viernes, 27 de noviembre de 2009

Y AUN QUEDAN


Aún quedan seticas, y de las buenas, si tenemos una oferta, un rebollón con de cardo, llenegas y negrillas.
Así fué el día de ayer con Antonio el tio de Noel, nos fuimos a Luesia y alrededores, y pillamos, cómo pillamos, a la mañana por Fuente de l'Artica, Pigalo, Corral de Calvo, luego a la tarde por Longás y alrededores, íbamos a acercarnos hasta casi Jaca pero no nos dió tiempo ya encontramos el cado de las negrillas grandes. Casi cautro kilos de rebollón, cinco de negrilla, que solo cogimos la especial, pues las que normalmente hay ni las mirábamos, un kilo de llanega y otro de cardo, y también algún pie azul, alguna pata de perdiz y dos boletos de bucho. Buena, buena pillada.

Igual son las últimas de este año, pero ha sido muy bueno, además he gozado con el bosque, ya se ve que el invierno está cerca y los colores ya casi han desaparecido, pero en todas las salidas, he visualizado los colores del otoño a tope.

En otro orden de cosas hoy nos hemos manifestado delante del ayuntamiento conta la cuadrilla, y si cuadrilla de gobernantes que tenemos, pues se están pasando el pacto convenio por el arco del triunfo, no se merecen mas que les metan como a los conejos. No hay dinero, pero se van a comer al Nautico, se ponen ciegos de montaditos del Montal, quieren un nuevo campo de furbol, cuando el anterior les salia gratis, la Exponabo, que me lo toquen a mi.
Nos quieren sacar de la Casa de Socorro y ellos con un seguro médico particular, hay que ser jetas, si jetas y demagogos.
La sentencia del juicio de Tomás salió al día siguiente del juicio, que rapidez ¿no?, o es que estaba hecha de antemano, en lugar de meterle un año y medio como se pedía por alteración grave del servicio, le han metido dos meses por desobediencia. Desobediencia a qué, o es que cuando estás ejerciendo y realziando labores sindicales también te pueden dar órdenes. Pues menos mal que hoy no ha bajado nadie, si no mogollón de veteranos clujidos. Creo que su Ilma se bebió el juicio en lugar de estar en él
Me estoy calentando y paso
Bueno salú y ha empezar semana

lunes, 23 de noviembre de 2009

HEMOS HECHO DE TODO ESTA SEMANA





Esta semana pasada he tenido fiesta, y me ha cundido y cómo me ha cundido. El domingo pasado me subi a Balle Tena, pues tenía que hacer unos buchos, pero esperando estar dos días, hasta el martes, el lunes a la mañana ya había terminado. Por cierto el domingo a la tarde estuve en Panticosa con José Luis de Casa Ferrando, y la percha le gustó un puñao. Como digo, el lunes a media mañana ya había terminado, así que nos bajamos a Zaragoza y yo a la tarde me fuí al pueblo.
El martes compré madera en Alcorisa para hacer la chimenea de la Tronca de Nabidá para el Ligallo de Fablans, entre miércoles y jueves la terminé con mi padre, y por cierto ha quedado bien, la hemos hecho desmontable, y así le cabe en el coche a cualquiera que la lleve de un sitia a otro, incluso la parte de arriba se cierra con unas bisagras.
El jueves a la tarde hice unas espátulas de boj que me habían encargado en Alcorisa, y ya nada, a descansar un poco que venía fin de semana movido.
Viernes a la mañana, nos dimos una vuelta por los impeltes que tenemos que coger y hostia estan plenos de olivas, no son mios, pero como si lo fuesen, no puedo decir cuantos quilos habrán, pero para pegarnos una semana cogiendo todos los días, estaremos. Comimos y nos subimos a Andorra, pues se celebrabra la I Feria Ibera, Lakuerter, me pusieron en un buen sitio, además con caseta grande, que más puedo pedir. El viernes a la tarde no se hizo mucho, pero aún fué. Risas con los trajes que nos dieron, pues no nos cabían, y uno era de crio.
El sábado mogollón de gente y con perricas en el bolsillo que es lo que cuenta, no estubo nada, nada mal, a la noche cena y pronto al pueblo.
Ayer domingo un poco más flojillo, pero bien que joer, encima en Aragón Televisión me sacaron en las noticias tallando, risas que hicimos y las que se harán, además la gente del pueblo alucinando con las cosas que hacíamos.
Canso perro es como estoy ahora, pero como se dice, sarna con gusto no pica.
A la organización salvo la cena del sábado, un 9'5, pues que más quieres, te dan de comer, dormir, no te cobran por montar. Nos tenemos que quejar de todo
Hoy hemos vuelto y a comenzar la semana que va a ser corta, pero luego vendrá lo largo.
El martes pasado se celebró el juicio por lo de Tomás García, y me parece que alguno se va ha hacer caquitas después, a ver si es verdad y se enmierda hasta las orejas o más arriba.
Bueno chicos, esto ha sido la semanita y ahora a la cama a descansar como un chico bueno.
Salú

viernes, 13 de noviembre de 2009

PUEDE QUE SEAN LAS ULTIMAS

Ayer con mi padre y dos amigos nos fuimos al norte a ver si aún quedaban setas. Estuvimos en Luesia, Longas y Jaca. No hubo gran cosa, pero el día maravilloso, todo el día en mangas de camisa.
En Luesia miramos en Fuente de L'Artica, y allí cogimos rebollón y seta de cardo. Luego pasamos a almorzar en Pigalo y allí un poco de rebollón, negrillas, y llanegas. A medio día en Longas, en el cado de hace dos semanas, un puñadico de rebollones. Y a la tarde en Oroel, ya que fuí a la Garcipollera y no pudimos cruzar el rio de tanta agua que llevaba, rebollón, negrillas, pie azul y pata de perdiz. No estuvo mal el día, pero flojico. En Oroel pisando nieve en el mismo parador, y en la Garcipollera en las cunetas.
Las vistas del monte guapas, y se ve que ha caido un porrón de nieve.
Creo que serán las últimas de esta temporada de otoño, no me puedo quejar pues ha pillao de muchas clases y cantidad.
Hoy último día de curro y una semanica de vacances que me quedan aún dos tangadas, la semanica que viene a Balle Tena ha hacer buchos y a llevarle a Casa Ferrando la percha que le he preparado, y luego al pueblo, que el fin de semana hay feria en Andorra y pinta bien
Bueno salú a a Bellochi le crecen los enanos y la EXPONABO, a Ranillas y los gitanicos del rastro otra vez a moverlos. hay que joderse con el estado de la ciudad

http://picasaweb.google.es/albalatino1/SetasNov09Longas?authkey=Gv1sRgCLf00eiW65jhDA#

lunes, 9 de noviembre de 2009

FIESTA DE LA VILLA EN ALCORISA

Este fin de semana me habían invitado a Alcorisa, al mercado temático que se celebraba con ocasión de la Fiesta de la Villa, en la que se recuerda la independencia de Alcorisa de Alcañiz y creación de pueblo independiente.
Por eso el viernes y como mi sobrino Adrian me preparó cama y comida me subí ya a ese pueblo que es el inicio de la sierra como dicen por ellí.
Las perspectivas del tiempo acompañaban y el mismo viernes a la mañana desde Aragón Radio me dijeron que el sábado haría bueno, complicándose un poco el domingo. Pues nada el viernes a la tardada cargue el coche con todos los trastos y camino Alcorisa.
Al llegar estaba Jaime y Adrian en la Plaza de las Escuelas, que era el sitio en donde se iba a montar el mercadillo. Me dejaron elegir sitio, joer eso es tener categoría, o que a Adrian lo tienen en estima.
De allí nos dimos una vuelta por el casco viejo del pueblo, en donde las tabernas comenzaban a abrir y estaba todo engalanado. Unas cervecitas y a ver a los tios. Los madrileños también habían llegado, así que toda la familia estaba en el lugar.
Después de cenar nos dimos una vuelta por las tabernas con los amigos de Adrian y David, y terminamos en el pub heavy, bueno lo último que se visitó fué el Canal 0, que es un pub bacaladero, y allí mi sorpresa, todos los punkys allí estaban, joer, no pegaban ni con cola, pero que se le va hacer, ahora son punkys de postal como decia la canción. A las 2 a dormir.
Me levanté pronto, bueno a las 9, ya que el mercado comenzaba a las 11, y no había prisa para montar. Llegaron Lo Cheso, Terete, y otros conocidos, y yo terminé de montar y de buscar una mesa para tallar. De repente unos nubarrones y a llover, aire, frio, joder, una mierda. La mañana a pesar de todo no se dió mal. Nos fuimos a comer mi padre y unos colegas de tabernas, pero lloviendo, al final retirada y a casa de Pili a terminar de comer.
A las 4'30 abrí el puesto, pero todo húmedo, y con mucho frío, habíamos cambiado las albarcas por zapatos pues era imposible, y después otro chaparrón, así que a las 8 cerré, no merecía la pena estar pasando frio y gastando el tiempo, ya que no había gente.
Cena por las tabernas y a ver los conciertos. Primero la Ronda Astí queda Ixo!, en su linea, con patrocinio del pasodoble del Tio Marcuello, Chucharas y pulgaretas Chesus Navarro, después tocaron Vinoman, igual, con dedicatoria incluida y La Compañía de Chesús, birras y más birras, cayeron al cuerpo, alguno de los mósicos zorro, que no atinaba en algunas notas, pero no se notó mucho, y a las 3 a sobar.
Ayer con dormina incluída ya que había quedado a las 10'30 y fueron las 11 cuando me levanté, tres cuarto de lo mismo, animadillo, pero a la 1 comenzó a llover, así que plegue y a comer a casa de los tios. Como no paraba, y el pescado estaba vendido, recogimos y camino de Albalate, con dolor de todo el cuerpo y una chipiada del diez, los gemelos subidos del frio y no sé que más.
Al llegar a casa a sacar todo y ponerlo a secar ya que se había mojado. La estufa a tope, y a dormir pronto pues el cuerpo estaba jodido y resentido.
Hoy con mucho frío y aire de vuelta a la capi, y una vuelta para enmarcar a 80 por hora y sujetando el volante con las dos manos pues el coche se iba de un lado a otro de la carretera por el cierzo.
Ahora terminaré aquí la percha para Panticosa, ya que con la madera mojada no se podía trabajar y aguantar la semana lo mejor que se pueda, y adios a las setas pues a nevado por todo ya.
Bueno salú

feria alcorisa