jueves, 22 de abril de 2010

HACES CUENTAS Y TE SALEN ROSARIOS

Eso es lo que pasa, haces cuentas y te salen rosarios, el martes a la noche, después de habernos currao 30 km en bici y ver que Esther estaba bien para las vacaciones, va un cacho capullo de chico, esquizofrénico y no sé cuantas cosas más, pues con los papeles que llevaba encima creo que no le faltaba ninguna enfermedad mental más y al intentarlo parar voy y me jodo el pie. Llevo un moratón del quince, y cojeando.
En la MAZ de primeras me habían dado un día de baja, pero hoy me he levantado con más hinchazón, y de coloricos y casi sin poder apoyarlo, así que he hecho una llamada a mi salvador el Dr. Nasser, intentando quemar el último cartucho, pero ha sido que no, allí me ha metido un chute y las corrientes, pero para el sábado no llego, con lo cual, nuestro gozo en un pozo y en la MAZ hasta el jueves me han dao.
Como se dice en los ambientes montañeros, la cima siempre estará allí esperándonos, y claro que sí, que en junio si dios quiere y podemos, intentaremos meterle otra vez mano a la GR-99, por lo cual me ha tocado el llamar a los sitios donde teníamos reserva y anularla. En una semana me han dicho que estará bien otra vez el pie, pero con eso me quedo.
Cambiando de ambiente, mañana es el dia nazional de Aragón, otro año más con los silloneros en el poder, mangoneando lo que pueden y sin darnos ni una puta alegría al cuerpo, bueno para ellos sí que hay carrericas en Motorland, y nos van a traer un premio de GP, son la hostia, la de la Muela no ha tirado de la manta y sigue en su puesto, de vergüenza, así como que el alcalde de Herrera no dice ni mú y su coche no aparece, le tendremos que preguntar al chuanchi. Mantenemos la amenaza de Castanesa y la Gran cascala, en Pina, otra fundición de plomo, la autovía al mediterraneo, ¿qué es eso?. Lo único bueno que han recogido velas con la ley de coordinación de policías locales. Y la deuda de Madrid por 300 millones saldada, y sin rechustar, además de ser con edificios que no son propietarios.
Nada que estamos como estábamos hace un año o peor. Que políticos que tenemos.
En el ayuntamiento, el abogado como le llamaba roldan, en sus trece con los barquicos, y encima no nos van a costar dineros, pero nueva dragada del Ebro, y en otros sitios que están llenos de mierda no dejan ni meter la tijera para cortar los bardales. Luego van y los socialistas obreros son los que primero incumplen el p'acto convenio, hay que joderse, y encima estarles agradecidos.
Por lo menos con los colegas, ahora tenemos CASA LAMBROTE, que será un reducto de alegrías, aragonesismo y libertad.
FELIZ DIYA NAZIONAL TA TOZ SIN D'EXCLUSIÓNS

martes, 20 de abril de 2010

SOLO FALTAN 4 DIAS

Solo faltan 4 días para salir hacia el Delta. me está pasando como hace dos años con el Camino, estoy nervioso.
Estos días haciendo los últimos entrenos, y Esther parece que la rodilla le va bien, por lo menos cabezona es, así que el sábado a partir
Bueno os dejo unas foticos de hoy, el campo está precioso
salú y hostia para los silloneros


http://picasaweb.google.es/albalatino1/Abril2010?authkey=Gv1sRgCKDr7MP9oa2EVw&feat=directlink

viernes, 16 de abril de 2010

A SEMENA PARA PARTIR HACIA EL MARENOSTRUM

Si una semanica me queda para salir con Esther, camino GR-99, Ebro abajo para llegar hasta su desembocadura en el Delta. Hemos pensado que nos costará 4 días, Zaragoza - Escatrón, Escatrón - Mequinenza, Mequinenza - Miravet, Miravet - Riumar. A ver si el tiempo se comporta y no nos mojamos, yo no haga más que mirar las prediciones a largo plazo, y parece que no, pero ya se sabe, que el tiempo está como una puta cabra y es cambiante.
Esta semana ha sido el lunes de cuasimodo, o sea se la Romería en Albalate, a pesar de trabajar de noches, me fuí allí, este año tenía más que ganas, y no de juerga si no de ir. Nos mojamos mientras recogíamos el pan y las judías pero que se le va hacer. Comer en casa y vuelta.
El martes después de currar me fuí al pueblo, y allí hasta hoy he estado haciendo unas nuevas cosicas de madera, unas matracas, hice primero una en haya, pero después rebuscando encontré y prepraré 3 de bucho, majas han quedado.
Ayer por la tarde me fuí a coger cardos de monte, y están cojonudos, hoy he comido, y más tiernos imposibles.
Hoy ya de vuelta, a comenzar la semana, esperando que sea tranquila y como os he dicho ultimando, hay muchas, muchas ganas de pedalear y pasarlo agustico.
Bueno hasta pronto, y el viernes que viene Diya Nazional, por cierto Casa Lambrote va viento en popa.

miércoles, 7 de abril de 2010

SEMANA SANTA 2010 EN ALBALATE


Ya hemos pasado la Semana Santa del 2010, este año por lo menos solo ha llovido un poquito el sábado y al finalizar, pero casí sin mojar las pieles.
Ha estado bien, que digo bien, de puta madre, no hemos estado muchos de la cuadrilla, pero que se le va hacer, estábamos los mejores. Angelín, Guardo, Ventero, Barceló y Yo, pa qué más, bueno el sábado a la tarde se unió Valentín, pero ya no eran horas.
Se rompió la hora como hacía años, silencio y de repente la catatombe, ida hasta el monumento, unos carajos en el alemán, y litros en el Santi, y de allí a mi casa.
En casa, gambas saladas, rebollones escabechados y salchichón de ciervo, regado con vino y cervecitas. De nuevo a tocar, y hasta casa del Angelín, como siempre todo preparado para la huevada y la longaniza, este año con patatas fritas y todo. Su santidá el Guardo nos bendijo la mesa, y pa dentro que se fueron las viandas. Subir las escaleras y el Ventero nos hizo el avión, así que como cuatro son las patas de una mesa nos fuimos a casa del Guardo, en donde la Royer, dícese su mujer que aún estaba levantada por que sus amigas habían ido a tomar café, nos puso unos carajos.
Ya eran las 7 y yo me fuí a casa un poco y a las 9 ya los estaba buscando a estos, pero solo quedaba Jesús Barceló, yo salí ya con el bombo o paellera.
Salieron mis sobrinos, y mi prima y entre los tres no tocaron ni media, subida al Calvario, y allí unos traguicos de la petaca del Guardo, llevaba Zinzano de cuando estaba en La Moncloa, osea, de más de 25 años, raspaba el garganchón como una lija, pèro cayo toda lapetaca.
La bajada hasta la plaza y sin hacer la pua como otros años y a seguir tocando en la Plaza del Tio Capacero con un buen vermú.
Comida y siesta, y a las 5 y media ya tocando, con Lopez y sus hijazas, que por cierto tocan como verdaderas máquinas, cuando tengan dos o tres años más vamos a alunizar. Procesión, sin Angelín que como está mayor le hacía mal la espalda, pero yo no perdoné la merienda en el alemán como es tradicion de todos los años, en los pirrios te escapas y te vuelves a meter en la plaza del convento.
El sábado a la mañana una vueltica por el monte, y a las 5 a darle, ya que eran los ultimos palillazos. Merendamos en casa del Guardo las anchoas del jueves a la noche y que no habíamos comido, y en la plaza a reventar. Bajó mi sobrino Adrian de Alcorisa, y da asco el ponerte a su lado, es una puta locomotora, y te deja en ridículo. Se tocaron la lenta-rápida y la raspa de rodillas incluida, y a las 8'58 bajaron el pañuelo y hasta el año que viene. Pero como nos quedaban ganas de marcheta, aún nos fuimosa cenar por ahí y a tomar unos orujicos y cubatas, quien da más?
El domingo de tranquis y vuelta por el monte. Lunes y martes ha fustear.
Ahora currando de noches y terminando la aclimatación para a partir del 24 hacer la GR 99 o lo que es lo mismo, el Camino Natural del Ebro de Zaragoza al Delta en bici con Esther.
Así pues salú y força canut

http://picasaweb.google.es/albalatino1/SemanaSanta10?authkey=Gv1sRgCOPbxr3htvCv8QE&feat=directlink