martes, 21 de abril de 2009

LUNES DE CUASIMODO


Ayer fué lunes de Cusimodo una de las dos fechas al año en la que se sube de romería al Santuariod e la Virgen de Arcos, en Albalate del Arzobispo.
Antes se subía en carros engalanados, con las caballerías, luego con tractores y ahora en coches. Hay mucha gente que sube andando, yo este año no lo pude hacer ya que estaba solo y no tenía a mi padre para que me recogiese.
Fué un día un tanto extraño, ya que empezó lloviendo, luego, sol, amenaza de tormenta, y a la tarde lluvia.
No había mucha gente, y con el tiempo así la mayoría optó por irse a comer a otros sitios, en lugar de quedarse allí en el monte, por lo cual, los mases de los alrededores estaban copados.
Hubo misa, reparto de pan y judías que estaban de muerte, jotas, y a la tarde procesión desde la ermita de San José.
Por la noche en Aragón Televión, y en el programa de Viajar por Aragón, hicieron un reportaje del pueblo, muy bueno, eso sí se dejaron un par de cosas, como son las planetas, todo el pinar del Puerto y el centro de interpretación de la cultura popular, majo quedó.
Hoy comenzamos semana, con fiesta por el medio, el Dia Nazional de Aragón.
A ver que pasa, este año, pues ha sido de lo más flojico para los intereses nuestros, sigue la amenaza de Gran Cascala, siguen queriendo inundar valles, arrasamón con sus macroproyectos urbanísticos, Biel y los suyos del PAR, llevan varios días sin hablar, dicen que les molesta La Muela.
Nada, a seguir y a luchar cada día.
Salú

No hay comentarios: