lunes, 3 de mayo de 2010

POR LAS CINCO VILLAS

Nada el pinrrel ahí está, parece que va bien, pero de vez en cuando me dan unos pinchazos que ni los últimos que tube en la poli, y eso que uno fué de 5 horas.
Me han dado el alta, lo único que no sé lo que será, igual y por las pintas es inflamación de los tendones, aún así he cogido el alta.
El jueves me subí a Uncastillo, al pueblo de Esther, y allí llegue a comer, despues nos fuimos a dar una vuelta por unos chopos en la carretera de Sos, pues había visto alguna seta, pero no era alguna, si no que en un momento cogimos dos cestas de setillas de chopo, hemos tenido para todos los días hacer vermú, y croquetas, y aún nos han quedado para bajar a la citi.
Después nos dimos una vuelta por el monte de Luesia y estuvimos en Puig Moné, y por Sibirana, después nos subimos a la sierra a los molinos, ya de bien tardada nos bajamos al pueblo, que por cierto es chulísimo y está bien cuidado, no han dejadop construir nada que no sea en piedra, así se hacen los pueblos.
El viernes nos dimos una vuelta por el monte de Luesia, Longás, y nos cruzamos hacia Jaca, donde comimos y subimos hasta Oroel, a ver si había morchelas, pero ni rastro, solamente un marzuelo, pero picao, eso sí el monte precioso. A la tarde en el camino de la Garcipollera, algún champiñón. El regreso desde Jaca fué por carreteras secundarias, por pueblicos, enmedio de sementeras que algunas llegaban al pecho, y aún así este año se quejarán.
Visitamos Sos, que por cierto es también muy guapo, y me intentaron vender en una tienda una cuchara de boj "artesanal" y una mierda, si se veía la marca de la máquina. Ya en Uncastillo, llegaron los padres de Esther y su hermana, cenica en familia y salimos a tomar algo enmedio de una buena tronada, que al final se pegó toda la noche lloviendo, al final unos 30 litros.
El sábado era el día del mayo, y en el pueblo había comida, nosotros no bajamos pero nos dimos una vuelta por el monte recién mojao, olía a olor, como los días de tranquilidad. A la tarde todos nos dimos una vuelta por la sierra y pasamos a tomar algo al canguro a Luesia y ya de tranquilidad un cafecito por el pueblo y a sobar, con babica incluida en la almohada.
Ayer domingo nos dimos una vuelta por los Bañales, y con una culebra incluída, vimos como se lo curraban estos romanos, y como se lo montaban, menudas termas. Después de comer nos subimos hasta el chaparro de Anas, un roble de alucinar, y nuevas seticas de chopo, y un par de morchelas, y ya de vueltica a la citi.
Un buen fin de semana, ahora a esperar al miércoles para ir a currar.
Por cierto dicen que va haber primarias en CHA, pues me parece de lo más democrático posible y trasparente, si sale bien, seguro que sale reforzado el proyecto.
A parte el sábado La Ronda en el barrio, y con comida en Casa Lambrote, que mejor inaguración de grupicos
Salú y quí tenéis el capazo de fotos que he hecho este fin de

No hay comentarios: