miércoles, 7 de abril de 2010

SEMANA SANTA 2010 EN ALBALATE


Ya hemos pasado la Semana Santa del 2010, este año por lo menos solo ha llovido un poquito el sábado y al finalizar, pero casí sin mojar las pieles.
Ha estado bien, que digo bien, de puta madre, no hemos estado muchos de la cuadrilla, pero que se le va hacer, estábamos los mejores. Angelín, Guardo, Ventero, Barceló y Yo, pa qué más, bueno el sábado a la tarde se unió Valentín, pero ya no eran horas.
Se rompió la hora como hacía años, silencio y de repente la catatombe, ida hasta el monumento, unos carajos en el alemán, y litros en el Santi, y de allí a mi casa.
En casa, gambas saladas, rebollones escabechados y salchichón de ciervo, regado con vino y cervecitas. De nuevo a tocar, y hasta casa del Angelín, como siempre todo preparado para la huevada y la longaniza, este año con patatas fritas y todo. Su santidá el Guardo nos bendijo la mesa, y pa dentro que se fueron las viandas. Subir las escaleras y el Ventero nos hizo el avión, así que como cuatro son las patas de una mesa nos fuimos a casa del Guardo, en donde la Royer, dícese su mujer que aún estaba levantada por que sus amigas habían ido a tomar café, nos puso unos carajos.
Ya eran las 7 y yo me fuí a casa un poco y a las 9 ya los estaba buscando a estos, pero solo quedaba Jesús Barceló, yo salí ya con el bombo o paellera.
Salieron mis sobrinos, y mi prima y entre los tres no tocaron ni media, subida al Calvario, y allí unos traguicos de la petaca del Guardo, llevaba Zinzano de cuando estaba en La Moncloa, osea, de más de 25 años, raspaba el garganchón como una lija, pèro cayo toda lapetaca.
La bajada hasta la plaza y sin hacer la pua como otros años y a seguir tocando en la Plaza del Tio Capacero con un buen vermú.
Comida y siesta, y a las 5 y media ya tocando, con Lopez y sus hijazas, que por cierto tocan como verdaderas máquinas, cuando tengan dos o tres años más vamos a alunizar. Procesión, sin Angelín que como está mayor le hacía mal la espalda, pero yo no perdoné la merienda en el alemán como es tradicion de todos los años, en los pirrios te escapas y te vuelves a meter en la plaza del convento.
El sábado a la mañana una vueltica por el monte, y a las 5 a darle, ya que eran los ultimos palillazos. Merendamos en casa del Guardo las anchoas del jueves a la noche y que no habíamos comido, y en la plaza a reventar. Bajó mi sobrino Adrian de Alcorisa, y da asco el ponerte a su lado, es una puta locomotora, y te deja en ridículo. Se tocaron la lenta-rápida y la raspa de rodillas incluida, y a las 8'58 bajaron el pañuelo y hasta el año que viene. Pero como nos quedaban ganas de marcheta, aún nos fuimosa cenar por ahí y a tomar unos orujicos y cubatas, quien da más?
El domingo de tranquis y vuelta por el monte. Lunes y martes ha fustear.
Ahora currando de noches y terminando la aclimatación para a partir del 24 hacer la GR 99 o lo que es lo mismo, el Camino Natural del Ebro de Zaragoza al Delta en bici con Esther.
Así pues salú y força canut

http://picasaweb.google.es/albalatino1/SemanaSanta10?authkey=Gv1sRgCOPbxr3htvCv8QE&feat=directlink

No hay comentarios: