domingo, 20 de septiembre de 2009

FERIA DE LA CETRERIA EN LOS FAYOS

La semana ha sido de lo más tranquila que ha habido en los últimos tiempos, curro, bici y nada más.
Ayer sábado me fuí a Los Fayos, el pueblo de mi padre, pues me habían invitado a montar ya que se celebraba la V Feria de la Cetrería.
A las diez ya estábamos allí, montamos junto al rio, encima de donde estaba la fuente, bueno ahora también hay una, pero nada que ver con la antigua.
Sólo había tres puestos, quesos de Trasmoz, Jesús el sillero de Ateca y yo, luego estaba una pareja riojana que llevaba animales, un lince joven, un león también, una mofeta, y otros bichos americanos parecidos a las fuinas, además de aves, un buitre, una milopa, un halcón, dos águilas harris, una lechuza, dos buhos y algún otro.
Este mozo es el que hacía las exibiciones, y estaban de muerte, además de acojonar a alguno, ya que les paraba los bichos en la cabeza, hombro, etc, etc, imagínate un aguila de repente en el hombro sin comerlo ni beberlo.
La feria, que deciros, bien, Jesús el de Ateca echó cinco culos, y se le llevaron al menos ocho sillas, yo no me puedo quejar, además de algún encarguillo y el que llevo la voz cantante fué mi padre, le va gustando el tema.
La comida en el pabellón, algo escasilla, ya que los que llegamos tarde solo había caldo, pero haber llegado antes, la cena, muy buena, hay que reconocerlo. El bingo a un número.
Durate todo el día la gente afreciendole casa a mi padre, que cuanto tiempo sin ir, que por qué, pero ya está claro, si los más cercanos nada, pues para no tener que agradecer nada a nadie, pago y me voy como un señorito, a casa rural y que me sirvan, ¿vale? Además como puse hace tiempo, cada día la casa de los abuelos peor, algún día dará un disgusto, pero de quien es, ya responderá. Eso si mi padre ayer lo paso de pena, y si no le cayeron lágrimas fué por no sé qué, pero los ojos en muchas ocasiones se le enrojecieron. Hay que joderse.
Vino Fernando del Hoobes, y la parienta, se lo pasaron bien. Yo también pero al final con tragos, que vas hacer si te juntas con gente que hacía mogollón que no veía.
Hoy me he subido a cobrar el terraje a Valverde, dos años me debían, y he bajado con el bolsillo lleno, si lleno pero de aire, de dos años 18 lauros. Hay que joderse las fincas que tengo y su rendimiento. Como le dijeron un día al Abuelo en Belchite, que le pasaba lo mismo, la tierra para el que la trabaja, pues si es así prefiero que esté yerma y al menos me dará setas de cardo.
Luego le hemos puesto el cartel que le hice a Pilar Blesa, la madre de Luis el Cadiero y la dueña de la casa de turismo rural en la fachada, ha quedado guapo.
Vermut en la Itos, comida de migas y vuelta a Zaragoza, eso sí me he dado un garbeo por el cerro y Vozmediano y creo que de aquí a quince días puede haber tema. A buen entendedor sobras las palabras.
Mañana me piro a Albalate a fiestas y no sé si volveré el sábado o el domingo, a ver.
La comida, según me ha dicho el Angelín, judías con almejas. Así que buena tarde de encierre se espera.
Bueno a plantar fuerte y salú

No hay comentarios: