martes, 28 de octubre de 2008

NUEVAMENTE EN CASA

Después de una semana por tierras romanas, de nuevo estamos en casa, hogar dulce hogar.
La semana ha estado muy bien, eso sí canso perro, todo el día pateando y ves Roma, pero más que verla la intentas descubrir, pues para ver todo lo que hay allí creo que hace falta al menos más de un mes.
El Vaticano, fariseos, más que fariseos, intenté ir a comprar unas monedas para "el muñeco" y Paco, y hacen negocio hasta con eso, de la colección y por que llevaba una de plata en el medio y con cajica me pedían 140 Uros, la verdad, tenía que bajar otra vez y echarlos del templo. Por lo demás riquezas y más riquezas, y luego a pedir para los pobres, joder que bien, dar vosotros que si no, nos quedaremos sin nada.
Las ruinas romanas, para alucinar, es verdad si hace 2000 años ya tenía 1 millón de habitantes, todo tenía que ser a esa medida. Yo aluciné con el "Corte Inglés" de entonces, dicese el Mercadillo de Trajano, seis alturas, etc. ect. luego con todo, Foro, Colisaeo, Palatinum, con todo.
Las iglesias, alucinantes, llenas de obras de arte, eso sí llega un momento que te saturan, pues puedes llegar a pegarte media hora viendo una pintura. Lo que me llegó hondo fué ir a ver la habitación de José de Calasanz, no sé si por que estudié tantos años con esos curas, o por qué, eso sí me acordé de Ricardo, y pensé lo quemaó que saldría para dejar esa gente.
Las estatuas, igual, el Moisés, me parece que le hice más de 30 fotos, cómo una persona puede llegar a moldear una piedra de esas maneras, La Piedad, idem, y otras tantas.
La circulación que deciros, que algún mando de motoristas o incluso motorista de aquí le saldría una úlcera de ver lo que pasa y no poder denunciar, los coches se cruzan como les peta, los intermitentes no existen, los giros a la izquierda a la orden del día. Las motos te pueden salir de donde les sale de los cojones, un caos, pero eso sí solo vi un golpe, y con pitera, cogieron y dejaron la moto y la furgoneta en medio del cruce y ellos se fueron, Hay tus narices.
Los autobuses, dicen que no hay que pagar, pues una mierda, a mi me pidieron lo menos 6 veces el billete, eso sí hacía trampas, compraba uno de dia´y si no subia el revisor no lo picaba y me duraba para el siguiente, con estos billetes puedes coger autobús, metro, tranvia y tren. 4 lauros el día.
La comida, pues como en todos los sitios, si pagas comes, el menu turístico, pizza y pasta, o pasta y pizza, como quieras, nosotros pegamos con tres restaurantes que los hicimos a tiro fijo, en los que comimos, legumbres, carne, bacalao, postres, incluso cafés y grappa.
Las noches, animadas, en los garitos, como os dije los tios metrosexuales, y las tias buenísimas, eso sí un poco sosicas, las birras, a 6 lauros, y los cubatas a 8, lo que tomaban mogollón era mojitos, y los camatas, alguno se debía creer el hijo del Cruise haciendo cocteles, os recomiendo la zona de Plaza Navona un garito que se llama Jonathan, es cutre como cualquiera de los clásicos del Casco, pero con ambientazo, y el Trastevere.
En el Campo de Fiori, un mercadillo al aire libre, mogollón de pomodo seco, dícese tomate seco, como el que hago en mi casa en Albalate, setas de varios tipos, edulis, cesareas, trompètillas, nada de rebollones, eso es corcho, y donde aluciné, melocotón de Calanda, menos mal que no era de mi pueblo, si no me corro de gusto.
La venta ambulante a mogollón, los pakistanies, llevaban recuerdos, juguetes y paraguas, los negros bolsos y cosas de marcas, y luego chiringuitos por donde quieras.
Y la alucinada total fué el viernes al salir de comer del Trastevere, el que dos que estaban montando un chiringuito de venta ambulante, y oigo, españolo, policia, ¿QUËEEEEE?, era el tio de las marionetas del Pº de Independencia del Pilar, hay que joderse y alucinar. A la tarde estuve con él y su moza tomando cerveza, ya que los Carabinieri, estuvieron dando vueltas toda la tarde y no les dejaron montar.
Bueno esto ha sido el viaje.
Ahora en Zaragoza y esta mañana me he acercado al decathlon a buscar a ENGAME, y me dicen que del servicio técnico no saben arreglarla, que me dan una nueva, he dicho que una mierda que hemos hecho muchos kilómetros juntos y nada que la arreglen como puedan que solamente son las luces.
Esta semana me quería ir a coger setas pero con lo que se avecina va a ser que no.
A plantar fuerte.
Puede haber ciclistas malolientes, pero es preferible que ser .......................... por respeto me callo






No hay comentarios: