domingo, 13 de septiembre de 2009

YA HEMOS VUELTO DE SEDILES


Ayer se celebró el 2º Mercado Tradicional Aragonés de Sediles, estubo bien pero se nota la crisis, y no es por que me fuese mal a mi, por ya sabía que no iba a vender como el año pasado, pues ya se sabe que los productos de alimentación se venden en todas las ferias, pero las cosas de madera y si además son buenas, no se joden de una año para otro, y como decía con unos colegas que venden caracoles, voy a tener que hacerlas con tara y así que duren 11 meses y al año otra nueva.
Llegue el viernes a la tarde y todo el mundo se encontraba en la plaza preparando los puestos con cajas de madera de fruta y poniendo telas para hacer de parasoles, bien, a las 9 hubo una reunión en donde se repartieron los diferentes trabajos y puestos y luego ya a cenar.
Se preparó brasa en casa de José Luis, arguiñano le dicen, y allí cenamos Mer, su madre, Juan Luis, los hijos, dos familias más y yo, echamos alguna risa, y luego al bar ha echar la partida de guiñote, no se nos dió mal a Juan Luis y a mi, ya que ganamos todos los cotos que jugamos, y fueron unos cuantos. A las doce y media a dormir.
Ayer a las ocho ya empezaron con el montaje del mercado y a las diez ya vendiendo, poco a poco se fué animando el cotarro, pero como os he dicho, no mucha gente. De gaiteros estaban Chaime y el puto crio de los cojones, o sea Adrian. Allí estuvieron toda la mañana dale que te pego a la gaita y a la dulzaina. Por lo menos amenizaron el cotarro. A las dos se cerró el mercado y nos metimos un vermucillo y a buscar el rancho, eso sí primero intentamos joder al Sr Alcalde, ya que se sorteo una cesta con una muestra de todos los productos del mercado y era con un número que llevaba el ticket de la comida, pero a los de los puestos no llevaban número, así que conforme iban sacando el del sorteo lo íbamos poniendo. No coló.
La comida en la bodega de Juan Luis y Mer, rancho, ensalada de tomate y cochino asado. Muy bueno todo. Luego siestecica, y a las cinco al mercado nuevamente. Y allí terminamos de tallar un cartel para Casa Chuana, la casa de los Buerba en Rebilla, espero que les guste y lo iremos a poner este otoño y así poder pillar unas seticas
Jodo cogieron el micro unos viejos, que la madre que los parió, no tenían sentido del ridículo y mos metieron una sesión de jotas malas que no había un dios quien los aguantase. Por eso y a las siete empezó a llover de qué manera, al final cayeron más de 30 litros, para alucinar, a estos viejos los contrataremos cuando haya sequía. Los del pueblo contentos pues todo estaba muy seco y ya decían esto son rebollones. Las jotas buenas al final se tuvieron que hacer en el pabellón.
Luego bajamos al bar a ver como perdía el Zaragoza, y a dormir pronto, pues todo el día dale que te pego cansa.
Hoy nada más levantarme me he vuelto a la citi.
Esta semana curro de mañanas y el fin de semana que viene a Los Fayos a la feria de la cetrería, allí creo que irá mejor.
Por cierto me he pillao una máquina de fotear que es la hostia y salen unos retratos de alucinar
Bueno a pasarlo bien y salú
Ah¡ los colegitas del PAR reprobando la ley de lenguas, pues aquí no se habla catalán, pues entonces que es? que manera de confundir el tocino con la velocidad, y luego que digan que van de la mano marce y jooooose. Además de lo de Gran Cascala, me parece que se va a ir a ese sitio a cascala
Se me olvidaba, con prueba de fuego incluída, llevo desde el miércoles sin encenderme, ni echando ni una calada a un fumarro, y que siga.

1 comentario:

pajarito dijo...

Que pasa Chesús! acabo de descubrir tu blog, aún no me había metido, así que ya se por donde seguir tus correrías. Que aparte de un gran artesano, eres un peazo golfo que no te pierdes una. ¡A ver como estoy yo cuando tenga 9 añicos más, como tú majo!

Feliz cumple con retraso. PD a Maje le encanto el perchero.

Ángel.Teruel