domingo, 31 de mayo de 2009

ME VOY DE VACANCES

Como estoy un poco pasapués, me he cogido días de vacaciones, dícese no voy a ir a currar y a otras cosas. Paso del verano, que ahora lo disfrutaré más.
Me voy a ir a Albalate, a ver como crecen las tomateras, y demás hortal, a ver si me quieren tocar los cojones las cabricas y vienen a comerse los brotes de los impeltes en Valpudrida, pues me han dicho que están por ahí, y como en el pueblo sobra plomo, pues igual llevan algo, que joder, me van a fastidiar unos olivicos pequeños o qué?, no me dejaré.
A fustear un poco pues este fin de semana en Jaraba no ha estado mal. A meternos con los amigos Cadieros una juerga del diez en la bodega el fin de semana que viene. El programa es:
- Viernes, cena con oreja y para desengrasar ensalada
- Sábado, a la mañana si no hay resaca de la noche anterior, vuelta por Valdoria, comida de paella, preparada por el chef Cabezón, por lo cual, para cada uno por lo menos cuatro piezas de marisco y pocos granos de arroz, a la tarde, cafés hasta la merienda, a lo que le pegaremos a una pata de bicho curaó del Piri, con hogaza y tomate seco. A la noche, a lo mejor migas, y güey, regado con sidra, aún no se sabe si será sagardo naturala, o magnes irlandesa, ya se conocerá. Entre tanto y para ir aguantando, a lo mejor hay un poco de xuco d'ordio casero, o si no vino de la bodega, cosecha de Albalate, la añada no se puede determinar, pues los cubos se rellenan cada año.
Los postres caseros, lo más seguro de la pastelería "Las Losas" o si no empanadicos de la panadería de Puente La Reina de Jaca, y las copas, indeterminadas, pero habrá cava aragonés y otros espiritusos traidos de las tierras norteñas. Todo eso amenizado con violín de Luis, gaita de Cabezón, mandolina de Bisbal, curdión de Peludo, y percusiones mías y la alegre compañía de las respectivas.
- Domingo, cura resacosa y cada uno pa su casa.
Qué os parece el fin de semana siguiente?
Solo quedan invitaciones para mujeres solteras y con ganas de cantar y comer.
Bueno dejando ya de historias, este fin de semana he estado en Jaraba, me he encontrado con gente maja, con Carmina de Gallocanta, menuda mujer, hace más horas que un reloj, trabajando de educadora ambiental. Resulta que es una feria por el desarrollo sostenible, y nos dan toda la comida en recipientes y bolsas de plástico. Con los de Sediles, los aceiteros y con Jacobo el ferrero. Con el fotógrafo del Excmo que tiene casa allí. Con Fernando Lampre, que va a dar una conferencia y solo le van 6 personas. Con José Manuel "el bota", conductor de la DPZ y vecino de Los Fayos, con el que charré largo y tendido de lo que os conté de la casa de los abuelos.
Ha sido un fin de semana cansado, pero relajado, le he sacado los colores a más de uno y encima he terminado una percha que me habían encargado, por cierto, alguno se cree que el tallar madera se hace con pantógrafo, pues no, yo lo hago con navaja pallaresa, gubia y formón.
No había estado por esa zona, pero os la recomiendo, además hay una barranquera que se llama "El barranco de La Hoz" como en Albalate.
Así pues y como nuestra queridísima Mariví no ha cantado, pues seguiremos esperando, y com dijo ayer Boné "Todos somos Bielistas", y una mierda, a ver cuando viene ya la quimio y la radio.
Seguiremos luchando contra el cáncer que lo único que hace es chupar, colocar y parasitar de las instituciones de Aragón.
Por cierto el jueves, aún aluciné un poco al ver a más compis de los que creía. Y como lema, donde están, no se ven los de osta, ccoo, ni ugt. Me cago en tó, o sois o no currelas. Que estos .........ones nos la quieren meter. Pero como en los esos, siempre estómagos agradecidos.
A la pues hasta la próxima, lo siento estoy fuera.

1 comentario:

josé luis dijo...

joder,joder,joder,da miedo solo de leerlo,jeje,habra que avisar a la farmacia dl pueblo para que prepare anti-resacas.hala que disfruteis