domingo, 12 de octubre de 2008

FIESTAS DEL PILAR

Nada que ya estamos al final de las fiestas del Pilar, y no han estado mal. Por la tarde currar, por la noche, saliditas y a la mañana a dormir.
El fin de semana pasado, estuvimos por el centro, y hasta el miércoles no se veía mucha, gente por la calle. A partir del jueves, empezó a animarse la cosa. Eso sí joer con los de interpeñas, desde mi casa se oye perfectamente la música. Y a los del ternasco a las 12 a chapar, este Belloki primero te da unas cosas y luego decretazo, pero a unos sí y a otros como somos coleguitas no.
Como todos los años el centro de reunión fué el espacio folk, este año en la Plaza de San Bruno. Se nota que el excmo no tiene dineros, pues han recortado de todos los sitios, y en San Bruno, solo actuaciones desde el miércoles. No han estado mal, pero a las 12 tenían que terminar, y empezaban a las 8'30, con lo cual ruina.
Yo desde el jueves a las 10 de fiestuqui. Ayer vi como estaba todo de venta ambulante y para echarte las manos a la cabeza, hasta con puestos como en el rastro y con generadores y todo eso. Antes no pasaba. Tengo que darles las gracias a los compis que han resistido y no se han apuntado a hacer horas, los otros unos peseteros y esquiroles.
El viernes con la gente del Fierro, hicimos la ronda por el barrio de la Madalena, salimos de la puerta del Fierro, allí estábamos, Carlos y Maria, Isabel, Anica, Agostín, Pepín, Cherardo, Arancha, Buesa, Mari Sol, Anfetas, Capi e Iván, Daví y moza, Mari Mar, Alex y Alicia, etc. etc. todos con instrumentos, cada uno el que sabe tocar, a alguno casi se le escapan las lagrimicas. Nada pero cada momento, tiene su tiempo, y su época. De allí a l'Albada, al Estudios, Crapula, C/ heroismo (Heroismo, Mojones, Subordan), en Sta Catalina, el Erzo ya estaba cerrado, pero Ernesto y los camatas nos lo abrieron, allí estábamos más de 60 personas, el bar petao. Y el último toque en la Plaza España.
Ayer comenzamos a comer en Casa Emilio con la Ronda de Boltaña, que por cierto, sois, no sé que deciros, os invitamos nosotros y pagáis. Gilis. Luego me vine a casa a siestear. Y a la Ronda a las 9. Estube con los Moñas, y a las 9'30 quedé con los Peñudos y Susana, el concierto, como siempre, la Ronda es la Ronda. El Peludo se cansaba, y al terminar la Ronda, se fueron a casa. Susana y yo nos fuimos a tomar unas birritas y a echar unos baile y a las 4 en casa.
Hoy a las 7 arriba a la ofrenda, salíamos a las 8'30 y a esa hora hemos salido y a las 9'30 ya estba terminada, no nos hemos mojado, pero el cielo venía feo, así que pa casa. Yo me he metido a la cama. Levantada para el vermus y ahora a ver a los Cadieros, que por cierto se mojarán.
Mañana ofrendas y a terminar el Pilar 08
Salú



1 comentario:

NWO Observer dijo...

visit this blog. thank you!