martes, 18 de noviembre de 2008

GRULLAS - REBOLLONES - ALBALATE




Después de dos semanas, he vuelto a Zaragoza, el fin de semana del 8 estuve por Gallocanta y alrededores, viendo las grullas, a la Ronda Astí queda Ixo!, cogiendo rebollones y montando en el mercadillo que allí había.Las grullas, a patadas, una pasada y sobretodo cuando se juntan un montón, son alborotadoras a mogollón, y se pueden oir a varios kilómetros de distancia, menudo estrapalucio. Hacía frio, pero merece la pena ver el atardecer en esa planicie que es la Laguna de Gallocanta, y la de La Zaida, que este año están llenísimas, según comentan hacía al menos 25 años que no estaban así.
Me encontré con varios amigos, y lo pasamos bien, y me invitaron a cenar, el concierto con los Astí de juerga total, que cabrones son, otra vez el pasodoble de Albalate que me dedicaron. Había poquica gente pero bailamos, y como bailamos, con Marga del Crápula y su amiga Elvira. A dormir prontico a las 2, en el hostal las grullas de Tornos.
A la mañana siguiente a Gallocanta pueblo, monté puesto, con mi mesa nueva de jai calorrez, que me he comprado. Que majica me queda. Desde las 11 a las 14, hicimos caja, y vendimos lo que no me podía esperar. A la tarde me fuí hacía el pueblo, paré en Tornos y cogi media cestica de rebollones. Así que el fin de semana compreto.
Esta semana pasada he estado fusteando en Albalate, haciendo cucacharas de dos tipos, grandes y pequeñas, pues hay que reponer, así como raseras, y también terminando dos cantareros.
He entrado la leña de las almedreras del Curro, he cogido rebollones y negrillas en Orta, hemos comido de puta madre, con brasa incluída. Con el Trenes el sábado, nos dimos una vuelta por el monte, y por cierto desde el Cabezo de la Bandera, se veía, el Moncayo y todo el Pirineo, desde el Bisaurín hasta la parte de Cataluña, que creo que podía ser la zona del Cadí. A los de ADIBAMA, les voy ha hacer una proposición, que es poner una mesa de interpretación, y señalizar todos los montes, y los pueblos.
Este domingo me curre 14 kilómetros cazando con el Angelín, y casi le tiro a un matacán que es él, para una liebre que me sale, se me pone en medio y le pega él.Hay que joderse. En el pueblo también nos encontramos con grullas, en la parte de la Madriguera había doce comiendo, y luego por el rio se vieron pasar dos bandos grandes, mira que está lejos un sitio del otro y se oían. , la siguiente vez que vaya, nos meteremos una merienda con los colegas, pues hay una liebre para comernosla con judias, también haremos unos chuletones y lo que haga falta, hasta amigas, como dice el Guardo, en vez de migas
Hemos charrado con gente en el pueblo, y parece que la cosa está revuelta, y cada vez con más estómagos agradecidos, pero también con más gente que se revuelve.
Hoy de vuelta a la capi y mañana a currar.
Bueno salú y a darle a la madera que vienen las navidades y la gente quiere pulgaretas.

1 comentario:

Rondabandarra dijo...

Mira tú que bien te lo has pasado por la tierra de mi mujer, la Bea. En Used tienen las grullas por castigo, maño. Anda que no arman jarana y se comen el sembrado los cabrones de los bichos... y qué grandes son, la ostia.

Saludos. Luisón.