sábado, 28 de febrero de 2009

YA ESTOY EN PRIMAVERA

Hace ya una semana que no escribía, y ha sido por ser un vago, lo reconozco, pero también por estar en el limbo.
La semana ha sido de currar, por las mañanas, y por las tardes a hacer bicicleta, ENGAME, se ha puesto debajo otra vez, así que todos los días a darle. He hecho alguna de las rutas que el año pasado hacía para entrenar para el Camino, pero esta vez ha sido para enseñarle a una amiga los sitios que hay alrededor de Zaragoza.
Como os he dicho, he currado, pero el martes me tuve que subir a Euskalerria, ya que mi tío José Mari, ya no pudo más y pasó a la eternidad. Este tío era un buen hombre y un hombre bueno, como queráis. Estaba metido en mogollón de actividades, y además era querido por todos los que le rodeaban y le conocían. Tengo muchos recuerdos de él, pero el primero fué hace al menos 35 años, la primera vez que ví el mar, y por cierto además de verlo lo caté, ya que en el paseo marítimo de Donosti, me hizo comerme una ola, pero que ola, creo que aún llevo los canzoncillos mojados desde entonces. Después he subido muchas veces y siempre tenía en su casa en Errentería una cama, además de unas botellicas de sidra, pacharán y la visita a comer chuleta.
Su entierro ha sido el más espectacular que he visto. Orfeón, chistulari, versolari, 13 curas, y una iglesia con más de mil personas. Toda la familia estábamos allí. Y yo tuve el honor o no sé como decirlo, de ir a recoger sus cenizas con Javi, uno de sus hijos. En la comida, en la que estábamos treinta y tantos, me viene y me dice que si lo acompañaba a buscar al aita, joer, pues claro. En el coche hicimos risas con él y creo que desde lo alto que es el único lugar en el que puede estar, hizo risas. Iñaki también rió, lo único que le preocupa es la ama, que está jodida, pero creo que la sacaremos.
Los demás días han sido fabulosos, ya que el trabajo ha sido muy llevadero, pero la primavera ha llegado, otra vez, y además se ha adelantado. Ahora estoy riendo, y es como estoy, en primavera. Hay inviernos que duran tres meses y otros hasta cuatro años, pero salen otra vez las flores. Gracias.
Este fin de semana hay recreaciones de los Sitios aquí en Zaragoza, y las iremos a ver, y el domingo a Gallocanta a ver lo que queda, pero por lo menos a salir de la ciudad y a enseñar cosas majas.
Bueno que es tarde y hoy hemos hecho mucho ejercicio y es tarde y hay que dormir y soñar. Yo dormiré a pierna suelta y pensando en mañana por la tarde.
Salúúúúúúúúúúúúúú. Yepááááááááááá-
Gracias a Santolaria por tener gente así

No hay comentarios: