lunes, 9 de noviembre de 2009

FIESTA DE LA VILLA EN ALCORISA

Este fin de semana me habían invitado a Alcorisa, al mercado temático que se celebraba con ocasión de la Fiesta de la Villa, en la que se recuerda la independencia de Alcorisa de Alcañiz y creación de pueblo independiente.
Por eso el viernes y como mi sobrino Adrian me preparó cama y comida me subí ya a ese pueblo que es el inicio de la sierra como dicen por ellí.
Las perspectivas del tiempo acompañaban y el mismo viernes a la mañana desde Aragón Radio me dijeron que el sábado haría bueno, complicándose un poco el domingo. Pues nada el viernes a la tardada cargue el coche con todos los trastos y camino Alcorisa.
Al llegar estaba Jaime y Adrian en la Plaza de las Escuelas, que era el sitio en donde se iba a montar el mercadillo. Me dejaron elegir sitio, joer eso es tener categoría, o que a Adrian lo tienen en estima.
De allí nos dimos una vuelta por el casco viejo del pueblo, en donde las tabernas comenzaban a abrir y estaba todo engalanado. Unas cervecitas y a ver a los tios. Los madrileños también habían llegado, así que toda la familia estaba en el lugar.
Después de cenar nos dimos una vuelta por las tabernas con los amigos de Adrian y David, y terminamos en el pub heavy, bueno lo último que se visitó fué el Canal 0, que es un pub bacaladero, y allí mi sorpresa, todos los punkys allí estaban, joer, no pegaban ni con cola, pero que se le va hacer, ahora son punkys de postal como decia la canción. A las 2 a dormir.
Me levanté pronto, bueno a las 9, ya que el mercado comenzaba a las 11, y no había prisa para montar. Llegaron Lo Cheso, Terete, y otros conocidos, y yo terminé de montar y de buscar una mesa para tallar. De repente unos nubarrones y a llover, aire, frio, joder, una mierda. La mañana a pesar de todo no se dió mal. Nos fuimos a comer mi padre y unos colegas de tabernas, pero lloviendo, al final retirada y a casa de Pili a terminar de comer.
A las 4'30 abrí el puesto, pero todo húmedo, y con mucho frío, habíamos cambiado las albarcas por zapatos pues era imposible, y después otro chaparrón, así que a las 8 cerré, no merecía la pena estar pasando frio y gastando el tiempo, ya que no había gente.
Cena por las tabernas y a ver los conciertos. Primero la Ronda Astí queda Ixo!, en su linea, con patrocinio del pasodoble del Tio Marcuello, Chucharas y pulgaretas Chesus Navarro, después tocaron Vinoman, igual, con dedicatoria incluida y La Compañía de Chesús, birras y más birras, cayeron al cuerpo, alguno de los mósicos zorro, que no atinaba en algunas notas, pero no se notó mucho, y a las 3 a sobar.
Ayer con dormina incluída ya que había quedado a las 10'30 y fueron las 11 cuando me levanté, tres cuarto de lo mismo, animadillo, pero a la 1 comenzó a llover, así que plegue y a comer a casa de los tios. Como no paraba, y el pescado estaba vendido, recogimos y camino de Albalate, con dolor de todo el cuerpo y una chipiada del diez, los gemelos subidos del frio y no sé que más.
Al llegar a casa a sacar todo y ponerlo a secar ya que se había mojado. La estufa a tope, y a dormir pronto pues el cuerpo estaba jodido y resentido.
Hoy con mucho frío y aire de vuelta a la capi, y una vuelta para enmarcar a 80 por hora y sujetando el volante con las dos manos pues el coche se iba de un lado a otro de la carretera por el cierzo.
Ahora terminaré aquí la percha para Panticosa, ya que con la madera mojada no se podía trabajar y aguantar la semana lo mejor que se pueda, y adios a las setas pues a nevado por todo ya.
Bueno salú

feria alcorisa

1 comentario:

Alumnas de Molinos dijo...

Pero la fiesta bien valió un buen bailecito juntos... ¿no?