domingo, 6 de diciembre de 2009

A BAREAR LA OLIVA

Estos días desde que volví de Luesia con Antonio hemos estado trabajando toda la semana hasta el jueves, que me volví a ir con él pero esta vez a Moncayo, la cosa está que muy justita, además los cabritos de los rebollones escondidos que no veas, pero que se le va hacer, con buen olfato aún pillamos algo, además también negrillas, boletus anillados, y una de la familia de las negrillas pero que es la reina, tricoloma portentosus, está de muerte.
El viernes camino a Albalate, pues me esperaban las olivas, no son de las mias, pues en el monte no hay nada, pero como José, un amigo está algo mayor ya, nos dijo que si podíamos cogerlas nosotros, cosa que estamos haciendo. Llegué a la mañana y mi padre ya estaba en el campo, así que me cambié y hacia allí. A la 1 a comer y a las 3 otra vez a darle. Además de cogerlas, estamos remoldando los impeltes, dícese podandolos y eschuponando, así hacemos dos trabajos en uno.
De las que tenía cogidas de los dos días anteriores y ese día salieron casi 400kg, además de estas mas de 3/4 partes para aderezo, que las pagan mejor.
A la noche canso por lo que a dormir nada más cenar
Ayer a las 8 me tocó el reloj, y que putada con aire, no hay cosa peor para coger olivas, ya que las mantas se enreligan y no hay manera, pero que se le va hacer. A las 8'30 ya estábamos en el campo, como el día anterior, pero con más tute, a la mañana terminamos un impelte entero y a la tarde comenzamos con otros. Se nos hizo de noche en el campo, ya que había que aprobechar todo los que se podía. Casa, ducha y a echar unas cervecitas, pero había que volver pronto pues habíamos comprado una ventresca de atún y había brasa, con una buena sagardo naturala, de puta madre, y encima con escarola de la huerta. De cojón, pero a las 11 en la piltra.
Hoy nos hemos levantado antes, y a las 8, cuando amanecía estábamos ya en el campo. Había que aprobechar ya que a la tarde fiesta. Joder con el puñetero olivo, toda la mañana con él, pero ha merecido la pena, y a quedado guapísimo una vez podado, le hemos quitado mogollón, no sé lo que dirá el tio José cuando lo vea.
A las 2 aún en el campo para terminarlo, eso sí han salido de él 9 barquillas, una sobrada, pues creías que no quedaban olivas y te metías por dentro y más. Menuda paliza. Me acaba de llamar mi padre y entre ayer y hoy 350 kg, y de ellos 300 para agua. DE PUTA MADRE.
Bueno ahora por aquí hasta el viernes y otra vez, creo que habrán terminado, si no pues otra vez a darle al palico, y menos mal que caen bien.
Bueno solo decir, que en algún ayuntamiento, tienen superavit, con dineros en el banco a plazo fijo, y encima nos suben los impuestos y dicen que no tienen dinero para poner una farola. Ya os vale.
Salú
Aquí tenéis dos enlaces de las fotos de Moncayo y de las olivas.








No hay comentarios: