sábado, 31 de mayo de 2008

REGRESO A ZARAGOZA

Bueno, el miércoles después de haberos dado noticias, quedé con las mozas de Alacant y más gente. Estuvimos tomando una queimada galega, con conjuro y todo, y haciendo unas risas del 10.
Con las zagalas de Alicante, que contaros, son unos cielos, María José (morena) se marcó un baile, que creo que a día de hoy aún le están deslizando los pies, pues Oscar, el camarero del garito era un verdadero profesional, Marta, se fué de caza, Mari Sol, alucinaba, y con la otra Maria José aluciné yo. Hay que joderse te encuentras a gente güay siemple al final.
Después de la queimada, Goyo llevaba toda la noche llamádome, y contacté con él, y nos fuimos a un garito borroka, El Avante, un estilo al Entalto en sus mejores tiempos, o al Crápula, hicimos muchas risas, el era el abuelo, pero lo que os dije, la edad se lleva en el DNI, no en el corazón o la cabeza.
Al día siguiente, me levanté tarde, a parte por que estaba lloviendo a mares y ya estaba hasta los mismísimos del agua, me fuí a la catedral a la misa del peregrino. Que jodios son estos de la iglesia, si pagas te ponen el botafumeiro, si no nada, pues los italianos que pagaron, no debieron dejar mucha propina ya que eso no olía a nada y salia poco humo, si lo hubiesen dicho antes, hubiésemos ido cogiendo algo de hierba por ahí y se le hubiera dado un poco de color al asunto.
A la salida de la catedral, Goyo tenía que hacer una promesa, y era darse el cabezazo por no sé que de la vista, casi hay un terremoto y tira la iglesia.
Después comida y Rogelio se fué a dar una vuelta y a ver internes, yo un cafezito en la Casa D'as Crechas, y a la siesta.

A las 8 como no pude contactar con Rogelio, me fuí con Andrés y Goyo a tomar las últimas con ellos, ya que el abuelo, tenía que irse ya. Gracias Goyo por los días que he pasado contigo, han sido de PUTA MADRE, no se pero creo que tus nietas te estarían esperando con ganas, al tener un abuelo tan "cabroncete" y aunque estés todo el día a hostias (no de pegar ¡eh!). La despedida emocionante, pero nos veremos pronto te lo aseguro.
Con Andrés aún tomamos otra juntos y cada muchuelo a sus quehaceres.
Quedé con las Alicantinas, que bien lo pasamos, risas y más risas, y nuevamente risas, pero el tiempo corria, y nos tuvimos que despedir. En el bar con Oscar oímos música suya del país, nos bailó un dance gallego y ya el final. El jueves me iré al pueblo y allí os haré lo que os prometí, vais a flipar en colores, ya me lo diréis.
Ayer nos levantamos pronto hicimos las alforjas, eso yo, Rogelio la caja de las medicinas que decía Goyo, y al autobus, allí me descojoné a montón.
Luego al avión con medio mosqueo, ya que tuvimos que desmontar la rueda de adelante, y eso no es lo que me habían dicho, y al aparato, uno pequeñito, pero en menos de dos horas en Zaragoza, allí me esperaban mis padres.
Al ir a hinchar las ruedas no pudimos y a Rogelio se le jorobó algo del manillar, así que bajamos en el coche.
Nada este ha sido el relato del CAMINO que he hecho, hay muchas cosas más pero esas son para mí y el que quiera saber que pregunte, que no les cobraré mucho, ahora tengo que recoger los frutos y recaudar las bieras y las chullas que me deben

SALÚ Y GRACIAS , el año que viene dios dirá

miércoles, 28 de mayo de 2008

YA NO QUEDA MÁS TIERRA, FINAL DEL CAMINO DE LAS ESTRELLAS EN FINISTERRA

Ayer después de escribir nos dimos una vuelta por Santiago, vimos monumentos, iglesias, y algúna que otra taberna, cena y los yayos a dormir, que para eso son yayos y tienen que calentar la camita.
Yo me fuí a ver la noche santiaguera, no muy animada pero por lo menos cambiando de aires, y no a las 10 en la cama.
A la mañana un desayuno potente que nos ha preparado la casera y al autobús, de viaje a Finisterra, al fin del mundo, en donde ya no había más allá, solo agua, demonios y seres de otras calañas.
Tres horas nos ha costado en llegar, y son apenas 130 kilómetros, el viaje todo lloviendo, como no, este día no podía darnos un respiro, pero al llegar allí, se ha abierto el cielo y sin hacer un sol de carallo, si que ha escampado.
Hemos subido los 3'5 kilómetros del pueblo al faro, el lugar más occidental de la península, el FINISTERRAE, de la antiguedad, allí, yo llevaba, el par de calcetines que he usado la mayoría de los días del camino, los sufrimientos que han tebido, los kilómetros que han hecho, y los sudores que tenían, así como un papelote, que he quemado, le he dado puerta, como decir, quiero que se vaya de una vez, dejándome libre. Casi vienen los de protección ambiental por el humo y los olores que desprendían (es broma), a la vez ha sido un acto íntimo muy emotivo, he recordado a Rafel, y a mucha gente, y con la vista al horizonte he soñado en multicolor como dice Rogelio (y tú sueñas en color o en blanco y negro?) yo hoy ha sido en palcolor.
Nos hemos hecho unas foticos guapas de verdad y al pueblo.
Allí con tráfico de influencias nos han mandado al restaurante Don Percebe, Goyo y Andrés se han ido a otro, pero mi compañero y yo nos hemos quedado, y hemos pedido una mariscada, la que llevaba soñando desde el día que salí de la plaza del Pilar, esa que me va a dejar el dedo gordo del pié como la cabeza de la Forana o el Morico, un plato con 20 navajas, un plato de almejas a la marinera, un plato de más de 1/2 kg de percebes, 4 nécoras que casi hacían 1 kg, un centollo (era primo mío pero no lo he perdonado), 1 buey de mar, gambones y cigalas, eso es una mariscada, regado con buen albariño, cafés, orujos, y lo único que he echado en falta una cachimba.
De allí hemos tenido que salir corriendo pues si no perdíamos el autobús, lo que quiere decir que nos hemos pegado comiendo casi 3 horas. Aún me huelen los dedos a marisco.
En el autobús para entrar, los guiris empujando, se creían que iban a quedarse en tierra, y arriba, ya lo que me faltaba, diciéndome que me callara que querían dormir, pero que se ceren esta gente, de muy mala hostia, Goyo y yo les hemos contestado tanto en Euskera como en Aragonés que estamos en esta tierra que por lo menos es algo más que la suya, que aquí hacíamos los que nos petaba, y encima yo que estaba escuchando a la Ronda de Boltaña les he dicho que a la Ronda no la calla ni "dios". Se han mosqueado y dicho no sé qué pero por si acaso "tu padre cien veces".
Tres horas de autobus, yo somnoliento y medio capin hasta Santiago, otra vez agua.
Rogelio se ha quedado en casa, se ha metido al sobre, joder si le gusta la cama, yo aquí a dar la crónica del día, y me voy a ir a cenar con unas mozas de Alacant, que han terminado hoy y estuvimos antesdeayer en Arzúa.
Bueno hoy el día ha sido de 10, muy emotivo, llegando al fin, quemando cosas y recuerdos, y con el propósito de empezar un nuevo camino y una nueva etapa en la vida.
Mañana si que ya no escribiré pues lo único emocionante que puede haber es la misa del peregrino, donde nos nombrarán, a mi seguro que dicen que he llegado de Albalate, y será así, luego me iré a comprar cuatro chorradas, y a pegarle fuego a Santiago para despedirme de él hasta un otra begada.
SALÚ TA TOZ Y QUE OS BAIGA BUENO EN BINIEN.

martes, 27 de mayo de 2008

YA ESTAMOS EN SNTIAGO, HEMOS LLEGADO AL FINAL DEL CAMINO

Ya estamos en Santiago, esta mañana después de 12 días de agua, frio, viento, y no sé cuantas cosas más hemos llegado a Santiago de Compostela, hemos hecho el CAMINO DEL EBRO Y DESPUÉS EL FRANCÉS, han sido 12 días, y según el GPS 854 kilómetros desde la Plaza del Pilar, hasta la Plaza del Obradoiro.
Ayer noche me fuí a cenar y a la vuelta miré el tiempo, para hoy daban parte de lluvia pero mejoría, a las 7 de la mañana estaba lloviendo, pero así como abanzaba el día hemos visto el sol, y ha llovido otra vez, pero que importa mojarte el día de la llegada, cuando has cumplido un sueño, una promesa, y has estado durante tanto tiempo pensado en ello.Han habido cuestas, pero hoy no pesaban y las llevabas con alegría, esperando ver por fin las torres de Santiago, desde O Gozo, no me puedo imaginar lo que puede ser cuando lo ven la gente que se pega más de 30 días, debe ser impresionante, para mía así ha sido.
En la Plaza del Obradoiro nos hemos hecho las fotos de rigor, y nos hemos encontrado con Andrés, el mozo de Alcañiz, nos han guardado las bicis los colegas munipas y nos hemos metido dentro de la catedral, a ver al Santo, allí hemos tenido que hacer cola, pero que más da 5 minutos más o menos cuando nos ha costado llegar 12 días. Abrazo al Santo y visita también a la cripta, y después nos hemos ido a tomar una cerveza que para eso nos la hemos merecido.

Goyo, el de Bilbo, nos ha dicho que en la casa donde iba a dormir tenían sitio, así que nos hemos ido allí, joer, 10 euros por persona con desayuno, un chollo creo.
Duchita de las que relajan, comida de lo que nos quedaba y ahora a dar una vuelta por Santiago, a ver lo que se cuece por estos lares.
Que deciros, que Rogelio está bien, que no os preocupeis aunque se meta a la cama tan pronto, que es por que le gusta no por otra cosa, a mi como me va la rubia con burbujas me voy a verla en lugar de meterme a la cama.
Solo deciros que estos días han sido toda una experiencia, he hecho algo que en un principio era muy fuerte, pero con tesón se pueden conseguir las cosas, ahora a por otro reto. Creo que este CAMINO ha sido el primero de varios, no sé pero esto engancha, aunque veas que se ha convertido en una peregrinación para muchos sin sentido, simplemente una manera de hacer deporte o no sé.
Gracias a todos que habéis seguido esto, que me habéis llamado y me habéis dao ánimo, Padres, Rosas, Carolina, Modorros, Moñas, Cadieros, Tios, Susana, Luismari, etc, etc, no me acuerdo en estos momentos de todos por que estoy como en una nube, como me dijo el Peludo, no mires el destino y disfruta del camino, y he conseguido disfrutar con el CAMINO y llegar al destino.
Rogelio ásí mismo a los suyos, Juanjosé, Mari Pili, Mª del Castillo, José Antonio, Gloria y demás.
Mañana nos iremos a Finisterre, tengo que quemar varias cosas y meterme entre pecho y espalda una mariscada, que el dedo gordo del pie se me va a poner como mi cabeza del ácido úrico que le voy a echar al cuerpo.
Bueno esto ya ha terminado, el que quiera más lo tendrá que sAber cuando me lo esté cobrando en chullas o en bieras, ¿vale?

FINAL DEL CAMINO A SANTIAGO










lunes, 26 de mayo de 2008

PENULTIMA ETAPA ANTES DE SANTIAGO CON AGUA A LA RODILLA



Ayer Rogelio estaba roto y se metió a la cama enseguida. Yo me fuí a cenar con Goyo, un caldico gallego, que no es otra cosa que unas acelgas caldosas, y anguila, no estuvo mal, pero se podía haber mejorado, aunque por el precio, que vas a pedir más, 6 lauros.
Esta noche tampoco se han portado bien los guiris, a las 6'30 la luz encendida, que capullos, estaba lloviendo pero la peña a todo trapo a caminar, ni que les quitaran el CAMINO.
Rogelio a aguantado hasta las 7'45 metido en el sobre hasta que lo han echado las de la limpieza, a las 8 ya a pedalear.
Para empezar 12 km de subidón, con bajadas incluidas de la bici, y los camiones a nuestro lado en primera y rugiendo, se pasan de los 358 metros a los 727, y encima lloviendo. Toda la ropa empapada tanto por el sudor como por el agua.
En Ventas de Narón hemos almorzado y Goyo no ha visto las bicis y ha seguido adelante, menos mal que lleva el móvil y hemos quedado más adelante, llovia fuerte y en un momento que ha parado, zas a ENGAME, pero no podía durar mucho la alegría, a los 2 minutos a chispear, otra vez agua. Un continuo sube y baja que te rompen las piernas por una carretera de 4ª, estrecha y mojada, no pudiendo aprobechar las cuestas abajo, por lo que en alguna nos hemos tenido que bajar para empujar.
En Palas del Rey como llovía muy fuerte, nos hemos metido en el bar a ver si escampaba, cosa que ha hecho a la media hora, y a darle nuevamente, si antes había comenzado a llover a los 2 minutos ahora a esperado 3, y chaparrón. Así hasta Melide.
Parada y dejar las bicis en la pulpería de Ezequiel, y vuelta turística al pueblo, con visita a la iglesia, y a un museo muy guapo. Después ya a comer pues llovía.
Comida típica, pulpo, oreja, y caldo gallego, queso y tarta de Santiago, regado con vino, como no paraba de dilubiar y por la carretera bajaba un mar, a reposar la comida con café de puchero y orujico de yerbas.
A las 4 ha parado y ha salido el sol, pero solo era un espejismo, pues a menos de 2 km del pueblo otra vez a dilubiar, a mí me ha dado igual por lo que he seguido hasta Arzúa y he pillao sitio para dormir
Ahora ya seco veo de otra manera esto, solo me quedan 35 kilómetros, mañana a tomar vermut a Santiago y el miércoles o jueves a Finisterra, y el viernes a casa, ya tenemos el avión para llegar a casa al medio día.
Esto se acaba, lástima, pero por un lado se ha disfrutado, pero con tanta agua, casi me salen aletas.
Saludos

domingo, 25 de mayo de 2008

A 100 DE SANTIAGO




Ayer al final se arregló el día, y salimos de vinos, pero solo quedamos Goyo y yo, que fenómeno está hecho a sus 71 años el jodio.
Rogelio se metió un pulpo y se fué a dormir, nosotros pulpo, lacon, quesico del pais que parecía requesón con miel, ribeiro y orujicos. Buenísimo todo, y no muy caro salimos a menos de 15 uros, que para ser un sitio turístico no está mal.
Por fin vi ponerse el sol y qué maravilla a 1300 metros con todo verde y con alguna nube baja, un espectáculo, guapo, guapo de verdad.esta noche, no sé, pero estoy, bueno estamo smucha gente de algunos guiris hasta los mismísimos, en su país se portarán de maravilla, pero aquí hacen lo que se les pasa por la entrepierna, a las 4 de la mañana ya estaban moviendo, lástima les hayan encorrido las meigas y les hayan mordido os lobos. A las 6'30 igual, así que a levantarse tocan y hay una boira que nos se ve a 100 metros, pero que vas ha hacer, así que a las 7'30 ya en perfecto estado de revista.
Para empezar bien el alto de San Roque, se habían bajado 200 metros y había que subir 150, de allí al del Poio con otra bajadita de 200 metros y subida, a 1335 metros, con lo cual buen comienzo de etapa, como es el alto del Poio nos hemos comido unos huevos fritos de gallina con chorizo, café y solo faltaba la faria que para eso es domingo, y Goyo bacilándole a la hija del garito, que si se le va a pasar el cocido. Entre San Roque y el Poio a escampao, ya no en habian boiras, y ro sol brilaba.
La bajada del Poio a tumba abierta, pero jodo que frio, los dedos sin notarlos.
Sello en Triacastela, antes de Samos hemos parado a quitarnos ropa en un area de descanso en donde hay una piedra con agujeros que puedes mirar por ellos al otro lado.

En Samos nos han puesto un sello que casi ocupa toda una hoja y hemos visto la iglesia prerrománica, me he acordado del Putero el día de su boda, no era mucho más ancha que la de Piedrafita de Jaca, de allía a Sarria, con nuevas costericas p'arriba.
En Sarria vermut y comida, por 10 lauros y camino a Portomarín. Pero no me habían dicho que de los 23 km, 15 son de subida y en algunos sitios pina. Por cierto a la salida he visto unas cosicas anaranjadas en el campo eran dos rebozuelos, las primeras setas de este año, temblad, que dentro de dos semanas cuando vuelva a casa y puye al PIRI. los isones y otras irán todas a la cesta. Me ha llamado Jorge Asín, el reportero de Oregon televisión a ver si quería subir a Huesca a ver a la Ronda de Boltaña, le he dicho que iba a ser que si quería pero me tenía que venir a buscar aquí.
En Portadela hemos tomado un cacharro y camino a Portomarín, con unas cuestas abajo de vicio, y con más velocidad que bajando del Poio.
Bueno Rogelio me dice que está jodído y que le ha parecido más duro que ayer, puede ser pues no ha sido de una tacada, pero acumulao ha sido bastante, pero a mi me parece que está un poco yayo, no que es broma, a mi me gustaría llegar como están estos dos capullines de mayores que llevo junto a mi, o que yo voy junto a ellos.
Yo esperaré a que me llame Goyo e iremos a comer una anguilas que dicen que son típicas de este pueblo.
Ya solo estamos a 100 km de Santiago, ya se acaba el Camino, o empezará un otro.
Mañana si no pasa nada a las PUERTAS DE SANTIAGO

sábado, 24 de mayo de 2008

Y O CEBRERIO TAMBIÉN CAYÓ







DIA 24
Ayer tarde después de haber escrito, como Rogelio se metió en la cama a las 7, parece una marmota o un oso perezoso, no lo sacas de la cama ni a tiros, me fuí con Goyo ha hacer unas bieras, y entretanto con las tapas que te daban con cada biera, cenamos.
Hoy a las 7 nos hemos levantado y a las 7'45 ya estábamos pedaleando, en un termómetro marcaba 7 grados.
La ruta hasta Cacabelos es un continuo sube y baja, que te rompe las piernas, allí nos hemos tomado un café con donuts, Rogelio dice que en su vida solo se había comido 5, pues así ha llegado a la media docena.
De allí a Villafranca del Bierzo, en donde hemos comprado fruta, comidola, y sellado, y otra vez al tute, empieza a picar la carretera de continuo p'arriba. Pereje, Trobaledo y empieza a llover, menos mal que estamos cerca del pueblo y nos podemos refugiar, a los 10 minutos para y sol.
En Vega de Valcarcel, compramos pan y embutido que por cierto en el embutido ponía "consumase preferentemente antes del 15/5/08" pues, si sería preferentemente, despues de más de 200 mts. de desnivel yo no bajo a reclamar.
Hoy debía ser ese nuestro final, pero son las 12, y el cielo pinta bien, aí que nos hemos dicho, hasta O cebreiro, pues para mañana han dado peor tiempo.
Cogemos la antigua carretera nacional VI y para arriba, dejamos a nuestra izquierda Herrerias y A Faba, si l'haba. pues la otra es imposible.
A unos 2 km empieza otra vez a llover, pero esta vez de mala hostia, así que me pongo el traje de agua y busco un cobijo, ya que hay varios pequeñísimos pueblos o aldeas, llegando a Las Lamas, pues como le he dicho a Rogelio "el que está debajo de hoja dos veces se moja". Rogelio llega a unos diez minutos.
Entable conversación con un lugareño y me dice que casi están hartos de tanta agua, así como nos dice que el agua de mayo no mata pero moja, hostia que descubrimiento.



Otra vez amenaza lluvia, y como es la 1 y hay una fuente de maravilla, paramos a comer allí, aparece Juanjo de Zaragoza, con un canario, que se toman un trago de agua y prosiguen. Nosotros a lo nuestro. Baja el lugareño con unas vacas que se meten a beber allí, sin tocar ni las bicis, ni nada, tienen las medidas cogidas.
Nos quedan 12 km hasta O Cebreiro, mal será que no podamos llegar.
Por la carretera un rato empujando pues las cuestas son de la leche, hasta 9% he visto joer con la carreterica, y pensar que esto era una nacional, nada otra vez encima y a pedalear, me voy solo, y a unos 3 km de Pedrafita empieza nuevamente a llover, pero esta vez de muy mala hostia, con viento de cara muy frio, y unos gotillones que parecían cagadas de paloma, incluso me cae algo de matacabra.
Llego a Pedrafita y me refugio en el estanco en donde sello y espero a Rogelio, estoy jodidísimo de frío, casi temblando pues vou sudando a tope y el viento hace que la sensación térmica sea muy baja.
Tomamos un cafe y otra vez al final de etapa. Nos quedan 4 km
De ellos al menos 1'5 lo hemos hecho bajados, por la carretera y el viento, llegamos al puerto y el final de etapa 1300 mts, y hemos empezado a 500.
Albergue que se parece al de santa Cristina de Candanchú, cogemos cama y a la ducha, donde me pego casi 10 minutos para entrar en calor.
Hoy ha sido el tercer y último asalto, VENCIDO, KAO, de un golpe. Pero hoy me ha costado más de lo que creía, se nota que llevamos ya 8 días y más de 700 km, solo nos faltan nos 150, además del frío que he pasado, así que al llegar aquí no me ha pasado como ayer, me ha dado ni fú, ni fa, igual luego cuando me meta en el cuerpo unas bieras y tome contacto con lo que queda y hemos hecho bajo a tierra.
Me ha llamado Goyo, que está al caer.
Mañana hasta Sarria, y quemando kilómetros a Santiago.
Bueno no hay USB, por loque no podemos bajar fotos, mañana será. Así que imaginaos lo que queráis, pero no en traje de baño, si no con gore-tex, o plumas.
Salú TA TOZ y dica Matin.
ATARDECER POR FIN VIENDO EL SOL DESDE O CEBREIRO

viernes, 23 de mayo de 2008

LA CRUZ DE FERRO YA PASO




Ayer despues de escribir me fuí a dar una vuelta por Astorga y a cenar, lo hice con gente de Rentería, Bilbo y Lanzarote, de vicio por 10 lauros y encima con vino de Belver del Cinac, que quieres más? Despúes ya al albergue, escuchando a Cadiera Coixa que por cierto les gustó mucho y de charrada con el hospitalero, una conversación entre mística y banal, no ´se como explicarlo, empecé el Camino sin visión y cada día que pasa va haciéndote mella en l'esmo


No sé porque será pero ver tanta peña o según que peña, pues hay verdaderos turigrinos, dicese, gente guiri que los llevan en bus y los dejan a 5 km del albergue y te joden la cama.


A dormir, sólo estábamos 4 en la habitación, lo malo que los suelos eran de madera y se veía el piso de abajo en algunas uniones, no lo dejan rehabilitar de otra manera ya que es monumento.


Hoy nos hemos levantado tarde, y hemos desayunado en el albergue, a las 8 hacia la Cruz de Ferro


Despacio hemos ido subiendo, pasndo por un pueblecillo empedrado en el que no había visto tanta aglomeración de restaurantes estando las demás casas vacias. A la salida hemos visto un corzo.


Después al Ganso y cafecito en el cowoy, no se acordaban de Paco el chatico y a Rabanal del Camino, en donde hemos visitado la iglesia, con sus escavaciones, y sellado. Allí le he dicho a Rogelio que lo esperaba arriba del todo que me iba.


He empezado china-chana, no siendo muy duro, `pero tienes que dosificarte si no te quieres quemar, ya que son 300 metros de desnivel y ya se llevan 400 en el cuerpo. Ha habido un momento que me he parado a descansar, pero en lugar de estar quieto he seguido andando. En Foncebadón unpueblecillo de montaña con dos albergues, el de los curas y uno regentado por hypies he sellado en los dos, va a ser el peublo más alto por donde pase. En el canto la carretera hay una construcción de las típicas con mogollón de simbología y otra vez a picar p'arriba.



De alli en adelante me he puesto el Tal ferás tal trobarás, sitio idílico para escucharlo.


El final del puerto ya lo tenía tocando con los dedos, echar pie a tierra en una cuesta y ya solo 500 mts.


Al llegar no sñe lo que me ha pasado, pues estaba eschuchando "Maldito sia l'amor", me ha entrado una congoja del copón, y a la vez empieza a llorar el cielo, me llama Luis Cadenas, y luego dicen que las casualidades no existen, será pues como Teruel. También me ha llamado en ese momento mi tio Tomás y Nieves, yo he llamado a Carolina para decirle que ya iba a dejar el elefante que compramos juntos, una piedra de Valpudrida y un papelote personal. Menuda tormenta ha caido en poco rato.


Al momento ha llegado Rogelio, y ya estaban Juanjo de Zaragoza y Goyo con sus 71 años de Bilbo. Nos hemos hecho las fotos de rigor y cambiado de ropa pues yo la llevaba chipiada del sudor de la costera.


Goyó nos ha dicho que quedaba una sorpresa, y menuda, otra costera que la hemos subido a pata.



Si no estábamos suficientemente mojados, nuevamente a llover, y al Acebo en donde nos hemos metido unas sidras y a comar a Molinaseca.



Comida casera, y de vicio, yo me he metido una ensalada tempalda de perdiz y botiyo, lo que es como una morcilla pero de carne de cerdo, chorizo, patatas cocidas y berza. Postres, cafés orujos y dos botellas de vino, menos mal que no nos han hecho soplar.


Después quien se pone a pedalear?, pues nosotros que joder, hasta Ponferrada en donde hemos cogido sitio en el albergue, ducha y masaje a mi.


Rogelio se ha metido en la cama y yo ha hacer los deberes.


He quedado com Goyo e iremos a tomar unas cervezas


Hoy ha sido un día raro, raro, raro, de sonrisas y lágrimas, y de nó sé cuantos sentimientos más.


Por cierto la entregarrametálica se comporta de vicio


Mañana día de transición, poco y de turismo


Salú ta toz y a plantar fuerte, yo cada día me veo más










jueves, 22 de mayo de 2008

HEMOS LLEGADO A ASTORGA




DIA 22
Jo roya, como se nota que no tienes los perfiles de lo que nos queda pues mañana es heavy metal y dentro de tres Iron Maiden con AC DC, y no sé quien más, te lo perdono por ser asidua, lo único que no sé que harás cuando termine, igual te pido subvención y así sigo por otro lado ¿fale?
Anoche cenamos de restaurante, que joder para eso estoy de vacaciones que fluvi no me dejará más adelante. Rogelio se fué enseguida a dormir, yo aguanté hasta las 11 que era la hora de retirada.
Hoy a las 6'15 los puñeteros guiris por no acordarme de sus respectivas madres han encencido la luz del cuarto y eso que solo estábamos 5 en él. No me he cortao un pelo y me he echao un mecagüen ...................... que me han pedido perdón, lo han cogido a la primera, a la vez que en chapurriau que tengo de francés les he dicho que ya valía, que la luz o la enciende el hopitalero o no la enciende nadie, o si acaso el último y que uno se puede quedar en la cama hasta que le plazca o lo echen. Me han visto de mala hostia.

A las 7'30 ya estábamos encima de ENGAME y la otra creo que no conoce a su padre o no tiene nombre, bueno da igual, camino a León. Como todos los días al empezar se pone uno el disco en replay y "buen camino", "buen camino", "buen camino", no sé cuantas veces lo puedes decir a esas horas, eso sí adelantando a toda la peña menos a algún que otro machaca de ciclista.
Hemos llegado a León y en la catedral nos hemos juntado con el alemán de las cuatro mochilas, un tío que va de punta en blanco, con zapatos en la bici, y con dos italianos que hemos coincidido ya tres días. Después hemos ido a la Casa del Botín, San Isidoro y al Parador de San Marcos, no había más que ver y de camino otra vegada.

Hasta Astorga hay 40 kilómetros y los hemos hecho en dos veces, hasta la 1'30 hora en que hemos parado a comer más o menos a la mitad del recorrido. Un poco antes me ha sonado el móvil era Carlons que se interesaba por mis huesos, le he dicho que estoy como un toro, por cierto nada más hablar contigo he visto una fábrica, aquí tienes la foto pues por el móvil no me ha dejado mandártela.


En Puente de O´rbigo, he visto pegarse una hostia a un madrileño que no veas, por vacilar con una francesa, no le ha estado mal, le ha pasado como al caballero que había en ese lugar que no dejaba pasar a nadie por ese puente, y el que quería pasar a pelear hasta que un día le partieron la cara, por chulico.
Hemos llegado a Astorga a las 4 y el hospitalero se ha enrollao que no veas, el ha sido ciclista, por lo que nos ha puesto por ahora solos en una habitación para que no nos molesten por la mañana.
esta noche me voy a ir a cenar un cocico maragato, me han dicho que con eso mañana subiré la Cruz de Hierro de maravilla, o si no la subiré como pueda.
Tenemos unos 50 kilómetros, pero los 25 primeros son duros de naricees, subir a 1500 metros con un desnivel de 750 mts
Bueno si podemos y tenemos ganas mañana más, si no os toca esperar.

miércoles, 21 de mayo de 2008

SEGUIMOS ADELANTE EN EL CAMINO HOY HASTA MANSILLA DE LAS MULAS






Como os había dicho ayer, las amables monjitas nos han dado puerta y nos han mandado a la cama, así que sigo con lo de ayer y lo de hoy que no tiene desperdicio.
Barro y barro fué lo que encontramos después de Hortanos, donde nos sellan y se sigue por un sendero de herradura, por lo que hay que ir con mucho cuidado, a unos tres kilómetros de Castrojeríz está el antiguo convento de San Antón, debía ser precioso, hoy en ruinas y la carretera pasa pr mitad de la puerta de acceso al convento.
En Castrojeríz sel´lo y el del bar me bacila con el Zaragoza y me dice que lñe deberé ingresar en el Banco de Burgos 10 lauros por el sello, que es guapode verdad. Como son las 12'45 me voy rápidamente a buscar la farmacia para comprarme lo que me había dicho Nasser, en ese momento empezamos a jugar al gato y al ratón Rogelio y yo, nos pegamos según él una hora, no sé como lo sabe pues no lleva reloj, da igual, metida de pata por mi parte. Bueno comemos y como nos han dicho otros ciclistas que no subamos por el Páramo, nos vamos por la carretera que va a Fromista.
En San Nicolás de Puente Fiteri vemos el albergue que regentan unos italianos, pasamos el Pisuerga por el puente de piedra, también de los grandes, pues no se ve el otro lado y hay un semáforo para dar paso, y entramos en Palencia.
Hasta Fromista vamos por el canal de Castilla y vemos las esclusas, allí nos foteamos, bueno se fotea Rogelio con una alemana que me da el correo y se las mandaré.
Fromista con una iglesia románica que lleva mogollón de motivos de nuestra tierra, ajedrezado jaqués, bolo, etc. Nos encontramos con el de Alcañiz que está en un hostal. Nosotros proseguimos hasta Carrión .
En Población de Campos y en la ermita unas fotos sin desperdicio, este Rogelio tienta a la suerte. En Villarcazar llego un minuto más tarde de las 6 y me quedo sin ver el interior de la iglesia, la portada es impresionante. Con otros bicigrinos miro los frenos pues tengo mucho recorrido y resulta que casi no llevo zapatas. Nos hacemos unas fotos en el Mesón de Pablo Payo y a Carrión para llegar antes de que cierren el taller.
Yo me voy y Rogelio pilla sitio en uno de los conventos de monjas que hay en este pueblo, pues creo que hay 3.
Cuando vuelvo al albergue, me veo al grupo ese que cantaba lo de "Amo a Laura", si son las monjitas, todas jovencísimas, no superan los 30, es el repertorio completo, de los hits. Con bendición incluida.
Rogelio no quiere cenar, yo no la perdono, así que me meto una sopa castellana y bacalao con tomate, media botella vino, y carajillo, que joder, que hemos quemao mucho ya que hoy hemos hecho 88 km.
Después lo que os escribí ayer.

DIA 21,
Esta noche ha estado de maravilla, me he despeetado con la babica colgando, y encima las monjitas nos despiertan con Radio María, muy heavy, total, y la otra cara del "Amo a Laura". Son las 6'30 de la mañana, cada día es antes me parece.
Miro por la ventana y veo que está raso, hoy puede ser un gran día, pero siempre viene algo y lo jode, y cómo lo jode, al ir a las bicis, me han levantado las gafas, pues que le aprobeche y que vea muy, que muy bien con ellas.
Salimos del albergue y visita cultural por los monumentos, y camino a Calzadilla, primero por carretera y después por un camino con unos bolos que te jodían el trasero. A unos 7 km de Carrión se acaban las pilas del GPS, y al ir a cambiarlas, mierda, mierda, mierda, la bolsa con los mapas, la guía y el cuaderno no está, así que me lo he dejado en el albergue, cojo y me vuelvo, no quiero perder mi tesoro, pues aunque la mayoría es lo que se escribe aquí, otras cosas no.
Rogelio me esperara en el siguente pueblo, ya almorzado.
Al llegar hago lo mismo, entre unas cosas y otras 14 km de bonus track, pero solo son las 9'45.

Después carretera hasta Sahagún, con subidas y bajadas. Antes de entrar en un taller me han puesto una pletina en la bolsa delantera, y no me han querido cobrar nada. Me enteraré como se llaman y les tengo que mandar algo, visitamos alguna iglesia, eso sí por fuera pues están cerrada y compramos en el DYA algo de fruta, pan y mejillones. A la salida un joven que estaba en la puerta nos ha dicho que por la tarde llovería. ¡va!
Entre Sahagún y ElBurgo Ranero está Bercianos lugar en donde comemos y otra vez a darle al pedal, para sellar en este último pueblo.
Y como el día no se había cruzado en demasía, y no podía ser completo si no nos caía una tormenta de las de cielo negro, así que Rogelio se ha puesto como una sopa, yo me he puesto el traje de agua, y así he capoteado el temporal.
En Reliegos, no había hospitalero en el albergue, por lo que hemos seguido hasta Mansilla de las Mulas, en donde hemos cogido dos de las tres últimas camas que quedaban, por lo menos algo no se ha torcido el día del todo.
Nos duchamos con agua caliente y yo a dar el parte que si no os quejáis.
Ya hemos cruzado el ecuador y en el GPS ya van más de 500 km
Pero lo que dije el primer día os lo cobraré
Salú y mañana no sé lo que haremos ni que tiempo hará, habrá que esperar
Lo que digo menos mal, como dice el hospitalero de aquí, el camino produce idiotas, una alemana con los cinco fuegos encendidos, y a tomar por el culo y se ha apagado el ordenador. Menos mal



martes, 20 de mayo de 2008

DIA 20 HASTA CARRION DE LOS CONDES




Ayer visitamos Burgos y subimos al mirador del Castillo, después compras en Mercadona y cena lihgt, fruta y zumos con la comida que ha sobrado.
Al llegar al albergue a Rogelio le habían levantado la cama, y una mierda me van a levantar la cama, son las 9 y ya se ha metido al sobre, yo no tardaré mucho.
Mañana queremos ir a Fromista, 66 km, llaneando, creo que sobrepasaremos.
Me duele algo el tendón de aquiles y cuando me estaba dando crema se han acercado varias personas a interesarse. Aquí la gente se ayuda lo que puede, por lo menos la mayoría.
El albergue son dos barracoones como en la puta mili, está en medio del parque, me han dicho que debería estar uno nuevo abierto, lo estrenaremos otra vez que vuelva.
Por cierto esta mañana al llegar a Burgos hemos visto a uno con un sombrero de tres picos y otr muy larg, este, si este ha sido el cabrón que le ha querido joder la cama a Rogelio y mira que estaban más perdidos que un pulpo en un garage y le hemos dicho por donde era, así nos lo pagan, hay que joderse. A las 10 apagan las luces
Hoy ya a 6'30 encendida de luces y diana general, todo dios a levantarse. Joer que mañanica hay en Burgos una niebla que no se ve a 100 metros y no se lo he querido decir a Rogelio, porque dice que el frio y la humedad le afectan mucho, pero he visto en un termómetro 3 grados. Los dedos de las manos no los sentía, he estado a punto de metermelos no se donde a ver si se descongelaban.
El camino con barro, incluso en varias ocasiones hemos tenido que bajarnos para pasar los charcos, que charcos lagunas.
En tardajos un pelirrooyo, no sé lo qué quería pero nos ha mirado las bicis de arriba abajo, ni puñetero caso y adelante, igual se la habían levantado a él, pero después nos hemos enterado que no sabía arreglar un pinchazo, llevaba desde ayer con lo mismo.
En Rabé de la Calzada vamos a sellar y cerrado, pero la Benemérita nos para, será la barba de varios días que lleva Rogelio, la mía es de más de un mes, nos dicen que hay mucho barro, pero que se le va hacer, nos desean buen camino, y yo buen servicio. Aún hay niebla y se quiere escampar, por lo que empezamos a cantar "sale el sl por la mañana, por la mañana sale el sol ..........." al momento escampa, y va más cuesta arriba y escampa, más barro, y la tierra royaen un momento hay hasta que bajarse si no quieres dar con los huesos al suelo. Casi al final paramos pues Rogelio dice que está jodido de frio y roto, unas frutas y a seguir.
Llegamos al humilladero, bueno a un montón de piedras, vista de Hornillos y una cuesta, que Rogelio se acojona y la baja a pie, a ni me cuesta 6 euros el cambio de zapatas en Carrión.
Llegamos a Hornillos y al pasar por el bar, vamos a parar para tomar algo y se oye Coooooooo!, el de Villafranca, allí está el cabrito de él, nos a adelantado por la derecha, no vale, pillar 4 ruedas ¿vale? Como está almorzando me apunto y me tomo un chorizoo y le toco el culo a la bota que lleva. Nos hacemos unas fotos, y le decimos a una china o japonesa, bueno de la de los ojos apretaos, que nos haga a todos juntos, joder no hay carrete, a no que no es de carrete, que no a apretao.
Nos despedimos hasta más ver por nuestra tierra, hoy le sacaremos millas y no nos pillará.
Ah! se me olvidaba en la costera p'arriba uno nos ha dado ánimos, el hace BTT y me dice que catalán? ¿Por qué? le contesto, por la señera que llevas en el casco ¿qué? Enterate es la bandera de la Corona de Aragón, Rogelio añade de Valencia y yo además de Baleares también, así que le hemos dejado con un palmo de narices. A la salida del pueblo está almorzando y no nos dice nada, pues amén.
Los montes que hay se parecen a Moncayo, de allí otra costera de las grandes
Bueno os dejo que las monjitas quieren apagar las luces y nos mandan a dormir, ha salido casimira, las lunis y no sé quien más Agur, mañana colgaremos más o a alguien más
Salú