domingo, 25 de mayo de 2008

A 100 DE SANTIAGO




Ayer al final se arregló el día, y salimos de vinos, pero solo quedamos Goyo y yo, que fenómeno está hecho a sus 71 años el jodio.
Rogelio se metió un pulpo y se fué a dormir, nosotros pulpo, lacon, quesico del pais que parecía requesón con miel, ribeiro y orujicos. Buenísimo todo, y no muy caro salimos a menos de 15 uros, que para ser un sitio turístico no está mal.
Por fin vi ponerse el sol y qué maravilla a 1300 metros con todo verde y con alguna nube baja, un espectáculo, guapo, guapo de verdad.esta noche, no sé, pero estoy, bueno estamo smucha gente de algunos guiris hasta los mismísimos, en su país se portarán de maravilla, pero aquí hacen lo que se les pasa por la entrepierna, a las 4 de la mañana ya estaban moviendo, lástima les hayan encorrido las meigas y les hayan mordido os lobos. A las 6'30 igual, así que a levantarse tocan y hay una boira que nos se ve a 100 metros, pero que vas ha hacer, así que a las 7'30 ya en perfecto estado de revista.
Para empezar bien el alto de San Roque, se habían bajado 200 metros y había que subir 150, de allí al del Poio con otra bajadita de 200 metros y subida, a 1335 metros, con lo cual buen comienzo de etapa, como es el alto del Poio nos hemos comido unos huevos fritos de gallina con chorizo, café y solo faltaba la faria que para eso es domingo, y Goyo bacilándole a la hija del garito, que si se le va a pasar el cocido. Entre San Roque y el Poio a escampao, ya no en habian boiras, y ro sol brilaba.
La bajada del Poio a tumba abierta, pero jodo que frio, los dedos sin notarlos.
Sello en Triacastela, antes de Samos hemos parado a quitarnos ropa en un area de descanso en donde hay una piedra con agujeros que puedes mirar por ellos al otro lado.

En Samos nos han puesto un sello que casi ocupa toda una hoja y hemos visto la iglesia prerrománica, me he acordado del Putero el día de su boda, no era mucho más ancha que la de Piedrafita de Jaca, de allía a Sarria, con nuevas costericas p'arriba.
En Sarria vermut y comida, por 10 lauros y camino a Portomarín. Pero no me habían dicho que de los 23 km, 15 son de subida y en algunos sitios pina. Por cierto a la salida he visto unas cosicas anaranjadas en el campo eran dos rebozuelos, las primeras setas de este año, temblad, que dentro de dos semanas cuando vuelva a casa y puye al PIRI. los isones y otras irán todas a la cesta. Me ha llamado Jorge Asín, el reportero de Oregon televisión a ver si quería subir a Huesca a ver a la Ronda de Boltaña, le he dicho que iba a ser que si quería pero me tenía que venir a buscar aquí.
En Portadela hemos tomado un cacharro y camino a Portomarín, con unas cuestas abajo de vicio, y con más velocidad que bajando del Poio.
Bueno Rogelio me dice que está jodído y que le ha parecido más duro que ayer, puede ser pues no ha sido de una tacada, pero acumulao ha sido bastante, pero a mi me parece que está un poco yayo, no que es broma, a mi me gustaría llegar como están estos dos capullines de mayores que llevo junto a mi, o que yo voy junto a ellos.
Yo esperaré a que me llame Goyo e iremos a comer una anguilas que dicen que son típicas de este pueblo.
Ya solo estamos a 100 km de Santiago, ya se acaba el Camino, o empezará un otro.
Mañana si no pasa nada a las PUERTAS DE SANTIAGO

1 comentario:

josé luis dijo...

QUE LASTIMICA DA Y ESAS SON LAS UNICAS SETICAS QUE HAS VISTO EN TANTO DIA?
de todas maneras vaya guia gastronomica que os estais dando no se como podeis subir a la bici vaya dieta deportiva, les dan eso a los del giro y suben como las motos por esas cuestas. venga que ya llega lo bueno, animo y a pasarlo bien besos del jorge y un abrazo desde la metropoli,