viernes, 30 de octubre de 2009

Y SETEANDO POR LUESIA Y REDOLS

Desde la semana pasada todos días currando como un campeón, de noches, y algunos días haciendo hasta 13 horas por la mierda del botellón, y el cambio de hora. En estos instantes se acaba de enterar el Sr. Bellochi que la gente priba en la puta calle por que como no tiene la visa oro del excmo, las copas le salen a un riñón y sale más a cuenta comprar en los chinos y zorrupiar en la plaza que sea. Todos y yo también y mucho lo he hecho. Botellón no permitido eso es lo que la gente se cree y lo que han vendido, y luego tengo que ir yo y explicarles que de eso nada. El botellón o la reunión de personas bebiendo en la vía pública no se permitirá cuando:
- molesten a los vecinos, por lo cual tengo que ir a medir ruidos y que sobrepasen, eso sí conforme a la ordenanza municipal y no como se le pase por los cojones u ovarios a quien me llame, que el sábado tube una de las de tente tieso y no te menees, y como me dijo si te toca dormir de día te jodes, a lo que se le contestó si beben debajo de tu casa y no están en los supuestos de aquí, ah¡¡¡¡, lo siento
- dejen suciedad, buenos ahí estamos y que no pijen en la vía pública
- que dejen libre el tránsito peatonal y circulatorio.
A lo cual en la mayoría de las ocasiones y sin explicarles esto yo me como el marrón, y que decir que yo también haría botellón en estas circunstancias.
Entresemana nada de nada, hasta no se donde de quemar gasofa, el martes hice 118 km. lo que digo, canso de tanto ambrague, freno.
Hoy me había propuesto ir a setear, con Juanjo, Antonio mi compi y tio de Noel, y mi padre. Pero me han fallado todos menos el viejo. Después de preguntar mogollón pues la cosa está muy justica como vi la semana pasada en Tierra Biescas, me dijeron que en Luesia que es el pueblo de Juanjo, tenía que haber reventado, así que en lugar de bajar a por boletus a Teruel, me he ido a la seis villas (Sos, Tauste, Uncastillo, Ejea, Sádaba y Gomorra), no ha reventado pero el monte está que te cagas, a puntito caramelo, si no hace frío jodo lo que puede pasar.
Subiendo de alucinar el ver los chopos por Asín de coloricos miles, majos, guapos y sin palabras,. pero para hacer fotos no me he subido. A las 9 en la fuente de la Artica, el cortafuegos lleno de barzas, y en dos horas que nos ha costado el subirlo hasta la punta en total 25 rebollones, alguna negrilla y para de contar. Eso sí con pinchazos en todos los laos y algún fongo royo con más carne que en la Cooperativa de Pastores
A almorzar al Carpintero y he llamado a Miguel Angel de Jaca, a ver donde podrían haber. En Navasa, pues que mas me da meteme 100km, eso pasa a los seteros, así que de camino a Biel y de allí a Longas.
El camino precioso en medio de la Sierra de Sto Domingo, una mierda que el pinar está muerto, todo seco de la oruga y no sé como van a hacer pues mirando después en el gps hay más de 60 hectareas jodidas. El rio en medio, mogollón de vacas y caballos, y en el camino de Pigalo, un ganau d'Hecho baixando ta tierra plana ta fer l'ibierno, cuasi 2000 reses mayors y la zagalina en lo remolque.
A las 2 y media cuando ya estábamos al lado de Longas, bueno encima, en el canto de la pista he visto una cosa que me ha llamado la atención, que joder he visto en un paco una seta amarilla, que será, no era la mujer del quesero era un rebollón como una boina, pero al lado había otro y otro, y otro, así hasta las 4, en total dos cestos. En una tacada y cantando lo de barrio sésamo hemos hechos la cuenta atrás de 24, de flipar, alucinar, cantar y cagarse en tó pues para cogerlos tenías que reptar en algunos casos, eso sí eran todos viejos, por lo que si hay nueva florada como está el monte será para alucinar.-
Me he metido un hostión del 1000, mañana veré como voy, la moradura en la espalda de un palmo por un palmo, eso del colmo del pajar pues igual, la única piedra que había de punta pues me he rasbalao y de pleno en el costillar.
Así que de puta madre, día de alucine con los colores del otoño en el bosque, de setas, de compañía con el padre. Bien Bien Bien
Salú ta toz


si pinchas en este enlace podrás ver todas las fotos que he hecho

jueves, 22 de octubre de 2009

POR LA BAL DE TENA EN OCTUBRE

Esta semana después de haber pasado el Pilar y haberlo terminado como empezó, me he ido a la Bal de Tena a pasar unos días, he estado en Escarrilla en el apartamento de mi primo, pero me he meneado por toda la bal.
El lunes a la tarde me bajé hasta Santa Elena y por allí me dí una vuelta para ver si aún quedaban hongos, ya que la semana pasada bajaron mucho las temperaturas, y nada de nada, eso sí me dí una caminata de casi dos horas por el valle ciego que hay allí, estaba precioso.
El martes subí a Piedrafita y estaba ya medio lloviendo, me di una vuelta casi hasta el ibón, y luego por debajo de la Cuniacha, igual que el día anterior colores a miles. A la tarde fuí a ver a mi amigo Ricardo y luego me bajé hasta Jaca, a ver a Carlos, Sofi y su barriga, y a Miguel Angel, estuve poco pues empezó a llover de qué manera, una pasada, al subir a 60 km/h lo más y el limpia a tope y no dejaba ver nada, así pues a casa, ni birrita en Panti, ni nada de nada que no apetecía. Y a las 10 en la piltra y jodido de frio.
El miércoles al despertar y mirar hacia Sabocos, qué? a nevado, y que nevazo que había caido, bajaba la nieve hasta los 1800 mt. y toda la noche había estado cayendo agua en el valle, así que todo mojado, pero aún así nos dimos una vuelta por el Betato, y pro el Gorgol, que rugía como nunca lo había oído. Vuelta por debajo del campanar y charrada con Pedro de Piedrafita, que asus 83 años, aún sacar a pajentar a las ovejas por esos montes. Una pena como me decía, menos mal que llevan esquilos y se escuchan por donde van, si no, no hay manera de verlas con lo ciego que está el monte, más caldría que lo limpiasen más, en lugar de tanto dinero para la nieve, que el día que no haya, no habrá ni monte, ni ganau, ni na de na, pues yo ya soy el último de este lugar. Que razón tiene, pero allí aguanta con su can de chira, y su ganau, en total casi 500 reses.
Como el hambre apretaba y tenía ganas de darme un homenaje, me bajé a Panticosa y me fuí a comer a La Ripera, donde Tino, me sacó dos platos de alucinar, crujiente de boletus con salsa de foie, y manitas de cerdo a la brasa, para chuparse los dedos, las manos, los muñones y todo. Cuando me iba me dijo que a las 6 había una cata de vinos y estaba invitado, así que después de dormir un poco, me subía a Formigal a ver la nevada.
En Formigal, todo blanco, y con sol, el que no había hecho por la mañana, fotos, pisada de la primera nieve de la temporada y a buscar a Luis para bajar a la cata, pero antes nos subimos a ver a Caco al Balneario, parecía un lugar fantasma, los únicos que estábamos éramos, Luis, caco y yo, hay que joderse, y todo a manga por hombro. Tenía que dar unos escarmientos del copón, después de desvalijar aquello, ahora vacio, pues que se creían que allí iban a tenerlo lleno de zeñoritos, pues claro que no, tenían que haber hehco algo como cuando lo tenía el ayuntamiento de Zaragoza, así sí que hubiese habido gente. Con lo que sí que aluciné fué con la carretera que está asfaltada hasta arriba.
La cata bien, con Ferrando y su hijo Ivan y con otros hosteleros del Valle, tres clases de vinos, y un pacharán, y todo con sus tapitas, así que ya cenamos casi.
A Luis lo subí a Formigal y yo me bajé a Escarrilla.
Hoy me he levantado a las 9 y hostia, la nieve mucho más baja, así que no podía hacer nada más que recoger, y subir a ver como estaba Formigal, que estaba desde la gasolinera con un palmo de nieve, y cayendo a mala hostia, para decir que el quitanieves me lo he cruzado dos veces. Guapo de verdad. Un pastor con sus ovejas en el cruce, majo y el bateaguas blanco.
Con todo esto camino a Zaragoza, y todo el viaje lloviendo a mares, y con frio, el Oturia blanco, y todas las puntas igual, así que los hongos si no cambia mucho la cosa, en el Pirineo se han jodido.
Hemos cargado pilas, visto cosicas, y gozando.
Salú
aquí podréis ver todas las fotos que he hecho, creo que os gustarán. http://picasaweb.google.es/albalatino1/EscarrillaOct09?authkey=Gv1sRgCMHzl6SMxuXKFg&feat=directlink
Ah! de mi amigo Ferrando pongo la página en los enlaces, merece la pena el sitio que ha montado

miércoles, 14 de octubre de 2009

FIESTAS DEL PILAR

Ya estamos a la mitad del Pilar, pero lo fuerte ya ha pasado, el pregón, con el Abuelo como nunca y una Plaza del Pilar a reventar cantando el Canto a la Libertad, los uapo dejándose quitar la puerta del Excmo, vaquillas, noches locas, las ofrendas de flores y de frutos.
Este año el tio bellochi no se puede decir que haya tirado la casa por la ventana para el personal, si no más bien lo contrario, si muchos actos pero la mitad subvencionados por diferentes exponsores, sin fuegos artificiales más que tres días, tres días de folk, sin casi jotas en la plaza del Pilar, nada que encima tendremos que estar agradecidos de cómo lo hace y darle las gracias por ser fiestas. ya te vale.
Yo no me puedo quejar y con juerguecillas en el cuerpo, las ofrendas hechas, y nada currelando algo. Pues venga que no tengo muchas ganas de escribir, así que os dejo unas fotos encuenta.Salú y a terminar por lo menos como se empezó

viernes, 9 de octubre de 2009

SETEANDO POR BRONCHALES

ADIVINA DE QUIEN ES CADA CAJA
Hoy a las 7 de la mañana había quedado con Caco para ir a coger setas a Broncales y a las 7'15 en la gasolinera de Cuarte con Muñeco, así que junto con mi padre, los cuatro hemos puesto rumbo a Bronchales.
A las 9 ya estábamos en Bronchales y en la plaza del pueblo un mogollón de gente, eran de un clun micológico que habían quedado allí, así que nosotros hemos pillao la delantera y hacia el monte, por la fuente del canto, eso sí, antes de llegar y viendo que había mogollón de coches, me he dicho en un sitio en donde estuve hace dos años, vamos a parar aquí.
Así pues cestas al brazo y a patear, no se veía gran cosas. Caco ha sido el primero en desvirgarse, un boletus edulis, joder que suerte, yo he pillao dos rebollones, otro más tarde, pero los boletus ni olerlos, que mierda, bueno todo se andará, mi padre rebollón tras rebollón, que llevaba más de treeinta, y yo una docena, caco al boletus, parece que los huele el cabrón, y muñeco dos rebollones, que éxito, es que no hay ñec, ñec, ñec. Lo que pasa es que no los ves, mira un rebollón y un boletus, nada que a las 11'30 cuando hemos ido a almorzar, mi padre media cesta de rebollón, yo entre boletus y rebollones tres cuarto de lo mismo, el caco igual y muñeco, ni ha tapado el culo a la cesta.
Y ruido a motores de coches, no sé cuantos habría en el monte pero más de trescientos, más, y todos con una media de 3-4 personas, así como va haber boletus, si le estamos metiendo un palo al monte que no veas.
Almuerzo tranquilico con embutidos variados, tortilla de patata, vinico, y fruta. De repente que me da un apretón y me tengo que ir detrás de unas jaras, y cuando estoy ahí medio sentado, que es eso? hostia un edulis. De puta madre.
Después hemos ido a un par de sitios más y nada, todo trillado u lleno de gente, la calle Alfonso el día del Pilar, por lo que hemos vuelto al sitio del principio de la mañana. Nada mi padre que no ha olido los boletus, igual que muñeco, ya aún he pillado tres más, y algún rebollón.
Así pues a las 2'30 y como el pescado estaba vendido vuelta a Zaragoza.
Setas de otras clases había a mogollón boletus baboso, amanitas pantera y muscaria, ramarias, lepiotas, rusulas, pero de los que buscábamos pocos, así que a joderse tocan. Yo cuando veía unas muscarias les daba con el pie a ver si salía alguien conocido, y nada.
En casa he pesado lo que hemos pillao entre mi padre y yo, y ha salido un total de 2'280 de boletus y 3'940 de rebollón. No esta mal ¿eh?
Buen día de setas, risas y demás. Para mi que no ha cogido más muñeco por no agacharse

miércoles, 7 de octubre de 2009

A LAS PUERTAS DEL PILAR

Estamos un año más a las puertas del Pilar, y no como otras veces, tengo fiesta los dos fines de semana, en 22 años la primera vez que me toca así el Pilar, así que si podemos y nos dejan lo disfrutaremos a tope.
Se nota ya que estamos antes de fiestas, y la gente aún con la crisis, parace que tiene ganicas de marcha. Este fin de semana hubo bastante juerguecilla por la calle, y os lo puedo decir de buena mano pues en las dos noches, la del viernes y sábado que estuve currelando no paré ni un momento. Que se le va hacer, la gente también tiene derecho a disfrutar.
También se nota pues esta tarde el tio Bellochi ha tenido que ir a cortar la cinta del paseo de la ribera, lo que era antes el frente de la Expo. No se había inagurado ya?. Pùes entonces a que viene otra vez, ah¡ es que hay foto, claro y por eso queremos el nuevo campo de furbol, la exponabo, la cultural (en esta si que estoy de acuerdo), los juegos de invierno (Bieloti si que podrías mangonear alli), y su puta calavera, los cojones del caballo de Espartero y no se cuantas cosas más. Además Zaragoza es ciudad ahorradora de agua. Y una mierda, que se den una vuelta por la noche y verás mogollón de camiones cisternas limpiando las calles a baldeo, desperdiciando no sé cuantísimos litros de agua, ves como riegan los jardines que sale más agua a la calzada que en el verdil. Hay que joderse, pero como el borrogo ciudadano no se entera, pues vale tó.
Como se dice, que pase mañana pronto y hasta la noche del día del Pilar, a disfrutar, y después mil duros para quien los tenga.
El viernes a pillar porros, que es como llaman en la zona del Bronchales y los Montes Universales a los boletus, con coger una centésima parte de los rebollones de la semana pasada, me conformo, y si son menos que remedio me quedará.
Bueno y después a cervecear, comer y bailar, por cierto hasta el segundo fin de semana no hay conciertos folkis, es que como somos una minoría pasan de nosotros, pues entonces nos lo montamos nosotros mismos, y nos marcaremos una ronda, La Ronda del Fierro por las calles de la Madalena y Heroismo como todos los años, y el domingo comeremos con la Ronda de Boltaña, y después los iremos a ver y después a ver a los Tres Terrores, y hasta donde el cuerpo aguente.
Os recomiendo que veáis una página de una amiga, Silvia, http://www.convivencia.wordpress.com/ está muy bien para las personas que trabajan en la docencia y similares
AH¡ Y HACE YA UN MES QUE NO FUMO y como se nota en la bici, esta semana casi 200 km, y esta tarde en un garito al ir a entregar una notificación me molestaba el humo de un cigarro.
Las ruticas de la bici sobre todo dando la vuelta a los Galachos, la vuelta al Gállego, a la Alfranca. Ves un montón de animales, y junto al Aula Dei, en un chopo seco, todos los días hay una garza real, que vigila, guapo, guapo de verdad. Y en el Parque del Agua, patos de todas clases, tamaños, colores, y edades. Mama pato y los patitos.
Bueno Salú, no os emborracheis mas que lo suficiente, buenos vermús, bailes, y música, no tiene que ser jotas, admitimos otras.

jueves, 1 de octubre de 2009

ORGASMUS DELICIOSUS Y SANGUINARIUS

Me dijeron que los orgasmos suelen ser vaginales o clitorianos, puede que sean así, pero el Paulino y Yo, hoy, hemos tenido un orgasmo de lactarius deliciosus y sanginarius (dicese rebollones naranjas y rojos) que te cagas. Hostia COOOOOOOOOOOOOOOOOOO, otro, Otro, Otro.. No habia palabras.
Bueno ayer martes, a media mañana pasé de currar, y como lo puedo hacer por que lo he currado antes, me puse dirección al Piri, a la Bal de Tena. Había quedado con el Paulino, que es el hermano del Angelín, y no le voy ha poner ningún epíteto, en que íbamos a setear por esa Bal, ocupando el apartamento de mi primo en Escarrilla.
A las 12 ya estaba en Samiánigo, y Paulino como es un poco tal cual se había enrrollado con un montañés y le dijo que le iba a enseñar donde había rebollones.
Primeramente fueron donde le había comentado yo, al monte de San Pedro, pero allí se comieron un cuarto de pañuelo de mocos. Ya con ellos, fuimos camino del Basa, en un par de sitios que bueno, por lo menos me dije, ya como rebollones (2).
El hambre apreta y como se dice, a tapiñar, buena hostia y permiso para subir a ver la Santa. Con lo fino que es ese pinar, no llegó a media docena, pero la tarde es larga y los caminos cortos para una kangoo 4x4. por lo que nos pusimos camino de Cillas y Cortillas, y en un par de pinaretas pues cuatro o cinco, a lo más seis. Como el camino recorrido era buen tramo ya para volver por el mismo sitio, les dije de bajar hasta Basarán y de allí a Olivan.
En esa parte y viendo Basarán, recordé muchas cosicas que pasadas pero siempre te marcan, pero también descubrimos un pequeño filón, habáin rebollones a medio capazos, eso sí todos con carnes. Para que ponerles ternera si ya llevan angulas?
Pues que casi cogemos un parecicos de kilos, y el día ya se va, así que camino ta baixo.
Samiñánigo a dejar a Enrique, y a Escarrilla a ocupar el apartamento de mi primo. Dejamos las cosas y a Piedrafita, pues le tenía que dar a Pedro un morral que me había encargado. Nos tomamos unas birritas, y contento. Parece que le ha gustado, pues me dijo que si conseguía una piel de betiello le teneba que fer un otro.
Como el Paulino no conocía la zona, le dije de ir a tomar un aperitivo al pueblo con más marcha de la zona, a lo que accedió, si nos fuimos a Sandiniés, donde aparece la Virgen de Aguas Caldas de vez en cuando y hay una ronda que te cagas. Pero aquí hacen polla, olla tensina? Jesús que sabemos quién eres. Mira que eres larga Conchi, Nos metieron su tortilla de migas y de gañofa. GRACIAS, sois unos cielos.
De allí a la ocupación, donde nos metimos una perdiz del monte lindando Albalate con Hijar, me da igual, unos tomaticos del Morrongo, y vino que te cagas del tonelico. Vimos una peli del, bueno, no sé como se llama, pero era un jo puta putenado a unos buceadores de la marina yankee y a dormir.
Hoy nos ha tocado el reloj a las 8, el Paulino se lo ha puesto a las 7'30 pero se ha vuelto a dormir. Pero nos hemos levantado bien, después de no escuchar nada ni aún teniendo la ventana abierta. Eso es tener tanquilidad. Hemos limpiado y camino a Biescas, a ver lo que pasaba, ya que había quedado con el forestal para unas cosillas, y después a honguear.
Hemos sacado el permiso para la pista de Sobremonte y pagado el permiso para honguear, y a las 10'30 camino p'arriba. Nos hemos parado debajo de Susín, y alucinando en colores. Pero jodida la cosa, ya de de medio millón de rebollones solo se han podido salvar docena y media, además en el monte había sitios que ni las fuinas ni los chabalins pasaban. Así que por que no vamos más arriba?
Hemos cogido el trompo y me he dicho al lado de lo que le clamaban lo partidero, que es donde cambian las aguas de Ainielle, con Basarán, puede que haya algo. Nos hemos parado y eran ya las 11'30, y hemos empezado a ver color, Cooooooooooooooooooooooooo, esto esssssssssssssssssssssss, pero queeeeeeeeeeeeeeee, aluciando en coloricos, uno, otro, otro, el pototo, el de la moto, el del isocarro y su puta calabera, de cada tres uno a la cesta y dos al suelo, pero la cesta, o si hubiesemos llevado un ceston cada vez más lleno. Una pasada, en un momento y en menos de una hora la cesta llena de legales, sin un trocico de carne ni en pintura, lo que quiere decir que había veces en menos de dos metros cuadrados podías encontarte media docena. Eso sí el más grande como una pelota de tenis, nada de boinas, que esas estaban todas con estofado. Pero los hongos son muy cabrones, y muchas veces pasas por encima de ellos y se esconden y no los ves. Para eso tienes que tener la táctica del Paulino, recorte de cadera y media vuelta, y cuando han salido a hacerte la burla, los pillas. Pa cabrones, nosotros. Es verdad, que risas hemos echado con eso, pasar por un sitio media docena de veces y todas las veces pillar. O es que somos tontos, o nos estaban haciendo esta estrategia. A la fin se la hemos trincao.
Después de bastante rato e ir a descargar un par de veces, ya pasábamos de buscar, ya, solo lo que venía a la mano, y si lo veías un poco grande a pol culo que llevarás carne, no me había pasado esto desde que festejaba en Jaca. Es el colmo de los seteros, el pasar de buscar y esperar a que salten y se te metan solos en la cesta, y es lo que nos ha pasado.
A las 14'30, yo ya estaba hasta no sé donde, con agujetas, dolor de riñones, osease al Jerez, y pasando de todo. Dice que lo poco agrada y lo mucho cansa, y es lo que nos ha pasado hoy. Pero eso sí orgasmeandonos,aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh. que gustirrin.
Nos hemos acercado a Basarán y como le he dicho a una descendiente de allí, a lo mejor hay crios pronto por el goce sexual que hemos tenido.
A la de bajada, y viendo algunos por el camino, ya pasábamos de ellos, para qué más? Nos hemos metido en Susín y comida-merienda en el Estacho de Biescas y a la citi y a Albalate.
Este ha sido el orgamo, polvo, goce, y que contaros de las setas de este día.
A veces hay ocasiones que con menos se goza igual, pero que mejor que gozar cuando estas farto?
Bueno la semana que viene a pillar más, no sé donde, ni lo que pillaré, pero solo con coger un milesima parte de boletus que de los rebollones que he pillado hoy y solo de los que no he tirado por tener carne, contento estaría.
Nada que he visto setas de todos los coloricos, tamaños, formas y demás.