viernes, 9 de octubre de 2009

SETEANDO POR BRONCHALES

ADIVINA DE QUIEN ES CADA CAJA
Hoy a las 7 de la mañana había quedado con Caco para ir a coger setas a Broncales y a las 7'15 en la gasolinera de Cuarte con Muñeco, así que junto con mi padre, los cuatro hemos puesto rumbo a Bronchales.
A las 9 ya estábamos en Bronchales y en la plaza del pueblo un mogollón de gente, eran de un clun micológico que habían quedado allí, así que nosotros hemos pillao la delantera y hacia el monte, por la fuente del canto, eso sí, antes de llegar y viendo que había mogollón de coches, me he dicho en un sitio en donde estuve hace dos años, vamos a parar aquí.
Así pues cestas al brazo y a patear, no se veía gran cosas. Caco ha sido el primero en desvirgarse, un boletus edulis, joder que suerte, yo he pillao dos rebollones, otro más tarde, pero los boletus ni olerlos, que mierda, bueno todo se andará, mi padre rebollón tras rebollón, que llevaba más de treeinta, y yo una docena, caco al boletus, parece que los huele el cabrón, y muñeco dos rebollones, que éxito, es que no hay ñec, ñec, ñec. Lo que pasa es que no los ves, mira un rebollón y un boletus, nada que a las 11'30 cuando hemos ido a almorzar, mi padre media cesta de rebollón, yo entre boletus y rebollones tres cuarto de lo mismo, el caco igual y muñeco, ni ha tapado el culo a la cesta.
Y ruido a motores de coches, no sé cuantos habría en el monte pero más de trescientos, más, y todos con una media de 3-4 personas, así como va haber boletus, si le estamos metiendo un palo al monte que no veas.
Almuerzo tranquilico con embutidos variados, tortilla de patata, vinico, y fruta. De repente que me da un apretón y me tengo que ir detrás de unas jaras, y cuando estoy ahí medio sentado, que es eso? hostia un edulis. De puta madre.
Después hemos ido a un par de sitios más y nada, todo trillado u lleno de gente, la calle Alfonso el día del Pilar, por lo que hemos vuelto al sitio del principio de la mañana. Nada mi padre que no ha olido los boletus, igual que muñeco, ya aún he pillado tres más, y algún rebollón.
Así pues a las 2'30 y como el pescado estaba vendido vuelta a Zaragoza.
Setas de otras clases había a mogollón boletus baboso, amanitas pantera y muscaria, ramarias, lepiotas, rusulas, pero de los que buscábamos pocos, así que a joderse tocan. Yo cuando veía unas muscarias les daba con el pie a ver si salía alguien conocido, y nada.
En casa he pesado lo que hemos pillao entre mi padre y yo, y ha salido un total de 2'280 de boletus y 3'940 de rebollón. No esta mal ¿eh?
Buen día de setas, risas y demás. Para mi que no ha cogido más muñeco por no agacharse

No hay comentarios: