jueves, 27 de noviembre de 2008

MENUDA SEMANITA - Y FIN DE SEMANA SE ESPERA TOTAL

VIERNES 28/11/08 A LAS 23 HORAS CONCIERTO DE


"A CADIERA COIXA"


SALA DA LUXE, PLAZA DEL PILAR

Desde que vine del pueblo, empezé a currar, no estuvo mal, miércoles, mercado venta ambulante, si ahora se llama así en lugar del rastro, sin pena ni gloria, con bronquita con los de siempre, pero como se dice, eso va en el sueldo.
Jueves y viernes, sin ningún sobresalto. El sábado ya empezó la jarana, de lado a lado, y sin rechistar, con bolinguetas, y sudamericanos cansos y pesaos.
El domingo, rastros, si rastros, en el de la plaza toros que ahora también está en el parking sur de la Expo, guerra, con la caballería, y los de focsa, a por la ropa vieja, que es mierda, solo decir que fuimos a almorzar a las 12. Hubo elecciones entre los de allí y algunos, bueno los del fortuna, y la rona, no se comieron un colín, tuvieron, 2 y 5 votos respectivamente. Entonces estas personas que dicen ser los presidentes, pero de quién?
El lunes a terminar todo el trabajo del fin de, así que sin salir de la oficina en toda la mañana. A media mañana me llama un compañero y me dice que se ha muerto Domindo Figuera, el de la Sangre de Cristo y de no sé cuanta cosas más, ya que como se decía en un chiste, después de dios, el era el que estaba en todas partes. En realidad, las ideas políticas de ambos eran antagónicas totalmente, pero nunca tuvimos una discursión, cada uno en su lado. Zaragoza ha perdido a una persona que se preocupaba de la Semana Santa, y de las cosas relacionadas con las procesiones y todo eso. Creo que no habrá persona que haya participado en un acto de estos y no le haya metido bronca, por una cosa u otra, tenías que ir vestido a la perfección, si no bronca, no te dejaba fumar, o llevar gafas de sol, o el cacahirulo al cuello. Nada de eso. Yo puedo decir que este año el último que le puso el cachirulo y la faja, fuí yo, me descojoné con mi padre pues le dijimos que si con lo mayor que era aún pedía ayuda para vestirse. Muy jodido estoy, y este será el último año, me respondió, y así ha sido. Lo que más le jodía era que en la ofrenda de frutos su grupo era el primero y después íbamos nosotros, y cuando subí gritando y echando pestes por la boca y acojonando a todo el mundo, yo cojía con la vara y le decía, hasta ahí grita lo que te pete, de aquí p'atras mando yo. Le sabía a rayos. Crabroncete era un rato, pues a un compañero mío, en un accidente de tráfico, de esos que hay sesos por todas partes, y el compi novato y alcagüete, quiso ver el muerto, y hombre que si lo vío, que casi se tiene que ir a cambiar a casa de la vomitina que echó. Aún se reía y decía eso por alcagüete que a los muertos hay que dejarlos en paz y con el Señor. Me dijeron que en el entierro no se cabía en San Cayetano, normal. Bueno descanse en paz, con todos aquellos que el ha recogido.
El martes día de transición, y el miércoles de fiesta, y de tardes al gran homenaje, y menos mal que esta vez se homenajéa a alguién en vida. AL ABUELO, a José Antonio Labordeta Subías, fué emotivo, con todos, si todos lo que le quieren, no ví a nadie del PAR, jodo jose angel, a tí no te hacen uno de estos ni aunque seas nuevamente la bisagra, te empeñes en poner una gran pufada, hagas cinco o seis sodemasas, sirasas, y metas con contrato hasta los bisnietos de los estómagos agradecidos de hoy. Allí nos juntamos gente de hace muchos años, sentimos una misma visión sobre este País, jóvenes y mayores, algunos, por obligación como Belloqui, pero los demás por que queríamos estas con él, aún me dijo, Carmelo, no te pierdes una. Como me voy a perder el darte un homenaje en vida, le dije, no me jodas, y no mentes al bicho. Hubo un par de momentos que casi me entra la congoja y fué en una foto en el Huevo, el mitín con Paco Ibáñez, Inmanol, Xabier Ribalta, y otros, detrás se me veía, y otra en el video en el que por fin fué a Madrid. Después su mujer me recordó que en aquel mitin no le dejé entrar en los camerinos hasta que salió el y me dijo de todo. VIVA EL ABUELO!!!!!!!!!!! Si no es por que la presentadora cortaba, aún estamos aplaudiendo, no sé pero fueron casi 5 minutos de aplausos, no había visto nunca una ovación así, pero será por algo. Para mí es la persona que en la actualidad más ha luchado por ARAGON, con garra, tesón, cabeza, sin buscar nada a cambio, ya que la fama y lo demás ya lo tenía de antemano, y no tenía que demostrar a nadie lo que era, ni lo que pensaba.
Hoy me ido al Moncayo, pero no hay setas, pero la nieve llega casi hasta abajo. Por encima del Santuario los pinos están llenos. He intentado arreglar unas cosillas, pero nada, resulta que uno de los campos, desde 1956 no era de mi abuelo, aún teniendo escrituras del él, hay que joderse, y el otro no sé, así que de lo que me tocó de ellos, ni mierda en las tripas. He entrado dentro de la casa, y hostia, más calía que se cayese de una puta vez, a ver si se daban vergüenza. Para cagarse en tó. Como el perro del hortelano, ni joden, ni dejan joder. A tomar pol culo.
Por lo demás, bien, que al Berna, al jotero, le voy a tener que dar comisión, debo ser el único que hace pitos o pulgaretas y esta semana, ha sido de locura por las tardes, así como dicen en el rastro. Ay! que tenemos una oferta una pulgareta 10 lauros, dos 20, que oferta tan güena que tenemos. Solo me quedan 8 pares, así que este sábado por la tarde cuando llegue al pueblo tendré que darle al torno.
Bueno salú y mañana todos a la sala Da Luxe que a la 23'00 horas dan el último concierto de la temporada los Cadieros, mañana el coche en casa, que la noche promete. Y como dirían los fierros, sexo-alcohol-cadieros y aragón

No hay comentarios: