lunes, 5 de enero de 2009

NOCHE DE SUEÑOS

Ya llevamos 5 días del 2009. El 2008 se terminó sin pena ni gloria y en casa con la garra arrastras y estos días hasta hoy de recuperación.
Estos primeros días de este año, aquí podemos darnos con un canto en los dientes, pues con la que está cayendo por otros lados, el que se queja es por vicio.
Estoy alucinando con los israelitas, hay veces que te hacen pensar que los tiempos pasados casi hubiesen tenido razón. Nada más lejos de la verdad, ya que los genocidios y las injusticias, son siempre injusticias, pero hostias con lo que le están haciendo al pueblo palestino. Primero los aprietan para que salten y cuando saltan, palo, y más palo, sin compasión, y golpeando donde más duele. Por lo que han dicho en la radio llevan casi ya 600 muertos, y muchos de ellos personal civil.
Ahora, dentro de un rato empezará la cabalgata de reyes aquí en Zaragoza, en Albalate, me cuenta mi madre que a los crios se les decía que tenían se salir esta tarde noche al Sasillo, con una camisa mojada y una caña verde, y así los verían. Imagináos, salir esta tarde con la camisa mojada, y a ver donde consigues en invierno una caña verde. Ahí está el truco.
Yo dentro de un rato me bajaré al centro, con los sobrinos, a ver si en los paquetes que llevan, hay uno con mi nombre, pues en realidad, no les he escrito carta este año, solo le he pedido, Felicidad y Paz.
A mis sobris, a pesar del pinzón que ha estado alcagüeteando un montón van a tener un par de paquetes, y para los demás igual hay algo. Por cierto al moñas ya es hora de que sepa quien es el que las pone, que se va a ir a la mili y va a seguir igual.
Así pues esta noche, soñar, que eso si que no lo pueden quitar ni las guerras, ni las crisis, ni las envidias, ni nadie, es libre, y en ocasiones el mejor regalo es estar a bien consigo mismo y con los demás, y para eso es primordial el soñar.
Por otro lado la actualidad aragonesa, igual, que igual, ni se mueve, ni que se mueva gran cascala, en el aito. dando caña, en la DGA, tragando y tragando. La Ley nuestra paralizada, y que se quede así `pues vienen a meternosla. La de lenguas, ahí te quiero vier. Y suma y sigue.
Por cierto los dos últimos programas de Oregon TV, el Coronas estaba inspirao, y los demás igual. Aún me estoy haciendo cruces de cóm siguen en pantalla, con las puyas que meten.
Bueno a dormir pronto esta noche, y porner algo esta noche para los currelas que solo lo hacen un día, según como se porten, el año que viene nos proclamos republicanos.
Salú
PD.: A ver si de una vez consigo poner música.



5 comentarios:

merzgz dijo...

feliz año
http://es.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM

merzgz dijo...

vaya pues tampoco he podido poner aquí la música, voy a ver.....

merzgz dijo...

a ver ahora
http://es.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM

merzgz dijo...

me rindo

Javier dijo...

Hola,
he visto en tu blog, la excursión por los cortados del Río Martín e información de Albalate,me parecen muy interesantes.
Saludos