jueves, 2 de febrero de 2012

Estamos en Invierno

Creía que no estábamos en invierno, pues había muchas almendreras que habían asomado las flores ya, con lo cual van a llevar palo, por alcagüetas. Este año parecía que no lo íbamos a tener, pero que sabios son los abuelos, y el otro día uno en Albalate me decía, no te apures, que el frio tiene que llegar, pronto o más tarde pero siempre llega, es el ciclo de la vida, lo único es que lo estamos atontando con tanta tecnología. Que razón tiene, el tio Santiago, y es verdad, estos cambios, las sequeras, las grandes lluvias, y todos los extremos, no son más que la pura realizdad a la que estamos presionando a la naturaleza. Y espera que Cañete quiere el trasvase. Pero Jooooose Aaaaaangel dice que romperá la baraja, ya os contaré.
Este fin de semana pasado estuve en Albelda, el la festa del tossino, mogollón de gente, pero se dejan pocas, aún así no me puedo quejar, además de haber estado en el otro Albalate, el del Cinca con parte de la familia paterna que me queda. Allí estuve recordando tiempos pasados, en donde como sobrino del jefe era intocable, y que se probasen a putearme cogiendo fruta, además de las buenas perricas que me traía. Antes de llegar a Albalate nos paramos en Bujaraloz, en las saladas, que son un espacio natural, en donde el zierzo pega de lo lindo, y la tierra se ha vuelto blanca de la sal de las lagunas, un sitio algo raro, pues parece un territorio lunar o algo por el estilo. Ya llegando a ALbalate, al cruzar el puente sobre el Alcanadre en Ontiñena, una manada de jabalís, menos mal que pasaron a unos diez metros, si no creo que la furgo a la chatarra, pues había un berraco de los grandes.
En Albelda a la mañana mucho, que mucho frio, pero en cuanto salió el sol, se pudo aguantar, allí coincidí con los Tirurirus Free, un grupo folki pachanguero, bueno inclasificable, en el que toca Cabezón, el hermano pequeño de los Buerba, el gaitero de Cadiera Coixa, con otros buenos amigos, como son Pedro, Jesús, su mujer e hijos.
Como la feria terminó al mediodia a comer a Tamarite y luego camino al pueblo, al ser pronto a Zaragoza, que el lunes era día de escuela.
La semana ha sido tranquila, a no ser del acojono que nos estan metiendo la tv con la ola de frio que viene, que si va a ser la hostia, si la hostia y el copón, pues esta mañana hacía frio, pero como cualquier día de invierno, no se como será a partir de ahora, pero se me antoja que no le pegará mucho, mucho, y si le pega y eso que me voy a Uncastillo, para eso me pegue una paliza trallando leña, para calentarme.
Hablando de los intringulis de la política que mierdas que son estos politicuchos, no hacen más que ladrar, pero no te preocupes que no se morderán, no, a lo más si que nos joderan a los demás. Las noticicas de PLAZA, en donde los dineros se debieron ir a espuertas, sin nosotros saberlo, y en donde quieren meter mano los peperos a ver si joden a alguien, van los sociatas y dicen que van a meter mano en moooootorland y en soooooodemasa. Eso sí se lo piensan mejor y ahora dicen que no. A ver os creeis que somos gilipollas, o nos estamos chupando el dedo, y una mierda, os vais a morder, si estáis hasta las cejas todos, y en cuanto se remueva la caca, empieza a oler que no lo resiste ni el apuntador, venga por favor, no nos toquéis los cojones.
Hoy en la reunión de la junta de personal del Ayto, se ha formado la mesa negociadora del convenio, y me pregunto yo, y que van a negociar, si lo que hay firado se lopasan por el arco del triunfo, y aún sale bellochi y dice que no se sabe si la extra de junio volará, y a lo mejor la siguiente. Eso si, por que lo mandan de Madrid los del pp, ellos no tienen, la culpa, pero el vicealcalde, dice que que la negociación será larga, no te jode, todo lo que quieras tu, con tal de marear la perdiz, lo que te plazca, aquí tienes a tus fieles servidores.
Bueno pues con eso de que hace frio me voy a tomar unas cañitas y a llevarle la percha mi amigo Nacho al bar.
Este fin de semana ya sabéis si hace frio apretaros bien y así lograréis si no quitaros el frio si el poneros más calientes que el palo un churrero.
Salú

PD. Lo del trasvase pa la semana que viene, que tieeeeene miga, que entre bellochi que se va a ir a madriz, jooooose aaaaangel que va a dejar la presidencia de las Cortes, y al yerno que le van a meter de lo lindo, no voy a tener pantallas pa escribir. Y al final despertó y era todo un sueño, si todo menos las tijeras del pp y los retrocesos sociales a tiempos de mari castaño

No hay comentarios: