sábado, 14 de enero de 2012

DE VUELTA DE EUSKADI



Una vez pasadas las navidades, que por cierto no me han puesto nada material los reyes,pero si que me han puesto mogollón de alegría e ilusiones para este año 12, debe ser por ser un poco republicano aunque en estos si que creo todavía, y como me había tocado currar todo, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me dije, y si a los cuatro días de fiesta semanal le pongo pegamento con tres más y me hago una semanica, y mirando el google, en el tiempo, vi que no pintaba mal, pues nada a Euskalerria que me subo. Además lo tenía pendiente ya que el primer día de las vacaciones del 11 se me jodió el coche en el puente de Orio, viendo el Berazadi Berri desde allí, que era la casa de turismo rural que habíamos alquilado y en la que hemos estado ahora pues está de puta madre, 40 lauros la habitación con baño, derecho a cocina, encima de la bahía de Zarauzt y en medio del monte con las vista de la foto esta que está a la izquierda, que más se puede pedir
El domingo pasado, a las 10 de la mañana cogíamos el toledo que es nuestro nuevo coche, gentileza de la family Toledo y camino al norte, de aquí salimos con buen tiempo, así como subíamos se iba tornando gris, pero las predicciones daban agua para solo el domingo y poca, cosa que así ocurrió. A las 12'30 ya estábamos el el sitio, eso sí, habiendo encogido el estómago cuando pasábamos por el jodido puente sobre el Orio. Nos instalamos y ha hacer turismo ya.
Así pues camino de Zumaia, donde comimos en el garito del par vasco dícese un bazoki del PNV, como se lo montan, deben estar subvencionados si no de que nos íbamos a comer una paella, unos espárragos de los gordos con jamón, un rodaballo y un filete de lo XXXL con patatas por 14 lauros.
En Zumaia, Esther alucinó con los flis de la playa y con la playa en sí, después de comer nos fuimos a un pueblico de tres casa e iglesia, y por supuesto frontón, en donde hay 14 descendientes pelotarios Etxebarria 1 hasta el 13, y 1 con otro nombre. Luego ya visitamis Getaria y Zarauzt chiquiteando.
Por cierto no pidáis en Euskadi una caña a no ser que queráis como una jarra de aquí, si no a las dos cañas K.O.Los días nos los hemos repartido, un día playa, otro interior, así hemos hechos varias excursiones, la ruta de los templos con Loyola, La Antigua y Aranzazu, la Costa cercana a Donosti hasta Biarritz, El Goyerri y Gazteiz, y la Costa desde Bakio hasta Deba, y el último día parte del parque de Aia y el Bidasoa
Hemos comido como dios, y sin ser caro, ya se sabe la calidad se paga, pero relación calidad precio de puta madre, y nos hemos metido, pescadico y yo carnuz en vena, quesos de oveja del más suave al heavy, y hasta del ahumado. Con sagardo naturala a tutipleni, y algo de txacolina getariako.
Han sido unas vacances que había pendientes de puta madre. Eso sí no hemos dado la vuelta al ratón de Getaria, ni hemos visto parte de una iglesia en Zarauzt, que putada, habrá que volver.En esta semana no me he enterado de nada de aquí, pero cuando vuelvo me entero que Belochi nos quiere joder nuevamente, y sus amiguitos no, que en las Cortes de AAAAAAAragón tienen que poner los del otro lado del gobierno mogollon de quejas, pues están haciendo lo mismo de lo que se quejaba la tia Rudi, será porque gobiernan con el mismo con el que gobernaban los otros?, no sé, no sé.
Os voy ha dejar el enlace de las fotos que he hecho y gozad con ellas, como yo he gozado haciéndolas.
Salú compañeros , ypara los que no son compañeros también que lo importante es vivir que joder.
https://picasaweb.google.com/albalatino1/ZarautzEne12?authkey=Gv1sRgCIuIw7TItu6ysgE

No hay comentarios: