miércoles, 4 de enero de 2012

YA HEMOS EMPEZAU EL 2012

Si hemos comenzau el 2012, y lo hicimos por el pueblo de Esther, por Uncastillo, que por cierto este año aun siendo malo para setear, hemos seteado, el último día del año, media cesta de negrillas, y 7 rebollones, así que las jotas iban que se las pelaban, pues este año ante la escasez del fongo royo, cada vez que encontrábamos uno, jota al canto.
En Uncastillo, bien la cosa, con los cuñaos y el vecino de arriba, el primo gili (va con cariño mamón), cena de fogón, con miguicas y chuletón a la brasa para los carnívoros y merluza al orio con gulas para los que no comen mucha carnuz, regado de buenos caldos de este País, amén de unos entrantes tal cuales. Las uvas, casi las ténian que haber cortado a tajadas, parecían melones, pero nos las comimos todas, después vuelta por el pueblo a la ruta de los bares, que no había muchos abiertos, solo el Garín, y el Mou (el Toperas de toda vida quejoder), cuatro bailables y tres gintonis y a dormir.
Como es normal el día 1 perdido, y una mierda, el día 1 a andar un poquico por el monte y a ver el primer atardecer, que por cierto fué precioso, despúes birritas, fuego en la chimenea y a dormir, así que no fué perdido el día, para algunos si, que ayer aún les duraba la castaña.
Hemos empezado a currar de tardes y de pastores, rebaño a la acera del tajo británico, rebaño a la acera del caracol, rebaño a plaza pilar, rebaño a calle contamina, toda la tarde igual, no se cansan y yo tampoco, hago ejercicio. La gente a mogollón por la calle pero no se les ven con muchas bolsas, así que no sé como harán para reyes, son los únicos que me gustán y no mucho que eso de la realeza me produce sarpullidos, y más ahora cuando entre marichalazos, choriceos y demás tengo que pagarles el vicio, y encima agradecido, y pa tus morros que te la comas.
Lo que digo a mi ya me cayo el Sr Noel, me cayo pero como una patada en los c........., 2000 lauros de la caldera de la calefacción, eso si que es un buen regalo, y que se le va hacer, el que no se consuela por que no quiere.
Con el nuevo año, tenemos que va ha haber subida de impuestos, y eso que por activo, pasiva, y promesas no se iban a tocar, me rio como de la promesa de su enminencia el señor, el tooooooodo porderoso presidente supremo de esa cuadrilla de chupocteros que no entrarían a gobernar con menos de 8. Que ilusos que somos al creernoslo, a la primera de cambio zas, y todo por el biel de AAAAaragón, para traer empresas y demás, como gran stafa, digo escala que me he esquivocado, los avioncitos de villanueva, el contrato top secret de mooooootorland, ya veis como decían los Bulloneros, aquí nunca pasa nada pero un día pasará, eso es haber si llega el pasará, que ya empezamos a estar hasta los huevos de pagar siempre los mismos.
Por cierto mañana a dormir pronto para que os puedan dejar cosas, no os olvidéis de poner en la ventana algo, por lo menos algo, que sea práctico, yo pondré una libreta y yn boli y que me expliquen como van las cosas por sus tierras y así poder alegrarme de su buen rollo, y de que no hay crisis en el mundo de la ilusión, y en un momento dado intentar copiar algo de eso.
La semana que viene me voy unos días a Euskalerria, a ver si puedo terminar las vacaciones del año pasado, ya que el primer día las tuve que abandonar.
Salú y felicidad











No hay comentarios: