran, pues que alegría más pueril, ya que hemos perdido todos, vosotros y nosotros, algun otro lanzando improperios, pero antes cuando comian de la mano, nada de nada.


Cambiando de tema, esta semana le he pegado a la bici un poco, el entreno va bien, bueno para mi muy bien. Como el lunes amaneció nevando en Jaca, pues rumbo a tierra plana, por la tarde china chana con la bici hasta el km 8 de la carretera de Castejón, 46 kilómetros y con desnivel.


El martes, me llamó petit suise, miguel angel maderoman, se creía que me iba a joder, y ala vamos al puerto de Castejón, pis pas, y como un campeón hasta 1 km de la cima del puerto, 40 km, en dos horas y cuarto, nada mal, jodete petit suise. Ayer por la mañana otra vez, hasta la Azud del Gállego, 45 km. Esto va que arde. Y toma "loca" que la piraña casi se zampa un yogourt
Me llama Carlons y me dice que igual va al talego alguno, que están los bomberos en el Fierro y no sé que pasa en las escaleras de la comunidad, pues jodido lo tienen, ahora si que se ve el final del camino, un camino que habíes marcado y que os tenemos que dar muchos las gracias por haber tenido un lugar y una gente con la que compartir parte de la existencia, si de la existencia, ya que para algunos éste PAIS, significa ser parte de uno mismo, pero hasta que llegue ese día ahí estaremos, y después también que joder, y emulando al Galdos "siempre en abrá entre la chen, belún presona que chile ENTALTO ARAGÓN LIBRE".

Hoy Alicia me ha dado un masaje, me has dejao nuevo, el martes nos vemos otra vez.


Y ya estamos en Semana Santa, otro año, y el miércoles a los tambores, a darle, se espera buen tiempo, así que esperemos darle lo que no pudimos el año pasado. Así pues angelín, guardo, y demás ir preparandoos. También mis sobris, que están con una ilusión casi como en reyes. Y si aparece Nieves, estáte segura que el bombo este de la derecha se te colgará al cuello, y tu cria tendrá túnica también.

Bueno mañana toca bailar con la Ronda en o bico de San Chusé y o lunes zorrupiar ghiness a capazos pues es San Patrick .
Así que salú ta toz, diners y achuchons


sábado, 8 de marzo de 2008

DIA DE REFLEXION

Hoy estamos en día de reflexion, y cada vez que me pongo a pensar me hierve más la sangre, ayer los hijos de puta, y sí lo digo HIJOS DE PUTA, de eta volvieron a utilizar la muerte, se llevaron la vida de una persona como si la vida no valiese nada, se la llevaron en no sé que nombre, pues como le dije ayer por la noche a una moza, el nacionalismo, y si fuese el aragonés no vale la vida de nadie, renuncio a mi nacionalismo si se ejecuta a una persona.
En el mundo, ese periódico, en un editorial venía el Ansón diciendo que se estaba negociando ahora, pues joder con la negociación, te dejaron con el culo al aire estos bordes, los del PP desmarcándose y no queriendo firmar del todo, queriendo que se haga lo que ellos quieren o hubiesen quierido, hoy Rita Barberá saliéndose por peteneras, lo único coherente que he escuchado ha sido a la hija del asesinado, NO UTILICÉIS LA MUERTE DE MI PADRE, eso, te secundo, no la utilicéis tanto unos como otros, pues los muertos, muertos están, y su vida y muerte no ha sido en vano.
Ahora a reflexionar, aunque creo que todo el pescado está vendido. Mañana las urnas hablarán, para bien o para mal, pero los demócratas tendremos que acatar lo que digan, y todos los días volverá a salir el sol, tendremos que mirar adelante, si Marisa, hay que seguir adelante, y ver el sol que sale, darle las gracias, por todo y recordar a los que nos dejaron, pero luchar por los que quedan, y si se ha hecho todo lo que está en nuestras manos es el mejor recuerdo y la más gran satisfacción pues su mirada nos vigilará y aunque su presencia material no esté, el recuerdo y la semilla siempre queda.
Ojalá lo de ayer sea la última vez que pase, entonces si que habremos ganado un poquito de cielo, el resto lo tendremos que ir ganando día a día. Y por supuesto, sabed fascistas de eta que nunca lograréis vuestro objetivo con muertes, sino con la palabra, pues como he dicho anteriormente una vida vale más que cualquier idea.

martes, 4 de marzo de 2008

VIENTO Y LLUVIA


Desde que tengo la bicicleta todos los días he estado saliendo un rato a tomarle las distancias. Hoy como en la semana pasada me he ido camino de Zuera, pero, joder con el viento, en algunos momentos no te dejaba avanzar, te paraba, pero eso no ha sido todo, al llegar casi a las Lomas, ha empezado a llover, un agua fria, que me ha calado del todo, cuando he llegado a casa la chaqueta chorreaba, es para ir aconstrumbrándome a lo que me pueda ocurrir durante el camino.

Ayer estuve escuchando el segundo debate, que deciros, más de lo mismo, pero eso sí Rajoy con dos cojones dijo ya por fin que el trasvase se haría, ahora qué Sr Alcalde y acólitos?

A Chunta la dejan fuera, ya veremos que pasa el domingo, si fuese cierto ya nos podemos ir a comprar baselina, pues nos la meterán por todos los sitios, ya que como se dice "intamos menos que pichorras en Pastriz".

Mañana la cincomarzada, todo dios a comer al parque y yo por la tarde a currar, que es lo mismo que ha recoger bolingas, que tiempos aquellos en los que nos juntábamos con los litros de sangría, menudos cebollazos, y ahora casi lo veo como un desmadre, y yo era el primero en ir.

Pal del PSOE del domingo, lástima que no te dejaran entrar en la Plaza de Toros por estar llena, pero el ciego de por la noche que llevabas no era normal, que los domingos son para descansar y el luner ir al curro dispuesto a aguantar toda la semana, no sé como lo llevarías tú el lunes, pero creo que con una resaca del treinta, a base de parafetamol o similares, te tienes que cuidar más que las alegrías tomadas así no son buenas. A todo esto, el cantar el alirón antes de tiempo puede traer consecuencias, y ójala lo cantes.

Pues na más, a comer y al tajo, y mañana dios dirá

Salú