domingo, 14 de septiembre de 2008

MERCADO TRADICIONAL ARAGONES DE SEDILES


Este fin de semana Juan Luis y Mer, me han invitado a su pueblo, Sediles, de la comarca de Calatayud al 1 Mercado Tradicional Aragonés.
Básicamente era todo de productos alimenticios, pero querían tener también algún que otro puesto que animase el cotarro, así que subí a montar mis cosas de madera y a tallar una percha que me han encargado.
Llegué el viernes por la tarde y Juan Luis (alcalde) y otros del pueblo ya iban locos en preparar todo. Gente maja de verdad.
Por la noche cenamos en la bodega de Juan Luis y Mer una tablica de quesos, con sagardo naturala, y después guiñote en el bar, con paliza incluida. Una vez en casa, nos metimos otra vez en la bodega e intentamos arreglar el "cuerpo", IMPOSIBLE, está cada vez peor, y a las 2'30 a dormir que a las 8 había que empezara a montar los puestos.
Ayer se montaron los puestos, había de miel, ajos, frutas, verduras, almendras, quesos, vinos, caracoles, jabones lo llevaba dos personas de Mara que hacía veintitantos años que no me veía, bueno desde la puta mili, uno que echaba culos, pero de anea a las sillas, una mocica que hacía abalorios, piezas del herrero y yo.Durante todo el día hubo movimiento, los del pueblo no se lo creían, y yo al hacer caja tampoco, no ha ido mal, y para el año que viene ya me han invitado a los "irus de marzo" a Mara y al 2º Mercado.
Estuvieron los de Somerondón, bailando y tocando, y así mismo por la tarde haciendo la Ronda.
Comer comimos de la comida popular en la bodega con Vir, Rosa, y otras tres más del Somero, también hubo algo de ensalada y unos langostinos buenísimos de la muerte y después al café vinieron todos los demás, familia Rubio de Cañizar del Olivar, perdón de Estercuel, Antonio Gaspar y Nieves Ibeas, y otros de CHA.
De tarde frío y viento, así que el mercado no se animó mucho, pero el pescado se había vendido por la mañana. Por cierto recibí una llamada de los Galligo de Sandiniés, joer que majos.
De tarde cena nuevamente en la bodega, paliza al guiñote por parte de Mer y compañero, nos metieron un 12-0, pero como dicen en mi pueblo, con buena pija bien se jode, y cantando todas la partidas, y con doce triunfos en lugar de diez, así taambién gano yo. A las 12 a dormir que entre el frío, los medios tragos y el cansancio caí a la cama como un zapo.
Hoy me he levantado y a casa, ya que hacía mucho frío y en Moncayo no apetecería estar.Este ha sido el fin de semana en el 1 Mercado Tradicional Aragonés de Sediles.Gracias a Mer y los Juan Luieses, y a todos los de Sediles, se han portado. El año que viene nos vemos otra vez

Salú

No hay comentarios: