lunes, 28 de diciembre de 2009

A POR EL AÑO 2010

Así como quiere la cosa ya casi se nos ha ido el año 2009, solo le quedan las patas de un jabalí, y mañana las puntas de un tridente, y pasado las orejas de una persona y pasado la pichina.
Como ayer comentaba con los Cacos, no ha sido malo para mí, aunque mejorable, por su puesto.
Empezamos en Enero de tranquis, en febrero, con una semanita en la nieve y mis colegas de Catalunya y Euskadi, además de comenzar una ilusión con Asun. Marzo, primera feria seria en Mara y, empujando en la ilusión, haciendo excursiones por doquier. Semana Santa y Romerias, y más excursiones.
En Mayo mes de las flores, nos dimos cuenta que cada uno teníamos mismas metas pero con trayectos diferentes, una pena, pero que se le va hacer, como dije, hay que seguir y seguimos. Me fuí con Luis Cadena a Los Fayos y dormí allí y no en mi casa después de más de diez años, toda una experiencia y una huída hacia adelante.
Junio feria en El Pobo, y festibal, de outa madre, y verte en un cartel enmedio de gente importate te hace sentir bien, además ví a mucha gente conocida y que hacía años que no veía. San Juanes en Soria, toda una nueva experiencia y una pasada, como se lo montan, hasta hace poco aún he llevado las uñas de los pies pintadas.
Julio comencenzó con el PIR, y un reto personal, me subí al Bisaurín, a poco me muero después de las agujetas y de dolor de rodilla por esa puñetera pedrera, pero lo subí, y me recordé en esa Bal mogollón de cosas, a gente como a Noel, estube con los Ferreros y Bastero y más chen. Vacaciones, y city, conocí a Yoli, la escaladora como la apodan mis colegas y terminé el mes en Daroca de feria, con buen puesto gracias a Rosa.
Agosto de normal, sin ningún sobresalto. Y una porra por no decir cosas más fuertes, buen mes de agosto, con ronda por Piedrafita, y otros pueblo, risas, muchas muchas risas, y juerga y de tó.
Septiembre, dejo de fumar, y como le pregunta Lucia al Pelotón, ¿y porros?, eso hace días ya que lo dejé. Dos ferias más en Los Fayos, y Sediles, buenas, para que decir que no, estuvieron bien y con amigos mejor. Las fiestas del pueblo, con tronada y cogida de las buenas, pero no de cuernos si no de trompa, y menos mal pues este año hubo revolcones de los buenos.
Octubre, Pilar, de lo más normal, pero disfrutando, con los dos fines de semana de fiesta, así que bien, los otros fines de semana resacando y levantando algo de caza.
Noviembre, empecé en Alcorisa en la Feria de la Villa, y me lo pasé agustito, lo peor el tiempo, pero con mis primos y sobrinos, se pasó el fin de semana guapo. Luego vino la feria de Andorra, y allí reventé el mercado, me quedé con cuatro maderas, y la putada es que hay que reponerlas ahora.
Diciembre, normalillo por ahora, con Susana alguna cenilla y juerguecilla, y na más, y siguiendo sacando la perrica a pasear, que la veda aún está abierta. He terminado las olivas, y aunque no son mias, hemos llenado el remolque y como se dice, aún ha habido aceite pa casa.
Durante todo el año hemos estado haciendo madericas y más cosicas. Las setas como ningún año, a mogollón y de muchas clases, y por diferentes cados
Como he dicho no me puedo quejar, algo de frustración si acaso, pero no convendría, a ver como se plantea este nuevo 2010 y haber si de una vez como me dijeron ayer pillas algo normal.
Bueno en otro orden de cosas, políticamente seguimos igual, no peor, de vez en cuando parece querer verse la luz, pero son espejismos. El PSOE, más de derechas que el PP, el PP, a su puta bola, PAR, en sus sillones, y aunque les digan perros, moros, y de todo, con logtite tienen el culo. CHA cada día más light, e IU, ah¡ pero existe?
En el Ayto, bellochi y sus secuaces haciendo de las suyas, y Tomas absuelto en el juicio, y el juez que se lo bebe y le mete por desobediencia cuando no se juzgada eso.
Nada lo que digo, que esto no cambia, bueno sí tenemos una Ley de Lenguas, que no es como me hubiese gustado a mí, pero algo es algo y se paralizó el anteproyecto de Ley de Policías Locales de Aragón, los bienes siguen en Lleida, y el Zaragoza camino segunda.
Así es la vida, pero la seguiremos bebiendo a pequeños sorbos y disfrutando de ella. Y este año sí, haremos todo lo posible.

1 comentario:

Sagardiana dijo...

Feliz año 2010, amigo.
Salú y buen orache!

Que soi la sagardiana...jajaja
http://sagardiana.nireblog.com

Hala s'imos de ir...
¡a beber a sorbos a bida, si señor!