martes, 30 de marzo de 2010

FERIA DE CRETAS Y YA CON EL TAMBOR PRETO

Este fin de semana hemos estado en Cretas/Queretes, en la feria medieval y del vino.
El sábado quieta, quieta la cosa, del tal manera que no sacamos ni para pagar la cama de la noche, pero bueno por lo menos lo pasamos bien. Después de estar todo el día en el puesto, pasando algo de frio, nos fuimos a la feria del vino, con 6 lauros te daban una copa y 10 consumiciones, que en total eran el doble, así que sálías doblao. Después cenamos con Angel de Teruel y otros amigos y unas copicas y a dormira una masia con 80 hectareas alrededor de impeltes y almendreras, un sitio muy majo y barato que nos salió
El domingo se arregló el día y ya hicimos caja, por lo menos pagamos la gasofa, la comida, la cama y quedó algo, no mucho pero quedó algo. Además vino Andrés de Alcañiz a visitarme con Fina y comimos y nos reimos del gran circo de Motroland, y el mogollón de dineros que nos va a tocar.
Me invitaron a dos ferias para el sábado que viene, y por supuesto les dije que NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, hay tambor.
Ayer me dí una vuelta con engame hasta casi Zufaria y luego a la Gala del Teatro, muy bien, divertida y metiendo puyas.
Bueno como no tengo muchas ganas de escribir, ya os contaré como ha ido a la vuelta el tambor, epro seguro que bien
A ser buenos, a pasarlo bien en vacaciones y no os paséis mucho
salú


Mirate las fotos http://picasaweb.google.es/albalatino1/FeriaCretas?authkey=Gv1sRgCO-n_-yav_Os6wE&feat=directlink

lunes, 22 de marzo de 2010

YA SEMOS EN PRIMABERA

El invierno ha pasado y como dice la Ronda de Boltaña, la primavera ha vuelto con sus flores en las almendreras, y en todos los sitios, por cierto el viernes en el concierto de la Ronda en o bico de San Chusé, bien, bien, bien. Allí estube con Esther, sus hermanos y además el Chulepe puteó un poco a Jorgete, y no se lo dijo hasta última hora, cosa que no le sirvió para nada pues se puso como una moto, y gracias a Natalia, la de Ariza y moza de Dabí, lo pilló y se lo llevó delante, había que ver como cantaba y bailaba. No sé como se puede ser tan fans, pero de verdad, creo que estos buenos amigos no tienen a otro mayor que Jorgete, que por cierto algún día se romperá el cuello a mirar a una mocica.
Estoy perro para escribir, y por eso he tardado dos semanas en hacerlo, pero es que tengo muchas cosas que hacer y sobre todo cuidar un huerto, que es un vergel. No han habido grandes noticias, y la vida se ha ido desarrollando poco a poco, sin ningún sobresalto y sin nada del otro mundo y por eso me he echado a la bartola, es verdad, estoy feliz.
Que en La Muela la mariví siga en sus trece y no se vaya de una puta vez, encima de estar de lo más chulica que nunca, eso no es noticia
Que Belochi salga con unas ojeras del 13, tampoco, que Catalá nos quiera joder, menos, que de Gran Cascala no se sepa na de na.
Bueno si que es noticia el Gran Premio de Aragon de GP, menos mal, que viene algo digno a MOtorland, pero hostia vamos a comer premio hasta en la sopa, y ahora habrá que preguntar si con este gran premio se va a comer durante todo un año. Solo faltaba que no se hubiese intentado traer algo así después de la morterada que ha costado.
Lo que también no tiene desperdicio es lo de la Romareda, ahora va el par y después de toda movida se descuelga, no sé en realidad como está el asunto pero era para que pagasen todo el mal que han hecho, hostia, que más da que lo paguen, ellos o lo pague por medio de los sillones que okupan, es lo mismo lo pagamos tu y yo y encima nos han jodido y no hay campo hecho todavia
Por cierto ya estamos en puertas de Semana Santa y el capullo de mi sobrino Adrian, para mi que paga, ya que ha salido dos veces en el Heraldo, nada que ya estamos pretando el bombo y el tambor, solo faltan 9 días.
Esther y yo estamos entrenando, bueno yo más que ella, pero da igual, pues el mes que viene nos vamos a ir ha hacer el Camino Natural del Ebro, lo que es lo mismo la GR-99, desde Zaragoza al Delta y si nos quedan ganas, pues igual nos metemos la subida por el Val de Zafrán, pero eso ya veremos.
Pues como os he dicho, estoy perrete y no hay grandes cosas que contar.
Bueno este fin de semana tengo una feria en Queretes/Cretas y allí nos bajaremos a fustear y a enseñar enseres de bucho.
Salú ta toz y felices dias

domingo, 7 de marzo de 2010

CARNABAL 2010 DE NERIN

El viernes 5 de marzo, este año me he escapado de Zaragoza y con Esther pusimos rumbo al Sobrarbe, camino a pasar los carnabales de Nerín.
Salimos pronto, a las 9 quedamos y ya china chano camino al norte, la autovía llena de gente que escapaba como nosotros de la citi, pero poco a poco y sin prisa pero sin pausa nos pusimos en el Pueyo, eran las 10'15, la mañana estaba fresca, pero apesar de las previsiones meteorológicas, el cielo estaba limpio y azul, toda la semana acojonao con el tiempo de que si iba a llover, nevar, y no sé cuantas cosas más y ahora ni rastro de nubes. Desde lo alto se veía todo Sobrarbe y sus montañas, así como parte del Turbon, Benasque, y la zona del Monsect catalán.
De allí cogimos la carretera que lleva a L'Ainsa, y en la entrada, al pasar el puente sobre el Ara algo de follón pues lo están arreglando pero nada, en dies minutos pasao.
En Escalona me paré en Modesto y compramos unas chiretas, pan, pate y embutidos de allí. En esos momentos entró el Peludo, pero se tenía que volver a L'Ainsa que su padre le esperaba con material de obra para la casa de Rebilla, nosotros seguimos hacia arriba, y en un plis plas nos presentamos en Tella, el día precioso, así como las vistas, una vueltecilla por el pueblo, ya que la excursión de las ermitas no daba tiempo si queríamos ir a comer a Casa Chuana en Rebilla, y unas foticos en el dolmen.
Ya en Rebilla, delante de nosotros iba la madre de los Buerba en el coche con Danko, el perro, nosotros con el bicho este que lleva locas a todas las ovejas del valle, nos fuimos ha hacer la ruta de los miradores, guapa, guapa de verdad, en una hora y media le das la vuelta, ves la garganta de Escuaín, el Castillo Mayor, y un montón de cosas más, así como quebrantahuesos que no paran de dar vueltas por encima de tí con su imponente y majestuoso vuelo. De vuelta comida en Casa Chuana, que por cierto está quedando guapa de verdad. Rebilla un pueblo con 9 casas, de las cuales no está habitada de continuo ninguna. La comida muy buena, ya que unas ensaladas diferentes, y carne a la brasa. Eran ya las 5 y había que marchar, aún así paramos en Belsierre a ver el hijo de Alberto, el desertor de Zaragoza que se subió a vivir a Sobrarbe y en donde ha hecho su vida. Luego ya desde Puyarruego pillamos el Cañón de Añisclo, que baja furo, furo de verdad. Esther alucinando pues aunque había estado en el Pirineo, no en sitios como estos.
A las 7 ´paramos en Buerba, y nos tomamos una cervecita en Casa Lisa, que se alegraron un montón al verme y ya a Nerín, nos acomodamos en el Hotel Palazio, y ya estaba lleno de gente conocida, los diaples, Chuanchi, Pietro, Cristina y su mozo Gonzalo el Cheso, nada los de siempre. Fuí a ver a Miguel, que estaba fusteando como siempre, y a cenar.
Después de la cena en el bar, cachondeo del de siempre, con gaitas, curdiones, etc, etc, nosotros nos retiramos pronto ya que llevábamos idea de patear el sábado, pero la peña duró hasta las seis y media, no debían tener cama.
Ayer sábado nos levanatamos a las 9, y después de desayunar, pillamos el coche y subimos hasta el puente que hay debajo de Cuello Arenas, de allí no se podía pasar ya que en el camino había más de 2 metros de nieve, una pasada, de hace un mes ahora, han caido más de un metro nos dijeron. Nos pusimos las raquetas, y con un cielo azul precioso y eso que iba a nevar, primero nos acercamos al canto de Añisclo y salieron 9 sarrios, luego ya hacia Cuello Gordo, con una sudada de las del diez, y una vez llegados a Cuello Gordo nos pusimos a subir hacia Mondiceto, pero el calor estaba apretando mogollón y enfrente, encima de la Cola de Caballo vimos un pequeño alud, así que nos dimos media vuelta, y eso que solo nos quedaban unos 100 metros de desnivel, pero para ser la primera vez que se ponían las raquetas ya valía. A las 3 en el coche y a comer a Nerín.
Comida socorrida, pues ya habían servido en el hotel, así que un poco de embutido, queso y cosicas de esas, un buen carajillo, y a siestear.
A las 7'30, sonaban ya las gaitas y los músicos, bueno, Chuan Luis, repe en ocho ocasiones, empezaron la ronda, todos ya disfrazados, camino a la plaza en donde se construyó al carnuz, de allí por varias casas en donde te sacaban vino, cervezas y otras bebidas así como pasta y comida. Con mucho frio, eso sí, en eso no se había equivocado el hombre del tiempo. Empezarón a repartir la cena, compuesta de caldo, bocadillo de chorizo, longaniza y panceta, melocotón en almibar, vino, café al precio de 7 lauros, eso sí en cada bocata había media rastra de chorizo y media de longaniza, como os he dicho hacía mucho frio, así que con Miguel nos fuimos a su casa a cenar y de allí salimos a las 11'30, cuando había empzado ya el baile. Aguantamos media docena de piezas, y a dormir, que la orquesta compuesta por el del teclao, que a la vez tocaba la trompeta y la guitarra y la cantante no animaban mucho, y jodo petaca como se pretaba el frio en las garras.
Hoy nos hemos levantada a las 9 y después de recoger, desayunar hemos puesto rumbo a tierra plana, eso sí hemos visto a Oracio, el alcalde Fanlo que me ha metido una bronca mayúscula por subirle olivas y dejárselas en la granja para que no se diese cuenta, y en Broto hemos parado en la Cascada del Sorrosal, luego ya en Tierra Biescas henos visitado San Juan de Busa y San Pedro de Larrede, y ya hemos salido a la nacional, y hostias, para ser las 12'30 ya casi en carabana, por lo que nos ha costado un poco más bajar, pero a las 2'30 en Zaragoza.
Un buen fin de seman, tranquilo, de monte, de juerga y lleno de alegría.
Mañana a ver que resultado me dan del bulto del dedo, me quitarán los puntos, y me iré al pueblo que me he pillao toda la semana, pues tengo que fustear, ya que me están llamando para unas cuantas ferias.
Así que bien, y hasta la siguiente, que como prontro espero que sea el viernes que viene
Salú
Por cierto ya me ha llegado el nuevo boletin de Poborina Folk, y allí están las fechas del festibal que serán los días 25, 26 y 27 de Junio, y que deciros que estos tíos son la hostia, gracias por acordaros de mí y me habéis puesto en un lugar en el que no merezco. Gracias amigos.

jueves, 4 de marzo de 2010

HOSTIA HIMOS BLINCAO OS 10000


Nada gracias a todos se han superado las 10.000 visitas a este sitio, así que voy a seguir aquí pese a quien pese, diciendo lo que me parece y metiendo los dedos en algún sitio para urgar en la herida de aquellos que no se merecen el estar en los sitios en los que se sientan

SALU TA TOZ Y T' AQUERAS PRESONAS QUE CREYEN EN A CHUSTIZIA Y N'A LIBERTÁ

A PLANTAR FUERTE

martes, 2 de marzo de 2010

BAJATE DE LA NUBE

Parece ser que la altura del avión y la tormenta perfecta que aunque estaba lejos le ha debido tocar algo en el tozuelo a Bellochi, y ahora a la vuelta de Vancouver, de las Olimpiadas, de haberse pegado una mini vacaciones con Manu, y gastado unas perricas que muy bien hubiesen venido para pagar lo que en su tiempo firmaron en el Excmo con los sindicatos y ahora dicen que no hay dinericos para pagarlo, nos dice que si no hay medallas, es casi por no decir imposible el que se puedan celebrar unas olimpiadas. Hostia, se hizo la luz, ha tenido una revelación divina, y por fin está poniendo los pies en el suelo, y el efecto chistera que tanto sabe manejar, en lugar de salir el conejo, le ha pegado un mordisco en la mano. Pues si ya empiezas a ver la luz, mírala bien, y deja de hacer el gelipollas, como diría el gitano, y no malmetas 1 millon d'uros en promoción y bájate de la burra antes de que se encabrone y parezca esto un rodeo y encima te cocee.
Mister Catalá, diciéndonos que la deuda del ayuntamiento no es importante, y se puede ahorrar, pues mira a ver y el primero tu y por ejemplo todos los días te vas a comer a tu casa en lugar de ir con los coleguitas al naútico, además y una mierdaaaaaaaaaa como dijo el otro día los del Comando Almogabar, esos si que con la chorradica de que hacen humor, les están dando unas hostias de estate quieto y no te menees. Merece la pena el verlos, y no son niños, ni van borrachos, pero dicen unas verdades como puños, y aunque nuestro gran proceder y máxima figura de esta nazion desde cristo, nuestro gran guía espiritual y mayor cáncer Bieloki, diga que le hacen mucha gracia, y otra mierda más grande, se te retuercen los intestinos cada vez que los ves, pues eso de que te digan las cosicas y no puedas cortarles el cuello de golpe, no es tu manera, si no el ordeno, mando y hago saber, menos mal que parece ser que la bisagra ya se está oxidando, y la vez siguiente vamos ha hacer lo posible para que no sea tal bisagra, a ver si de una puta vez se pone a funcionar la excavadora y te cava una fosa de la que no puedas salir.
En el periódico nos dicen que Aragón somos el lugar en donde más empresas públicas se han montado, si no es así como se iban a tener tanto estómago agradecido y a gente pillada de los huevos?, que razon tiene el Trasobares.
Hoy los sidicatillos salen a la calle a protestar contra la jubilación a los 67, y voy y me lo creo, si queréis hacer una manifa en condiciones, se hace el domingo a la mañana y no un martes a las 7 de la tarde, y cuanta publicidad habéis hecho?, ya os vale, otros estómagos agradecidos, pero que os tenéis que mover un pokito no vaya a ser que el plumero se vea del todo y se nos echen encima el proletariado.
Por otro lado de cosas, en la mano llevo un flechazo de los de puta madre, seis puntos, dos interiores pues ayer me dijo el cirujano que me cosió el tendón, y 4 por fuera. El lunes que viene me los quitan los de fuera, los de dentro dice que se disuelven solos, menos mal.
Ayer una pasada, pasaron grullas a patadas, me dijeron que el domingo en Gallocanta no cabía una más, y se dirigen hacia el norte, osea que en la Sotonera también se verán.
Bueno, y una nueva hostia a los etarras, a ver si de una puñetera vez, les entra en la cabeza que la violencia no es la solución, y que el poder conseguir un Euskadi libre, tiene que empezar por la libertad personal, que el fascismo que están empleando es una dictadura en la que la libertad brilla por su ausencia
A la chicos pasarlo bien en la cincomarzada, que yo lo intentaré pasar de puta madre.