jueves, 4 de diciembre de 2008

A VER SI DESAPARECÉIS DE UNA PUTA VEZ




Hoy otra vez los pistoleros, mafiosos, traidores, y no sé cuantas cosas más del grupo terrorista ese que dice salvador de Euskalerria, han vuelto a teñir de sangre el día. Como el que no quiere la cosa se ha cargado a un empresario, y sobre todo a un euskaldún, una persona que llevaba muchos años dando trabajo a vecinos y ciudadanos del País Vasco, dando riqueza a un País. El supuesto delito ha sido el trabajar para llevar la modernidad y el confort a una tierra, ser uno de los dirigentes de la empresa que está llevando el AVE, y construyendo la Y vasca.
Solo deciros una vez más que con la violencia, no se sacará nada, la vida de una persona no merece una idea, y máxime cuando vosotros os nombráis los jueces y partes de una lucha que no sé a quienes representáis, ya os parecéis a una par de gitanos de aquí, que en las últimas votaciones del mercado ambulante solo sacaron uno 3 votos y el otro 2, y decían que eran los representantes de ellos, así os pasa. Es verdad que tenéis más de 2 o 3 votos, perno nunca la mayoría, y esa mayoría ya está hasta los cojones de ver sangre y violencia. ¿Por qué no habláis como las personas? ¿O es que sois únicamente una cuadrilla de mafiosos, y pistoleros a sueldo que únicamente quiere seguir vivindo de rentas? Euskadi igual que Aragón u otra nacionalidad merecen la paz, y no el yugo opresor de unos fascistas.
Cambiando de tema, el viernes a la noche, para quitarse la boina con los amigos de Cadiera, un conciertazo, no hubo mucha gente, pero la que estubo, se lo pasó de miedo, igual que los músicos. Tocaron todo el repertorio y más, en total casi dos horas de buenísima música, con un sonido limpio, que hizo flipar a los del garito. Nada más que deciros que ya les han ofrecido otro bolo. Eso querrá decir algo. Después y siendo ya las 4'30 de la mañana y con el Casco chapao, nos tubimos que ir a la Casa del Tarao, Chulepe, hacía un gran tiempo que no salía hasta esas horas, y se portó como un campeón. Nada que de este último garito nos echaron los seguratas por que iban a cerrar, así que cada muchuelo se fué a su casa, eso sí a las 8.
Dormida hasta medio día, bueno mejor dicho hasta casi la hora del postre, comida, y rumbo al pueblo, joer que duro se hizo el viaje. Llegas a casa y como si te metieses a un iglú, así que la estufa cual barco de vapor, con las calderas a todo trapo. Pequeña siesta y luego a fustear, ya que como dije, las pulgaretas han desaparecido, y solo me quedan las mías y por que no las he querido vender. Ni salí a cervecear, con lo caliente que se estaba en la cocina, a las 10 en la cama, eso sí con pantalón de pijama, que la piltra, hostiaaaaaaa, un tormo hielo. Noche de un tirón
A las 8 al monte, me junté con el Paulino y a cazar, pateada del copón, me salieron dos liebres, pero como dice el Angelín, a tí te dejaba cazar todo el año, a criar que se fueron, eso sí contento de por lo menos ver alguna pieza.
A la tarde nuevamente a fustear, y a dormir.
El lunes a primera hora me fuía a Orta y nada más salir del coche, 3 rebollones, uno como una boina, para alucinar, todo más trillao que las narices, y esos en el canto del camino, cogí media docena más y a darle nuevamente a la madera. Cuando terminé me acerqué al huerto y cogí verdurilla, que por cierto estba casi ya congelada, pero le metí un plástico a modo de invernadero, y parece que se ha salvado. Y de tardes a la citi.
Esta semana ya de noches, tranquilas, aunque parece que se empiezan a hacerse coches como antiguamente, y algún que otro bar y tiendas. Será la crisis que apreta hasta a los choris.
Hoy me han dado una nueva ENGAME, ya que la otra no tenía, bueno no sabían arreglarla, así que de estreno, pica un poco el cambio, lo observaré y si no que la arreglen y me la dejen otra vez nueva, que este año que viene tine que darme alguna otra alegría, estoy pensando en el Camino de la Plata, u otra ruta, como pudiera ser el Camino del Cid, o el de San Vicente Ferrer, pero esos son proyectos.
Bueno chicos que hay que ir a dormir. Y solo me queda una noche y fiesta larga, como que larga semana fantástica. Ah! y que paquetón de nieve hay, como no recordaban os biellos d'o lugar. Así pues pronto a darle a las raquetas y a los esquises. Pero primero este fin de semana comida en la Pinarosa con los del Tonel

No hay comentarios: