martes, 20 de noviembre de 2007

MACROMONEGROS




Como habréis recibido os he invitado a que os animéis a escribir aquí conmigo, he estado escuchando la radio sobre el macro proyecto de Monegros, que quieres que diga, por un lado si no jodemos nada está de maravilla, y como dice el Trenes, "Tierra Mítica al Radiguero", y por que no, si conseguimos el traer riqueza, trabajo, y no sé cuantas cosas más pues de puta madre, pero no a cualquier precio, NO, me niego a que otra vez se empleen los puestos de trabajo para acallar a las voces discordantes, me niego a que estamos criticando los campos de golf del Levante, y aquí en medio del desierto queramos hacer lo mismo, y no sepamos de donde vamos a sacar el agua, me niego a creer que es vertebrar el territorio el crear una ciudad de 100.000 habitantes, y para ir de Alfajarín a Fraga, vayamos por el único tramo de N-II que no está desdoblada, que cada poco tiempo existan accidentes mortales, que los servicios mínimos tengan que ir a más de 50 km para un hospital, ¿allí se hará uno?, que se niegen subvenciones en comarcas por no ser del color político del que manda, que si eres de tal partido puedes entrar en una serie de empresas a trabajar, dícese SIRASA, SODEMASA, PLAZA, AGUAS DE TERUEL, etc, etc, que los cánceres que tenemos en esta tierra estén jugando siempre a lo mismo, o estás conmigo o estás contra mí. Estoy con mis amigos de La Ronda, en su canción; Aragón, agua y futuro..............imperfecto.
Me gustaría poder ver de una puñetera vez a todos unidos, pero como he dicho, no a cualquier precio, y que ese precio no sea el de subir a unos para pisotear a otros, pues el beneficio del global no está por encima del joder a unos pocos, como ocurre con muchos pantanos, expropiaciones, etc, ahí tenéis el caso del Embalse del Val en el pueblo de mi padre (Los Fayos), el primero y "ejemplar" del Pacto del Agua, que lleva seis años terminado y no se emplea el agua para nada, y mientras las infraestructuras prometidas sin hacer y desde la ventana del que era mi cuarto solo se ve una pared de cemento en lugar de Carracinas.
Bueno MACROMONEGROS, primero vamos a ver el precio.

1 comentario:

Unknown dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo. Por que realmente no sabemos nada del proyecto, solo lo que publica el Heraldo de A-a-aragón. Lo mas curioso es que se promueve un desarrollo centralista y urbano, abocando al vacío al resto de Aragón y basado en un tipo de actividad que ya ha fracasado en otros lugares. Eso sí, seremos políticamente correctos y crearemos a 50 Km un macrocentro de prevención de la ludopatía.

Bueno, nada que me alegro Albalate tenga voz que ya es hora de ir a casa a comer