miércoles, 5 de agosto de 2009

DE VUELTA OTRA VEZ, MIERDA SE ACABARON LAS VACACIONES

Ya estoy de vuelta otra vez, en esta puñetera ciudad, llena de obras, calooooooooor, y no sé cuantas cosas más pues aún no he podido dar una vuelta por el coto.
Las vacaciones o días libres de curro oficial se han terminado, y nuevamente el viernes al gancho como dirían los currelas. Que se le va hacer, la vida es así a no ser que te toque la loteria, pues una cosas es que te toque la Primitiva y otra una primitiva, aunque a veces no se le haría ascos a ninguna de las dos, pero como se dice con una Primitiva puedes tener muchas primitivas y ahora aún podemos hacer ascos, ya vale de filosofar que me voy de tozuelo.
Empecé en el Medieval de Daroca, me llevé a mis padres, y allí estuvimos dos días con el puestecillo, mi padre el vendedor, yo haciendo madera cara al público. Los Lobaparda tocando, y amenizando el mercado, gente muy dispar y risas, muchas risas. Birritas, muchas birritas pues por más que bebieses, las sudabas todas. Bailes, y jolgorio a la noche, en el pub hasta tirada de tejos. Hay que joderse, cuando a uno no le apetece te llueve hasta amerarte, y cuando quieres regar, nada que no hay ador.
La venta buena para lo que decían la gente, pues algunos ni siquiera volvieron a montar el domingo, y no era por la resaca. En la comida, el descojono monumental con los gaiteros, se nota que no tienen seguidores como los terroristas, que es en lo que se diferencian. Luis el del bar ya no sabía el que hacer, si servir, quedarse con nosotros, o mandarnos a tomar por donde amargan los pepinos. A la fin cansados, pero contentos. Por cierto gracias Rosa.
A partir de entonces se puede decir que comenzaron las vacaciones, aunque no del todo, ya que había que reponer lo que se había mercado.
Entretanto, a las mañanas a fustear, y a la tarde vueltecillas por el monte y cervecitas en la fresca.
Un día me hice la ruta de los Estrechos con mi padre, dos horicas y media, eso sí comenzamos a las 7 de la mañana, vimos cabras, buitres, un corzo, y demás animales, a las 10 y media en casa almorzando.
El viernes pasado me fuí a conquistar el Delta del Ebro, visitamos Tortosa, y todo el Delta, con comida impresinante en la Playa de los Eucaliptos, arroz pelao para no tener que gastar tiemkpo en pelar los bichos, y pescadito y vuelta al pueblo.
Fin de semana normal y otra vez aquí.
Ese ha sido el periodo vacacional, pero bien empleado. Le terminé una percha a Angel Sanchez de Teruel, he hecho casi medio centenar de pulgaretas, un cartel y otras cosillas.
A parte de todo, casi se nso quema medio Teruel, y el tio Boné en su sitio a pesar de las críticas que han habido, y algunas con razón, pues que se puede esperar con la gestión de los montes que están haciendo. Eso sí no respiramos mucho no vaya a ser que los molinos levanten polvo. A pesar de todo el noviazgo en el gobierno sigue, y ahora no te quiero chatín, pero no me dejes, que yo aunque te haya dicho todo eso, no lo voy a dejar. Ya os vale.
En Valencia se salen de rositas, en Madrid no hay espias, y aquí como siempre. Como decía el Abuelo, vamos camino de nada.
Que joder, ya he vuelto y la semana que viene son las fiestas de Piedrafita y habrá que ir ha hacer la ronda, y allí estaremos.
Bueno chavales, ya tenéis otro tostón para leer. Y tú también albalatino "catalán", que no vale echar la bronca , por no haber escrito en un tiempo, y como te dije, es que estaba perro.
Por cierto el sábado bajad a La Zaida, que estará el puesto montado por mi padre y si no hay gente se me desilusionará.
Salú y con las pilas a tope a empezar un otra begada.

1 comentario:

merzgz dijo...

42!!!.quien los pillara, feliz año. disfrútalo.
la semana que viene, fiestas en sediles. ya sabes que aquí tienes quien te aprecia. besicos. mer