martes, 17 de abril de 2012

Esto está calentito



Si que está calentito si, los gauchos meten mano en YPF y por el morro la quieren expropiar, no sé si es bueno o malo, si cuando Repsol compró esta empresa lo hicieron bien o mal, o todo lo contrario fué otro mamoneo de esos. Pero a todo esto que pasará de ahora en adelante? mandaremos a la legión a recuperar estilo los britis con las Malvinas, o por otro lado empezaremos a fichar futbolistas que englosen los equipos españoles, aver por la concha de tu madre que vamos hacer.
Calentita está la casa real, y entre tiros, caídas fortuitas, la cosita arde como una tieda. A cualquier mortal que su hijo se pegara o le pegaran un tiro en el pie, se le iba a caer el pelo, pero como estos son los que son, no pasará nada, o es que no era un tirito de escopeta.
El abuelo se va a pegar tiros a los elefantes y en lugar dicen que se cayó en un traspiés, pregunta numero uno, eran elefantes o conejos?, se tropezó o tubo un traspiés después de unos tubos?, que hacía en centro africa con la que está cayendo y aquí por muy viaje particular nadie sabia nada?, y la sra. se entera y tarda 3 días en volver e ir a visitarlo, como debe estar la susodicha del borbón? fuuuuuuuuuuuuego, fuego, y lo mejor de todo que fué el día de la Republica.
En política municipal, Bellochi ha nombrado nuevo gobierno municipal, y para que, si no está haciendo na de na, bueno si levantar Zaragoza de punta a punta y mal metiendo dineros a espuertas. Lo que sí que la oposición tampoco parece que le meta prisa en nada, inmovilismo es lo que se está viendo, y el inmovilismo lo único que vale es para no salir movido en la foto.
En lo referente a Aragón, más de lo mismo, bueno, lo único es que a Jooooose no se le oye, y por cierto es un gran alivio, pues cada vez que abre la boca sube el paaaaaan.
Se pasó la Semana Santa, con agua y tambor a tope, hacía años que no tocaba tanto, lo malo que la cuadrilla cada año va disminuyendo, pero los pocos que vamos quedando aún aguantamos el tirón.
Este fin de semana he estado en una feria en La Joyosa, normal, y para la poca gente que había no me puedo quejar.
Esther cada día más jodida, lleva semana y media trabajando y lo único que hay es que cuando vuelve a la tarde se tira en el sofa, y de allí a la cama, y sin ver solución. Hasta los huevos de la falta de solución y de las listas de espera.
Así pues con el Estado de Bienestar en peligro pues cada vez que ponen en marcha una nueva medida este gobierno, un recorte más que nos llega, dicen por ahí que lo que hacen lo hacen improvisadamente, pero a mi me parece que está muy bien pautado y estudiado, para ir cargándose todos los logros que se han ido luchando durante muchos años, al estilo que ocurrió en Inglaterra con la Thacher, una manera de ir privatizando cosas y de ir quitando mejoras sociales. No entiendo mucho de economía pero no consigo comprender cómo después de los hachazos que nos están metiendo y supuestamente es aplaudido por los de fuera, la prima de riesgo está cada vez más alta, hay más paro, en una palabra estamos más jodidos. No lo entiendo.
Como he dicho está que arde y no veo bomberos que apaguen estos

lunes, 2 de abril de 2012

Despues de la Huelga

Después de haber visto que durante el día de la huelga general, no fué tanta huelga general, pero sí que hubo mucha movilización y eso a mi entender es fruto de que 100 lauros no se los puede permitir muchas personas, o no se pueden permitir poner en peligro el puesto de trabajo, veo que la idea del actual gobierno, a más de echar balones fuera diciendo que es la herencia que le han dejado, y me digo yo que las herencias las recoge quien quiere, y opta a ellas, nadie les ha obligado a presentarse, o este es lo mismo que el saaaaalvado, no va a cambiar un milimetro sus ideas neoliberales que llevaba en la chistera escondidas.
Se ve que aquí el currito es quien tiene que pagar los platos, y el defraudador que en su inmensa mayoría es gente que tiene bastante, por no decir mucho capital, sale de rositas e incluso le dan pie para que regularice su situación y saque de debajo de la baldosa ese dinerillo que tenía escondido. Amen de seguir con la misma manera de despidos, de relaciones entre empresario y empleador, etc.
Hoy me ha llegado un e-mail diciendome que presumiblemente pronto van a subir la gasofa a 1'70, y que esto se puede cambiar no comprando ni en cepsa ni en repsol, así tendrían que entrar en competencia de precios, no es mala la idea, pero si vemos dicen que no van a subir los impuestos y nos suben la luz, el gas, bueno todo lo de primera necesidad, así que a morir al palo.
Yo me encuentro ahora de fiesta y luego he pillado vacaciones, las obligadas de semana santa, ya que el tambor es sagrado, allí bajaremos a tocar, lo único es que la previsión meteorológico no es nada buena, pero tocaremos en el almudín aunque sea, pero es necesario que llueva pues los embalses están bajos, bajos de verdad y este verano vamos a tener que beber vino del año pasado, pues no va ha haber agua, y por las noches aquí en Zaragoza limpiando con camiones cisternas, no te jode.
A Esther le han dado el alta sin estar buena, y el martes deberá ir al curro, no se como lo va a hacer que creo que a la primera de cambio, se me va a volver a romper, y estas recaidas son peores, no sé pues además de físicamente, le está tocando sicologicamente el tema, y es una mierda.
Este fin de semana hemos estado por Uncastillo y hemos estado en Bardenas, no lo conocía pero es realmente bonito, como en medio de un erial puede haber esas formaciones. Lo que si aluciné en colores, la única vez que he visto que al cambiar de Navarra a Aragón, está mejor la carretera en Aragón que en Navarra.
Nada y Belochi cagao, sin presentar los presupuestos todavía, y a Biiiiiel que la Rudi lo ha engañado, si y una boñiga, como os lo montais entre los que estais chupando de la borrega. Eso sí tres milagros seguidos y a 4 puntos de la salvación inimaginable para este Real Zaragoza
Que t'os baiga bueno a toz
Salú