martes, 28 de octubre de 2008

NUEVAMENTE EN CASA

Después de una semana por tierras romanas, de nuevo estamos en casa, hogar dulce hogar.
La semana ha estado muy bien, eso sí canso perro, todo el día pateando y ves Roma, pero más que verla la intentas descubrir, pues para ver todo lo que hay allí creo que hace falta al menos más de un mes.
El Vaticano, fariseos, más que fariseos, intenté ir a comprar unas monedas para "el muñeco" y Paco, y hacen negocio hasta con eso, de la colección y por que llevaba una de plata en el medio y con cajica me pedían 140 Uros, la verdad, tenía que bajar otra vez y echarlos del templo. Por lo demás riquezas y más riquezas, y luego a pedir para los pobres, joder que bien, dar vosotros que si no, nos quedaremos sin nada.
Las ruinas romanas, para alucinar, es verdad si hace 2000 años ya tenía 1 millón de habitantes, todo tenía que ser a esa medida. Yo aluciné con el "Corte Inglés" de entonces, dicese el Mercadillo de Trajano, seis alturas, etc. ect. luego con todo, Foro, Colisaeo, Palatinum, con todo.
Las iglesias, alucinantes, llenas de obras de arte, eso sí llega un momento que te saturan, pues puedes llegar a pegarte media hora viendo una pintura. Lo que me llegó hondo fué ir a ver la habitación de José de Calasanz, no sé si por que estudié tantos años con esos curas, o por qué, eso sí me acordé de Ricardo, y pensé lo quemaó que saldría para dejar esa gente.
Las estatuas, igual, el Moisés, me parece que le hice más de 30 fotos, cómo una persona puede llegar a moldear una piedra de esas maneras, La Piedad, idem, y otras tantas.
La circulación que deciros, que algún mando de motoristas o incluso motorista de aquí le saldría una úlcera de ver lo que pasa y no poder denunciar, los coches se cruzan como les peta, los intermitentes no existen, los giros a la izquierda a la orden del día. Las motos te pueden salir de donde les sale de los cojones, un caos, pero eso sí solo vi un golpe, y con pitera, cogieron y dejaron la moto y la furgoneta en medio del cruce y ellos se fueron, Hay tus narices.
Los autobuses, dicen que no hay que pagar, pues una mierda, a mi me pidieron lo menos 6 veces el billete, eso sí hacía trampas, compraba uno de dia´y si no subia el revisor no lo picaba y me duraba para el siguiente, con estos billetes puedes coger autobús, metro, tranvia y tren. 4 lauros el día.
La comida, pues como en todos los sitios, si pagas comes, el menu turístico, pizza y pasta, o pasta y pizza, como quieras, nosotros pegamos con tres restaurantes que los hicimos a tiro fijo, en los que comimos, legumbres, carne, bacalao, postres, incluso cafés y grappa.
Las noches, animadas, en los garitos, como os dije los tios metrosexuales, y las tias buenísimas, eso sí un poco sosicas, las birras, a 6 lauros, y los cubatas a 8, lo que tomaban mogollón era mojitos, y los camatas, alguno se debía creer el hijo del Cruise haciendo cocteles, os recomiendo la zona de Plaza Navona un garito que se llama Jonathan, es cutre como cualquiera de los clásicos del Casco, pero con ambientazo, y el Trastevere.
En el Campo de Fiori, un mercadillo al aire libre, mogollón de pomodo seco, dícese tomate seco, como el que hago en mi casa en Albalate, setas de varios tipos, edulis, cesareas, trompètillas, nada de rebollones, eso es corcho, y donde aluciné, melocotón de Calanda, menos mal que no era de mi pueblo, si no me corro de gusto.
La venta ambulante a mogollón, los pakistanies, llevaban recuerdos, juguetes y paraguas, los negros bolsos y cosas de marcas, y luego chiringuitos por donde quieras.
Y la alucinada total fué el viernes al salir de comer del Trastevere, el que dos que estaban montando un chiringuito de venta ambulante, y oigo, españolo, policia, ¿QUËEEEEE?, era el tio de las marionetas del Pº de Independencia del Pilar, hay que joderse y alucinar. A la tarde estuve con él y su moza tomando cerveza, ya que los Carabinieri, estuvieron dando vueltas toda la tarde y no les dejaron montar.
Bueno esto ha sido el viaje.
Ahora en Zaragoza y esta mañana me he acercado al decathlon a buscar a ENGAME, y me dicen que del servicio técnico no saben arreglarla, que me dan una nueva, he dicho que una mierda que hemos hecho muchos kilómetros juntos y nada que la arreglen como puedan que solamente son las luces.
Esta semana me quería ir a coger setas pero con lo que se avecina va a ser que no.
A plantar fuerte.
Puede haber ciclistas malolientes, pero es preferible que ser .......................... por respeto me callo






lunes, 20 de octubre de 2008

DESDE ROMA CABREAO

Bueno el sabado llegue a Roma, ciudad bonita, pero que os voy a decir, hoy los curas me han vuelto a defraudar, estos si que son talibanes, y luego dicen de los arabes.
Todo lujo y a pedir para los que se mueren de hambre, y ellos con mogollòn, Encima te joden 14 lauros por ver los museos y si sales ya no entras, en la capilla sixtina no te dejan hacer fotos, para que compres, y no se cuanta gente, pero ibamos como en procesion, le echo que entraron mas de 15000 personas al dia y a 14 lauros pues no veas. asi se hace caja
El foro, coliseo, palatino, etc, etc pa flipar.
Los italiani, metrosexuali, dicesi mariconi, y las romanas, para hacerlas a la romana, a la bolognesa, a la cubana, de todas maneras, como el cuello un jotero
Bueno, ya dire mas en adelante.
Y eso como ha dicho mi madre, no doy un puto duro mas a los curas, que vendan,
Eso si rezare por vosotros pecadores de la pradera, y me ire ha hacer las estaciones penitenciales aunque me cuesten a 6 lauros la birra
Por cierto con unos mozos catalanes llegamos al a conclusion que en Aragon se hablan tres lenguas y la cuatribarrada es Aragonesa, y no solo es senyera
Salu ta toz mesaches y yo a fer la carreri. Por cierto como conducen estos cabrones, te acojonan, y no e visto ningun coche bollao, es raro
Ya pondre fotos en Zaragoza

jueves, 16 de octubre de 2008

FIN DE FIESTAS Y A POR SETAS

Ya se acabó el Pilar 2008, no ha estado mal, un poco cansado pero como se va a acabar si hemos salido todos los días y encima, muchos también hemos currado. No nos han dejado marcharnos pronto a casa y todo eso.
Las ofrendas bien, pero mucho, mucho calóoooooo, empapao en sudor todos los días. Dos días de curro, y hoy con Antonio a Bronchales, a pillar seticas. Bueno han habido días mejores pero que se le va hacer, también han habido peores.
Todo está a punto caramelo, cuando explote habrán setas hasta por debajo de las camas, pues el monte está con mucha humedas. Yo tendré que esperar a volver de Roma, si que me voy, pero no a ver el papa, sino con Mi papa y mi mama.

Ya os contaré
Bueno miarar lo que me espera de vermús

domingo, 12 de octubre de 2008

FIESTAS DEL PILAR

Nada que ya estamos al final de las fiestas del Pilar, y no han estado mal. Por la tarde currar, por la noche, saliditas y a la mañana a dormir.
El fin de semana pasado, estuvimos por el centro, y hasta el miércoles no se veía mucha, gente por la calle. A partir del jueves, empezó a animarse la cosa. Eso sí joer con los de interpeñas, desde mi casa se oye perfectamente la música. Y a los del ternasco a las 12 a chapar, este Belloki primero te da unas cosas y luego decretazo, pero a unos sí y a otros como somos coleguitas no.
Como todos los años el centro de reunión fué el espacio folk, este año en la Plaza de San Bruno. Se nota que el excmo no tiene dineros, pues han recortado de todos los sitios, y en San Bruno, solo actuaciones desde el miércoles. No han estado mal, pero a las 12 tenían que terminar, y empezaban a las 8'30, con lo cual ruina.
Yo desde el jueves a las 10 de fiestuqui. Ayer vi como estaba todo de venta ambulante y para echarte las manos a la cabeza, hasta con puestos como en el rastro y con generadores y todo eso. Antes no pasaba. Tengo que darles las gracias a los compis que han resistido y no se han apuntado a hacer horas, los otros unos peseteros y esquiroles.
El viernes con la gente del Fierro, hicimos la ronda por el barrio de la Madalena, salimos de la puerta del Fierro, allí estábamos, Carlos y Maria, Isabel, Anica, Agostín, Pepín, Cherardo, Arancha, Buesa, Mari Sol, Anfetas, Capi e Iván, Daví y moza, Mari Mar, Alex y Alicia, etc. etc. todos con instrumentos, cada uno el que sabe tocar, a alguno casi se le escapan las lagrimicas. Nada pero cada momento, tiene su tiempo, y su época. De allí a l'Albada, al Estudios, Crapula, C/ heroismo (Heroismo, Mojones, Subordan), en Sta Catalina, el Erzo ya estaba cerrado, pero Ernesto y los camatas nos lo abrieron, allí estábamos más de 60 personas, el bar petao. Y el último toque en la Plaza España.
Ayer comenzamos a comer en Casa Emilio con la Ronda de Boltaña, que por cierto, sois, no sé que deciros, os invitamos nosotros y pagáis. Gilis. Luego me vine a casa a siestear. Y a la Ronda a las 9. Estube con los Moñas, y a las 9'30 quedé con los Peñudos y Susana, el concierto, como siempre, la Ronda es la Ronda. El Peludo se cansaba, y al terminar la Ronda, se fueron a casa. Susana y yo nos fuimos a tomar unas birritas y a echar unos baile y a las 4 en casa.
Hoy a las 7 arriba a la ofrenda, salíamos a las 8'30 y a esa hora hemos salido y a las 9'30 ya estba terminada, no nos hemos mojado, pero el cielo venía feo, así que pa casa. Yo me he metido a la cama. Levantada para el vermus y ahora a ver a los Cadieros, que por cierto se mojarán.
Mañana ofrendas y a terminar el Pilar 08
Salú



jueves, 2 de octubre de 2008

Y EN MI FAMILIA PASABA

Esta semana me ha pasado de todo. Desde estar en la cama el domingo con fiebre, el lunes aún hecho polvo, el martes ir a Albalate y toda la tarde en las almendreras del Curro, haciendo leña. Por la noche, reunión con los colegas de la Plataforma, la Plataforma por el desarrolle sostenible del Bajo Martín, dícese, ALBALATE ¡PLOMO NO!
Allí se habló del estado de la nación, de la patada que les dió Nieves, la de CHA al sr. Iglesias, y la respuesta que recibió, que por cierto no se entera de na el presidente, ya que lo que ha hecho Bruselas es hacer una denuncia, si denuncia, lo que implica muchas cosas como incluido el sentar al gobierno del Estado en el Tribunal de Estrasburgo. Por la noche nuevamente jodido y temblando en la cama como un cascabel, y mi padre a la mañana siguiente, teniéndole que poner los zapatos por una lumbanjia que no se tenía. Ayer pues jodido otra vez, y aprisa a Zaragoza para ir a urgencias. Y hoy, al Moncayo
Si me he levantado y como estaba bien he cogido la cesta, y camino de Moncayo. Me he parado en Alcalá, allí he estado andando por las carrascas y robles al menos media hora, mirando los puntos que tenía en el gps de otros años, y que deciros, no he visto ni una puñetera seta, ni blanca ni de ningún color.
De allí por el camino, hasta la Central de Morca, pasando por los corrales de las cabras de la raza Moncaína, que están recuperándose, ya que estaban en peligro de extinción. Entre los cruces de Litago y Lituénigo, al menos me he pegado otra hora andadndo entre los pinos, y más de lo mismo. El monte estaba seco, pero si cae un poco yo creo que aún se salvará la temporada.
Después me he subido hasta el Santuario, de camino un grupo de milikos haciendo maniobras y todo eso, cuando han visto aparecer el coche, todos al suelo en las cunetas, joer, que bien el jugar a guerras, y encima les estaban pagando. Al llegar al Santuario hacía frio, ya que se ha levantado zierzo, me he ido hasta San Gaudioso, y a la vuelta habían llegado una pareja de la GC de Montaña, que iban a la cima, me han dicho si quería acompañarlos, pero no llevaba ropa, y va a ser que no.
De bajada me he ido al cado de al lado de Vozmediano, que siempre está más húmedo, que digo, estaba más seco que el ojo de un tuerto. Ná, así que me he dicho, hoy entro en Los Fayos.
Cada vez que me acercaba, me iba entrando más congoja, hacía al menos 10 años que no tenía cojones a entrar. Al llegar he visto que ya no estaba el pino, el que habíamos plantado hace muchos años la hermana de mi padre y yo. Es normal que lo cortasen, ya que había peligro de caer al tejado de la vecina. También he visto que parte del tejado está a punto de espaldarse. Joer, esto es una mierda, aquí como el perro del hortelano, ni jodo ni he dejao joder, así ha pasado con la casa de los abuelos.
He dejado el coche en el olmo, bueno donde era el olmo y me he subido andando cara casa, cuantas noches he recorrido este camino de muchas formas y maneras, me he acordado. Al presentarme en la placeta, me ha parecido más pequeña, la casa está que se cae y no he podido más aguantarme, me he cagao en .............................., así de grande ha sido. Tantas fotos hechas por el Pirineo de casas que se espaldan y yo, bueno en mi familia hay una igual.
Después me he dado una vuelta por el Plano, me he comido unos higos, y una manzana de la huerta, y he seguido al pueblo, no ha cambiado, bueno si, que han recuperao muchas casas. Café en la Itos y charla con dos del pueblo, que por cierto uno ni me conocía ya.
Camino a Santa Cruz a ver los olivos, que están llenos de bardales, y a la Valluenga, que la han cultivao, y sin saberlo yo. ´Luego ya camino a Zaragoza.
Bueno esta semana esto ha sido y lo que digo, y dicen los de la Ronda, "Le escupiré al pantano", y lo he hecho, y no sé para que sirve. Ah! en el pueblo por todos los lados carteles de que se han imcumplido los compromisos desde 1993, y no lo sabiaís o qué?. Menuda mierda, siempre los caciques a ganar.
Por cierto el domingo a la mañana hay que tener cojones, y mala hostia para poner en la Plaza de Aragón, tras el monumento al Justicia lo que van a poner.
Salú y entalto la cuatribarrada