domingo, 31 de mayo de 2009

ME VOY DE VACANCES

Como estoy un poco pasapués, me he cogido días de vacaciones, dícese no voy a ir a currar y a otras cosas. Paso del verano, que ahora lo disfrutaré más.
Me voy a ir a Albalate, a ver como crecen las tomateras, y demás hortal, a ver si me quieren tocar los cojones las cabricas y vienen a comerse los brotes de los impeltes en Valpudrida, pues me han dicho que están por ahí, y como en el pueblo sobra plomo, pues igual llevan algo, que joder, me van a fastidiar unos olivicos pequeños o qué?, no me dejaré.
A fustear un poco pues este fin de semana en Jaraba no ha estado mal. A meternos con los amigos Cadieros una juerga del diez en la bodega el fin de semana que viene. El programa es:
- Viernes, cena con oreja y para desengrasar ensalada
- Sábado, a la mañana si no hay resaca de la noche anterior, vuelta por Valdoria, comida de paella, preparada por el chef Cabezón, por lo cual, para cada uno por lo menos cuatro piezas de marisco y pocos granos de arroz, a la tarde, cafés hasta la merienda, a lo que le pegaremos a una pata de bicho curaó del Piri, con hogaza y tomate seco. A la noche, a lo mejor migas, y güey, regado con sidra, aún no se sabe si será sagardo naturala, o magnes irlandesa, ya se conocerá. Entre tanto y para ir aguantando, a lo mejor hay un poco de xuco d'ordio casero, o si no vino de la bodega, cosecha de Albalate, la añada no se puede determinar, pues los cubos se rellenan cada año.
Los postres caseros, lo más seguro de la pastelería "Las Losas" o si no empanadicos de la panadería de Puente La Reina de Jaca, y las copas, indeterminadas, pero habrá cava aragonés y otros espiritusos traidos de las tierras norteñas. Todo eso amenizado con violín de Luis, gaita de Cabezón, mandolina de Bisbal, curdión de Peludo, y percusiones mías y la alegre compañía de las respectivas.
- Domingo, cura resacosa y cada uno pa su casa.
Qué os parece el fin de semana siguiente?
Solo quedan invitaciones para mujeres solteras y con ganas de cantar y comer.
Bueno dejando ya de historias, este fin de semana he estado en Jaraba, me he encontrado con gente maja, con Carmina de Gallocanta, menuda mujer, hace más horas que un reloj, trabajando de educadora ambiental. Resulta que es una feria por el desarrollo sostenible, y nos dan toda la comida en recipientes y bolsas de plástico. Con los de Sediles, los aceiteros y con Jacobo el ferrero. Con el fotógrafo del Excmo que tiene casa allí. Con Fernando Lampre, que va a dar una conferencia y solo le van 6 personas. Con José Manuel "el bota", conductor de la DPZ y vecino de Los Fayos, con el que charré largo y tendido de lo que os conté de la casa de los abuelos.
Ha sido un fin de semana cansado, pero relajado, le he sacado los colores a más de uno y encima he terminado una percha que me habían encargado, por cierto, alguno se cree que el tallar madera se hace con pantógrafo, pues no, yo lo hago con navaja pallaresa, gubia y formón.
No había estado por esa zona, pero os la recomiendo, además hay una barranquera que se llama "El barranco de La Hoz" como en Albalate.
Así pues y como nuestra queridísima Mariví no ha cantado, pues seguiremos esperando, y com dijo ayer Boné "Todos somos Bielistas", y una mierda, a ver cuando viene ya la quimio y la radio.
Seguiremos luchando contra el cáncer que lo único que hace es chupar, colocar y parasitar de las instituciones de Aragón.
Por cierto el jueves, aún aluciné un poco al ver a más compis de los que creía. Y como lema, donde están, no se ven los de osta, ccoo, ni ugt. Me cago en tó, o sois o no currelas. Que estos .........ones nos la quieren meter. Pero como en los esos, siempre estómagos agradecidos.
A la pues hasta la próxima, lo siento estoy fuera.

domingo, 24 de mayo de 2009

ESTO PINTA BIEN

Después de la semana pasada en la que el culo de algunos políticos está más preto, que no les cabe ni el bigote una gamba y no respiran, dicen que están engordando. De que el presidente se vuelve a salir por peteneras en las Cortes de Aragón y achica balones como puede y siempre dando largas. De que Gran Cascala se ve cada vez más como el pufo de los pufos. De que la Mariví se hace rica con el conejo, bueno con los conejos a 380 pesetas el kilo, jodo que tontos que debía ser el Ton y otros en mi pueblo que tuvieron que dejar la granja por no ser rentable, y ahora quiere cantar. Como venía ayer en el Periódico de Aragón, quería un piano de cola, pues no iba a cantar a capela. De que a algún alcalde del par le están creciendo los enanos y le empiezan a salir unas cosillas, bueno lo que hacen todos de ese partido, crear estómagos agradecidos, y encima va el tio Boné y lo echa de medio ambiente. Camo tienen que estar las cosas para que vayan sacrificando peones, y peones importantes, pues esta persona es el presidente de una asociación que se crearon a su medida, a su imagen y semejanza para poder mangonear.
Después de ver la sentencia del Yak-42, y alguno tenga la cara dura de decir que asume la sentencia pero no la comparte, faltaría cojones que no asumiese la sentencia, siendo exministro, diputado, o es que solo queremos la Justicia cuando nos beneficia, y si no ya no vale. De ver mentir con el caso Gurtel, creo que se escribe así, y que los trajes los pague la mujer, pero venga el currito de turno y diga que tararí que te ví. De que empiece la campaña electoral para las Europeas y veas como en lugar de hablar de lo que se va ha hacer en Europa, se tiren los trastos a la cabeza por cosas de aquí y hagan una campaña electoral que más que campaña parece el " y tú más".
Me he ido al pueblo a terminar unas cuantas piezas de madera, y a recoger los trastes para el fin de semana que viene en Jaraba.
En el pueblo, como siempre, bueno, el jueves a la tarde probando el nuevo aspirador que va de cojón y ya no se llena todo de polvo al lijar y al utilizar el torno. Después el viernes a la mañana, seguí fusteando, y a la tarde en el ayuntamiento, teníamos los socios de la Plataforma por el Desarrollo Sostenible del Bajo Martín una reunión. Hay que joderse el acoso que se hace, el ver como a comisarios políticos, cuantos entrábamos a la reunión, lo jodido fué que a la salida ya no estabn, pues así de claro se les iba a decir que estábamos 40 personas. Otras no vinieron por ese miedo, pero da igual, a ese miedo se le vence con la cabeza bien alta.
En la reunión se explicó que por fin Albalate es el primero en algo, ya somo el municipio de Aragón después de Zaragoza que más residuos peligrosos produce, y la comarca del Bajo Martín desde la instalación de la fundición de plomo a pasado a ser de la 27 comarca en producción a ser la segunda, bueno la primera, pues la otra es Zaragoza y área metropolitana. Y ahora quieren instalarnos una fundición de aluminio, creo que algunos se van de la perola o les están untando más que a la Mariví. Ya veremos a ver como la instalan, pues se va a estar vigilantes, y Europa no es como algunas consejerías de aquí, no valen los intereses creados. Nada que la lucha empezará otra vez, pero creo que ahora las tropas aférrimas han visto que no es todo oro lo que reluce. Y las emisiones que están haciendo las miden como se les pasa por la entrepierna, pero también hay otra gente que está tomando muestras y unas no cuadran con las otras. Dicen que aún no se ha muerto ninguno por el plomo, pero hay que joderse que ignorantes son algunos, o se creen que cuando salga algo, lo llevarán en la frente, "esto me lo ha producido el plomo".
Ayer sábado a la mañana un ratico en la huerta, regando el hortal, que por cierto las lechugas, judieras, tomateras, etc. etc, ya van tomando fuerza y pronto comeremos de ellas. Después a limpiar el local que vamos a montar en Albalate como sede del Ligallo del Bajo Martín, quedará chulo. A ver cuanto tiempo tardan a pintar en la persiana, la porra está en marcha. A la tarde me iba a subir a Oliete a ver al compañero Royo, y a dar una vuelta por el monte a fotografiar animalillos, pero acudieron unos familiares y se jodió, así que en casa cumpliendo, menos mal que se fueron pronto y pude ver el partido del Zaragoza. Hay que joderse, casi no le meten un gol al arco iris, igual era un olograma la portería. Al final metieron tres, pero hasta que rompieron la puerta les costó, si seguimos así igual se sube, pero ojo con algún pinchazo.
Tube una charrada con el Trenes, que estoy bien, te juro, y ya lo siento rabochas, pero mejor así. Luego con el Guardo, unas cervecitas y a dormir. Pero que noche me han dado unos putos gatos que hay en las casas escachadas de detrás de la mía, pero tenéis las horas contadas, ya que me he preparado un tirahuevos como los de crio, y una bolsa con gravilla, a ver quien más puede la semana que viene.
Hoy me he levantado pronto y con la bici me he ido al Barranco de la Hoz y a bajar por el Taconero, me he subido a Melida, a unos olivos que tenían mis abuelos y los corté por que no se puede llegar a ellos más que andando y cada bancal tiene unos 15 metros cuadrados el más grande, y alucinante como han rechitado y ahora cómo están de cadillo, aunque esporgue un 50%, cosechón, Así está todo, en Val de la Larga igual, bueno por todos los sitios. Las almendreras, con racimos de 10 y 15 almendras, los sembraos casi a la rodilla, y eso que el año pasado no llegaban a un geme (medida del pulgar al anular). Esto pinta bien, ahora solo falta que no apedregue y llueva en su tiempo.
Además he echo fotos de mogollón de flores. Qué más se puede pedir?, bueno muchas más cosas, pero no ha estado mal el fin de.
Así pues hasta la próxima y veremos el concierto de Mariví, ya no hay entradas, pero los asientos Vip's, creo que están vacios, huelen a caquita y creo que aunque se quede ciega, entuertará a alguno. A ver si es verdad y le damos un poco de quimio y radio al cáncer que tenemos en esta tierra.
Ah! se me olvidaba, el cabrón del Trasobares, en la prensa, está que se sale.
Salú ta toz

lunes, 18 de mayo de 2009

POR TIERRAS DE MONCAYO



Este fin de semana tenía pensado hacer muchas cosas, bueno en un principio solamente el subir a Moncayo el domingo, pero ya se sabe, haces planes y te salen rosarios, que se le va hacer.
Eso sí me he quitado una gran espina que llevaba clavada y que se me hacía muy difícil sacarla. Así pues y aprobechando que Luis, el violinista, cantante de los Cadieros me había invitado a dormir a Los Fayos, me armé de corage y me dije, una u otra vez tendrá que ser. Nada que me pille fiesta el sábado y el domingo y para tierras de Moncayo que nos fuimos.
Dos días en Casa Cadena, una casa de turismo rural de su madre que os recominedo que la veáis en http://www.casacadenarural.com/
El sábado llegamos a Los Fayos, lo primero nada más llegar, toda gente que me veía, se alegraba y me preguntaba el por qué de tanto tiempo sir ir por allí. Joder, pues ver que se está espaldando la casa de los abuelos, no os parece bastante?, verla sin el pino, con la placeta llena de tierra y sin verse las piedras que la forman, sin el pequeño jardín. Una pena.
Comimos y con dos cojones, nos fuimos a ver todo. Subía a la puerta de casa, eso sí me eché a llorar, pero lo tenía que hacer. Fuí al Plano, y al Rio Chico, y al Soto, y a los olivos y a la segunda central y visité la ermita de San Benito, que por cierto la imagen de la peana la han dejado de pena. De una puta vez he visitido todo.
Hablé con Julio el Coronas padre, y con todos sus hijos menos con el Clemen, vía al Petate, ahora que está de sacristan, cuando antes no pisaba la iglesia ni en las bodas, me largó una bronca del diez, ya que las mujeres estaban rezando el rosario, y al aparecer por la puerta, dejaron todas los rezos para venir a saludarme. A Mariano y u mujer, a la Itos, bueno a todo el pueblo, hablé y me desahogué.
Después subimos por el cerro a Vozmediano, y al nacedero del Queiles, y en Vozmediano me enseñaron la casa en donde nació mi abuela. De camino a Moncayo, tomamos una cerveza en Agramonte y ya bajamos ha San Martín y paramos en la Valluenga.
A la tarde casi no me dejan ir a cenar a casa, todos querían que cenase o tomase algo con ellos, así que al ir a casa, ya medio tajao entre vinos y birritas.
La cena guapa y risas, luego charrada y salimos a ver las estrellas con el violín, lástima que en la puerta de casa de los abuelos han puesto una farola, pero nos bajamos al camino de la Turiaso y allí, cantamos, bebimos como si hubiese sido en un botellón y se nos hicieron las 5. Con esa trasnochada y con el cuerpo jotero quien se levanta para subir a Moncayo?, pues nosotros no. La montaña siempre está allí y yo necesitaba algo más.
Ayer domingo visité a los abuelos en el cementerio comí y me volví muy, que muy bien a Zaragoza, con algo de pesar, pero con una gran espina desclavada.
Bueno esta semana a trabajar un poquito, y ya veremos que la vida sigue y hay que ir a resacar.
Salú Ta TOZ

jueves, 14 de mayo de 2009

A EMPEZAR DE NUEVO


A empezar de nuevo, eso es lo que voy ha hacer. No siempre salen las cosas como uno quiere, y antes de que se enquisten y se empeoren las cosas es mejor el finiquitarlas.
Así como va pasando el tiempo te das cuenta de situaciones, de como salen roces, y lo que era de vino y rosas, comienza a cambiar.
Gracias por las ilusiones mantenidas, pero hay incompatibilidades, nos parece que todo es maravillosos, y te equivocas, por eso hay que empezar otra vez. Que putada, ahora que estaba güai, a empezar, pues empezaremos, y si acaso con más ganas.
De momento hoy he tenido un curso de menores y me he juntado con gente que hacía días que no veía, charradicas, y cambios de opinión de cómo estamos trabajando en P.L., en DGA, en otros sitios. Mañana seguiré con el curso y ya fin de semana.
El sábado a currar, pero por la tarde, lo más seguro con Luis Cadena, nos iremos a Los Fayos, a la casa de turismo rural que tiene su madre, y el domingo subiremos a Moncayo.
Bueno también tendremos que empezar con los de DGA y Las Cortes si nos quieren meter la Ley de Coordinación que han propuesto, a mi parecer, lo tendrían claro, y les iba a costar un buen pizco.
No estoy muy escritor, así que hasta la próxima
Y Salú y que no decaiga, me voy a ver al trastero los cepos y a limpiarlos

lunes, 11 de mayo de 2009

CASI HACE YA UN AÑO

Dentro de una semana hará un año que empecé una de las aventuras mejores de mi vida. El Camino de Santiago, así que es bueno recordar y lo celebraremos con velita.
Llevo dos semanas sin escribir nada, y es que estoy algo vago, además de pegarme la semana pasado entera fusteando en Albalate, preparando material para varias ferias que tengo. Por lo pronto este fin de mes en Jaraba.
En Albalate lo de siempre, una pequeña excursión y después nada de nada, trabajando en el corral o en el solanar, dándole a la sierra, lija y demás.
Este fin de semana ha sido de lo más normalillo, el sábado por la mañana, a dar vuelta por los cuatro afther que todavía quedan en Zaragoza, y cuatro llamadas chorronas, pero no que no te dejan parar ni un momento. A la noche me fuí solo a Alfajarín en donde había unas jornadas aragonesas, y en donde presentaban el nuevo disco Labordeta, La Bullonera y Joaquin Carbonell, estuvieron bien, pa los añicos que tienen. El Abuelo a pesar de lo jodido que está, aún sigue teniendo tablas, lo único que a veces se le va la perola, y salta de estrofa. La Bullonera, bien, y el Carbonell, ya le vale, con el peinao que lleva, parece que lleva un gato en la cabeza. Os recomiendo el disco, pues son canciones nuevas, muy majas. Después estaban punchando los Femeral Brother, dícese Carlons y Dabi, solo me quedé a cuatro canciones pues había que volver y el morro se calentaba, y además ayer fué día de escuela.
Ayer domingo, cómo no, amenazaba lluvia, pero hostias, un calor del copón, así que como toda la mañana estuve en el rastro, pillé colorcico, además de dar más vueltas que un pirulo. cada día hay más negros y parece que nos han puesto un GPS para saber por donde vamos, así que toda la mañana jugando al gato y al ratón. Llega un momento que te cansas ya de este juego.
Hoy haciendo un cursillo de conducir, haciendo frenadas, algún que otro trompo, y demás.
Me he dado un susto de puta madre a la vuelta, ya que se me ha cruzado, o nos hemos cruzado un coche y yo con la bici, y me he dado un buen hostión, y he jodido la rueda delantera. Ya ves te pegas entrenando y de camino más de dos mil kilómetros y ni un solo pinchazo, y de mi casa a la academia militar, casi me estozuelo. Hay que joderse.
Por lo demás seguimos tranquilamente, pero sin apurar, relajadicos.
Esta semanica entre unas cosicas y otras poco hay que hacer, así que nos lo tomaremos de relax.
Por cierto, en La Muela, cada vez huele más a podrido, y a algunos les en¡mpieza a molestar mucho, no hablan, se ponen muy nerviosos, se salen por la tangente. Creo que hay mucho, mucho tomate, y algún paaartido no respiran ni pol culo. Tendrán algo que ver? Lo que nos alegraríamos que de verdad saliese todo y a ver si este cancer que tenemos en Aragón de una puta vez se va a la mierda. Les pasaría como al PNV en Euskadi, hay que joderse que mal perder tienen.
Bueno zagales que seáis buenos y os recomiendo que os leáis todos los días a José Luis Trasobares en el Periódico de Aragón, mete los dedicos donde más duele
Salú