viernes, 23 de mayo de 2008

LA CRUZ DE FERRO YA PASO




Ayer despues de escribir me fuí a dar una vuelta por Astorga y a cenar, lo hice con gente de Rentería, Bilbo y Lanzarote, de vicio por 10 lauros y encima con vino de Belver del Cinac, que quieres más? Despúes ya al albergue, escuchando a Cadiera Coixa que por cierto les gustó mucho y de charrada con el hospitalero, una conversación entre mística y banal, no ´se como explicarlo, empecé el Camino sin visión y cada día que pasa va haciéndote mella en l'esmo


No sé porque será pero ver tanta peña o según que peña, pues hay verdaderos turigrinos, dicese, gente guiri que los llevan en bus y los dejan a 5 km del albergue y te joden la cama.


A dormir, sólo estábamos 4 en la habitación, lo malo que los suelos eran de madera y se veía el piso de abajo en algunas uniones, no lo dejan rehabilitar de otra manera ya que es monumento.


Hoy nos hemos levantado tarde, y hemos desayunado en el albergue, a las 8 hacia la Cruz de Ferro


Despacio hemos ido subiendo, pasndo por un pueblecillo empedrado en el que no había visto tanta aglomeración de restaurantes estando las demás casas vacias. A la salida hemos visto un corzo.


Después al Ganso y cafecito en el cowoy, no se acordaban de Paco el chatico y a Rabanal del Camino, en donde hemos visitado la iglesia, con sus escavaciones, y sellado. Allí le he dicho a Rogelio que lo esperaba arriba del todo que me iba.


He empezado china-chana, no siendo muy duro, `pero tienes que dosificarte si no te quieres quemar, ya que son 300 metros de desnivel y ya se llevan 400 en el cuerpo. Ha habido un momento que me he parado a descansar, pero en lugar de estar quieto he seguido andando. En Foncebadón unpueblecillo de montaña con dos albergues, el de los curas y uno regentado por hypies he sellado en los dos, va a ser el peublo más alto por donde pase. En el canto la carretera hay una construcción de las típicas con mogollón de simbología y otra vez a picar p'arriba.



De alli en adelante me he puesto el Tal ferás tal trobarás, sitio idílico para escucharlo.


El final del puerto ya lo tenía tocando con los dedos, echar pie a tierra en una cuesta y ya solo 500 mts.


Al llegar no sñe lo que me ha pasado, pues estaba eschuchando "Maldito sia l'amor", me ha entrado una congoja del copón, y a la vez empieza a llorar el cielo, me llama Luis Cadenas, y luego dicen que las casualidades no existen, será pues como Teruel. También me ha llamado en ese momento mi tio Tomás y Nieves, yo he llamado a Carolina para decirle que ya iba a dejar el elefante que compramos juntos, una piedra de Valpudrida y un papelote personal. Menuda tormenta ha caido en poco rato.


Al momento ha llegado Rogelio, y ya estaban Juanjo de Zaragoza y Goyo con sus 71 años de Bilbo. Nos hemos hecho las fotos de rigor y cambiado de ropa pues yo la llevaba chipiada del sudor de la costera.


Goyó nos ha dicho que quedaba una sorpresa, y menuda, otra costera que la hemos subido a pata.



Si no estábamos suficientemente mojados, nuevamente a llover, y al Acebo en donde nos hemos metido unas sidras y a comar a Molinaseca.



Comida casera, y de vicio, yo me he metido una ensalada tempalda de perdiz y botiyo, lo que es como una morcilla pero de carne de cerdo, chorizo, patatas cocidas y berza. Postres, cafés orujos y dos botellas de vino, menos mal que no nos han hecho soplar.


Después quien se pone a pedalear?, pues nosotros que joder, hasta Ponferrada en donde hemos cogido sitio en el albergue, ducha y masaje a mi.


Rogelio se ha metido en la cama y yo ha hacer los deberes.


He quedado com Goyo e iremos a tomar unas cervezas


Hoy ha sido un día raro, raro, raro, de sonrisas y lágrimas, y de nó sé cuantos sentimientos más.


Por cierto la entregarrametálica se comporta de vicio


Mañana día de transición, poco y de turismo


Salú ta toz y a plantar fuerte, yo cada día me veo más










1 comentario:

josé luis dijo...

No te creas que no te sigo, ademas tambien os envidio,no por lo guapo que sales en las fotos pero si por la experiencia,que ha de ser increible. vais deprisa no? joer que bueno a ver si las fuerzas aguantan .lastima el mal tiempo pero aqui es asi tambien ya empiezo a echar verdin en los bajos de tanta humedad. bueno chicos animo y venga que ya queda menos.