jueves, 2 de octubre de 2008

Y EN MI FAMILIA PASABA

Esta semana me ha pasado de todo. Desde estar en la cama el domingo con fiebre, el lunes aún hecho polvo, el martes ir a Albalate y toda la tarde en las almendreras del Curro, haciendo leña. Por la noche, reunión con los colegas de la Plataforma, la Plataforma por el desarrolle sostenible del Bajo Martín, dícese, ALBALATE ¡PLOMO NO!
Allí se habló del estado de la nación, de la patada que les dió Nieves, la de CHA al sr. Iglesias, y la respuesta que recibió, que por cierto no se entera de na el presidente, ya que lo que ha hecho Bruselas es hacer una denuncia, si denuncia, lo que implica muchas cosas como incluido el sentar al gobierno del Estado en el Tribunal de Estrasburgo. Por la noche nuevamente jodido y temblando en la cama como un cascabel, y mi padre a la mañana siguiente, teniéndole que poner los zapatos por una lumbanjia que no se tenía. Ayer pues jodido otra vez, y aprisa a Zaragoza para ir a urgencias. Y hoy, al Moncayo
Si me he levantado y como estaba bien he cogido la cesta, y camino de Moncayo. Me he parado en Alcalá, allí he estado andando por las carrascas y robles al menos media hora, mirando los puntos que tenía en el gps de otros años, y que deciros, no he visto ni una puñetera seta, ni blanca ni de ningún color.
De allí por el camino, hasta la Central de Morca, pasando por los corrales de las cabras de la raza Moncaína, que están recuperándose, ya que estaban en peligro de extinción. Entre los cruces de Litago y Lituénigo, al menos me he pegado otra hora andadndo entre los pinos, y más de lo mismo. El monte estaba seco, pero si cae un poco yo creo que aún se salvará la temporada.
Después me he subido hasta el Santuario, de camino un grupo de milikos haciendo maniobras y todo eso, cuando han visto aparecer el coche, todos al suelo en las cunetas, joer, que bien el jugar a guerras, y encima les estaban pagando. Al llegar al Santuario hacía frio, ya que se ha levantado zierzo, me he ido hasta San Gaudioso, y a la vuelta habían llegado una pareja de la GC de Montaña, que iban a la cima, me han dicho si quería acompañarlos, pero no llevaba ropa, y va a ser que no.
De bajada me he ido al cado de al lado de Vozmediano, que siempre está más húmedo, que digo, estaba más seco que el ojo de un tuerto. Ná, así que me he dicho, hoy entro en Los Fayos.
Cada vez que me acercaba, me iba entrando más congoja, hacía al menos 10 años que no tenía cojones a entrar. Al llegar he visto que ya no estaba el pino, el que habíamos plantado hace muchos años la hermana de mi padre y yo. Es normal que lo cortasen, ya que había peligro de caer al tejado de la vecina. También he visto que parte del tejado está a punto de espaldarse. Joer, esto es una mierda, aquí como el perro del hortelano, ni jodo ni he dejao joder, así ha pasado con la casa de los abuelos.
He dejado el coche en el olmo, bueno donde era el olmo y me he subido andando cara casa, cuantas noches he recorrido este camino de muchas formas y maneras, me he acordado. Al presentarme en la placeta, me ha parecido más pequeña, la casa está que se cae y no he podido más aguantarme, me he cagao en .............................., así de grande ha sido. Tantas fotos hechas por el Pirineo de casas que se espaldan y yo, bueno en mi familia hay una igual.
Después me he dado una vuelta por el Plano, me he comido unos higos, y una manzana de la huerta, y he seguido al pueblo, no ha cambiado, bueno si, que han recuperao muchas casas. Café en la Itos y charla con dos del pueblo, que por cierto uno ni me conocía ya.
Camino a Santa Cruz a ver los olivos, que están llenos de bardales, y a la Valluenga, que la han cultivao, y sin saberlo yo. ´Luego ya camino a Zaragoza.
Bueno esta semana esto ha sido y lo que digo, y dicen los de la Ronda, "Le escupiré al pantano", y lo he hecho, y no sé para que sirve. Ah! en el pueblo por todos los lados carteles de que se han imcumplido los compromisos desde 1993, y no lo sabiaís o qué?. Menuda mierda, siempre los caciques a ganar.
Por cierto el domingo a la mañana hay que tener cojones, y mala hostia para poner en la Plaza de Aragón, tras el monumento al Justicia lo que van a poner.
Salú y entalto la cuatribarrada

No hay comentarios: