viernes, 25 de enero de 2008

EXCURSION A ESTANÉS CON LOS DISIDENTES





Esta semana he tenido fiesta en días laborables para los demás. Así que como esta temporada aún no había subido al Pirineo para esquiar o andar por la nieve, el pasado martes después de terminar el curro por la mañana cogí la furgoneta y rumbo al norte.


Me instalé en casa de charli y después de hablar con majonei, fernando, e ignacio, decidimos que el miércoles nos iríamos hasta Estanés desde Francia.


Así dicho y hecho, el miércoles a las 9'30, estábamos montando en los autos y dirección más al norte. A las 10'30 comenzábamos a andar desde el parking de Sansanet, debajo del Somport. Primero con las raquetas, ya que era todo cara norte y la nieve, bueno mejor que nieve era hielo puro, después y durante la mayor parte del bosque, no había nieve, pero nada más salir de él, ya nos pusimos otra vez las raquetas y hasta el Ibón, china-chana.


La subida para estos sarrios, una tontería, a mí me costó más, ya que la forma física no está muy a punto, pero en total, hora y cuarenta minutos, en los carteles pone hora y media, teniendo en cuenta que este tiempo estimado es sin nieve, no me puedo quejar.


Al llegar al ibón, hostión de majonei, lo llamo y no se acuerda que las raquetas se clavan en el suelo, así que intenta volverse y zas, al suelo.


La vista de Estanés para alucinar, helado con un espesor de al menos medio metro, alrededor todo nevado.


Cuando estaba allí, me llamaron por teléfono, era Nieves que me pedía información sobre un bar, en lugar de eso, me lo puso a huevo, así que el KABRÓOOOOOOÓN, que me dijo me lo merecía, lo siento Nieves, estaba precioso, me hubiese gustado que estuvieses, te habrías reido mucho y gozado. Que lo pases bien por Cuba.

Comimos, risas y también un poquito de reivindicación


La bajada, pues con precaución y desde el principio del bosque ya sin raquetas, a las 3 en los coches, luego un café en Canfranc Estación y a Jaca.


Un día alucinante, por esta ruta no había subido nunca, pero preciosa, recordé cuando subí desde Candanchú con la cuadrilla, Putero, Basilio, Tibi, Dafa, Masca, Ricardo, Güell, etc, etc,


Ayer en el Somport esquiando, solamente tres hostias, y un hostión, no hice mucha ruta, ya que solo hice el recorrido corto y la negra, pero luego en la esplanada, ida y venida en patinador, así que hoy los aduptores hechos una mierda.
Por la tarde me acerqué hasta Iguacel, y a ver a mis ex. Jodo Angelito, como ha crecido y la voz de exorcista que se te está poniendo.


Por las noches cena con los colegas, ternasquico, chuletón, y demás, así que de maravilla


Esto ha sido mi entresemanada, muy buena, y mañana a currar
Salú

No hay comentarios: