lunes, 19 de mayo de 2008

DE VILLAMAYOR PUEBLO A BURGOS

Hoy si que hemos dormido, una noche de miedo Rogelio entre lo de la tarde y la noche se ha pegado casi 12 horas tirado en la cama, yo a las 10, a mitad de noche hacía frio, así que manta por encima

A las 7 nos hemos levantado y Guillermo el hospitalero, seguía cabreado no sé pero creo que la alemana y la italiana le han tocado la moral.

Hemos desayunado y a la carretera. Frio, mucho frio y humedad, a las 8'15 ya estábamos en Belorado, no me he querido parar mucho pues está lleno el pueblo de peleterías y fábricas de esas y a algunos Los Fayos, nos podrían dejan en pelotas. De allí poco a poco y por la carretera camino de la Pedraja, puerto que a Rogelio lo tenía acojonado, ya que la carretera no tiene arcén y los camiones van que se las pelan. Sea como sea en Villafranca tenemos que parar para tomar algo y ver como subimos el puerto.

En el bar nos encontramos con uno que lleva un cachirulo, uno del País, es de Villafranca de Ebro el pueblo del Capy de los Lurte, además es amigo de mi primo Javi "El tierra" el que está por Asturias, nos comenta que unas amigas suyas que van por delante dicen que la subida está cojonuda, nada de barro, así que nos decidimos a ir por allí

Los primeros 400 metros no hay un dios quien los suba montado, así que a remmar, lo hago trampa y subo por otro lado ya que he oido que suben hasta los coches, Rogelio se ha ido por el camino, barro y resvalones. Hemos ascendido 100 metros y nos quedan 150 de desnivel.

En el mirador que está a mitad paramos a beber agua y ha hacer unas fotos. Y a esto le llaman la españa seca?, pues está más verde que los Pirineos. También Rogelio llama a Pili pues aún no había dado señales de vida. De allí hasta la cima menos 100 metros pedaleando. Hay un italiano que me espeta, los de las bicis, No paraiso, pues que quieres que te diga, mén iré t'al infierno qu'en ai capins y zagalas güenas, se ha quedado a bolos y he seguido pedaleando.

Arriba a Rogelio se le había cambiado ya la cara de acojonao y ya sonreía. La pista de bajada estaba muy mal así que a la carretera. Allís nos hemos encontrado a Iván, Mikel que me ha querido tocar los cojones con el Zaragoza, y uno que resulta que era de Alcañiz, les he dicho que eran unos moñas, que había que subir por el camino. Nos hemos hecho las fotos de rigor y a toda hostia para abajo pues el cielo estaba más que negro y goteaba.

Estos tres bajan mas deprisa que nosotros y les decimos que si eso nos veremos por Burgos u otro día, nosotros a nuestra marcha. Para en varios sitios para que me sellen y en Zalduendo le veo al del bar un par de platos de setas de cardo e isones de alucinar, dice que este años los va aborrecer ¡qué cabrón!, y nosotros sin probarlos.

De allí en el pueblo siguiente atraco el cajero y para Burgos, que por cierto para ir al albergue hemos dado más vueltas que Manolete en sus buenos tiempos.

Cogemos cama, ducha, guardamos las bicis y a comer. Hago tráfico de influencias y nos mandan al morico, donde nos dicen si van a comer 5 minutos y se cierra la cocina, pues a COMEEEER, mirad los que nos han puesto.

Después a ver la catedral y a daros noticias viciosos que estabais esperando esto como los cuchicheos de la prensa rosa.

Por cierto la alemana, y la italiana están por aquí, que no nos vean.

Mañana no sé pero dios dirá, pero esto va muy bien

ainproma dijo...

Hola de nuevo chicos como esto de la tecnologia no sabemos muy bien como va y os queremos saludar de todas las maneras posibles para daros muchos animos, os escribimos este comentario, para que sepais que nos teneis enganchados a vuestra pagina, muchos animo y mantenernos informados.

JUAN JOSE VILLA

la roya dijo...

animo caminantes, chesus la verdad que estoy flipada, enganchada con el poco tiempo que me dejan los 3 enanos de la percha.
besos y hablamos

manolo dijo...

HOLA ROGELIO!!!!! Qué tal va la bicicleta, ya vemos que habeis pasado mucho frio y mucho barro, espero q la guardia civil no os hicieran el control de alcoholemia, en el camino del barro. En el tupper de los chinos te cabe la vida entera, como eres tan recogidico, jajjjaja. Bueno seguid publicando fotos que nos reimos un montón, un abrazo gordo, la sobrina y manolo.