miércoles, 21 de mayo de 2008

SEGUIMOS ADELANTE EN EL CAMINO HOY HASTA MANSILLA DE LAS MULAS






Como os había dicho ayer, las amables monjitas nos han dado puerta y nos han mandado a la cama, así que sigo con lo de ayer y lo de hoy que no tiene desperdicio.
Barro y barro fué lo que encontramos después de Hortanos, donde nos sellan y se sigue por un sendero de herradura, por lo que hay que ir con mucho cuidado, a unos tres kilómetros de Castrojeríz está el antiguo convento de San Antón, debía ser precioso, hoy en ruinas y la carretera pasa pr mitad de la puerta de acceso al convento.
En Castrojeríz sel´lo y el del bar me bacila con el Zaragoza y me dice que lñe deberé ingresar en el Banco de Burgos 10 lauros por el sello, que es guapode verdad. Como son las 12'45 me voy rápidamente a buscar la farmacia para comprarme lo que me había dicho Nasser, en ese momento empezamos a jugar al gato y al ratón Rogelio y yo, nos pegamos según él una hora, no sé como lo sabe pues no lleva reloj, da igual, metida de pata por mi parte. Bueno comemos y como nos han dicho otros ciclistas que no subamos por el Páramo, nos vamos por la carretera que va a Fromista.
En San Nicolás de Puente Fiteri vemos el albergue que regentan unos italianos, pasamos el Pisuerga por el puente de piedra, también de los grandes, pues no se ve el otro lado y hay un semáforo para dar paso, y entramos en Palencia.
Hasta Fromista vamos por el canal de Castilla y vemos las esclusas, allí nos foteamos, bueno se fotea Rogelio con una alemana que me da el correo y se las mandaré.
Fromista con una iglesia románica que lleva mogollón de motivos de nuestra tierra, ajedrezado jaqués, bolo, etc. Nos encontramos con el de Alcañiz que está en un hostal. Nosotros proseguimos hasta Carrión .
En Población de Campos y en la ermita unas fotos sin desperdicio, este Rogelio tienta a la suerte. En Villarcazar llego un minuto más tarde de las 6 y me quedo sin ver el interior de la iglesia, la portada es impresionante. Con otros bicigrinos miro los frenos pues tengo mucho recorrido y resulta que casi no llevo zapatas. Nos hacemos unas fotos en el Mesón de Pablo Payo y a Carrión para llegar antes de que cierren el taller.
Yo me voy y Rogelio pilla sitio en uno de los conventos de monjas que hay en este pueblo, pues creo que hay 3.
Cuando vuelvo al albergue, me veo al grupo ese que cantaba lo de "Amo a Laura", si son las monjitas, todas jovencísimas, no superan los 30, es el repertorio completo, de los hits. Con bendición incluida.
Rogelio no quiere cenar, yo no la perdono, así que me meto una sopa castellana y bacalao con tomate, media botella vino, y carajillo, que joder, que hemos quemao mucho ya que hoy hemos hecho 88 km.
Después lo que os escribí ayer.

DIA 21,
Esta noche ha estado de maravilla, me he despeetado con la babica colgando, y encima las monjitas nos despiertan con Radio María, muy heavy, total, y la otra cara del "Amo a Laura". Son las 6'30 de la mañana, cada día es antes me parece.
Miro por la ventana y veo que está raso, hoy puede ser un gran día, pero siempre viene algo y lo jode, y cómo lo jode, al ir a las bicis, me han levantado las gafas, pues que le aprobeche y que vea muy, que muy bien con ellas.
Salimos del albergue y visita cultural por los monumentos, y camino a Calzadilla, primero por carretera y después por un camino con unos bolos que te jodían el trasero. A unos 7 km de Carrión se acaban las pilas del GPS, y al ir a cambiarlas, mierda, mierda, mierda, la bolsa con los mapas, la guía y el cuaderno no está, así que me lo he dejado en el albergue, cojo y me vuelvo, no quiero perder mi tesoro, pues aunque la mayoría es lo que se escribe aquí, otras cosas no.
Rogelio me esperara en el siguente pueblo, ya almorzado.
Al llegar hago lo mismo, entre unas cosas y otras 14 km de bonus track, pero solo son las 9'45.

Después carretera hasta Sahagún, con subidas y bajadas. Antes de entrar en un taller me han puesto una pletina en la bolsa delantera, y no me han querido cobrar nada. Me enteraré como se llaman y les tengo que mandar algo, visitamos alguna iglesia, eso sí por fuera pues están cerrada y compramos en el DYA algo de fruta, pan y mejillones. A la salida un joven que estaba en la puerta nos ha dicho que por la tarde llovería. ¡va!
Entre Sahagún y ElBurgo Ranero está Bercianos lugar en donde comemos y otra vez a darle al pedal, para sellar en este último pueblo.
Y como el día no se había cruzado en demasía, y no podía ser completo si no nos caía una tormenta de las de cielo negro, así que Rogelio se ha puesto como una sopa, yo me he puesto el traje de agua, y así he capoteado el temporal.
En Reliegos, no había hospitalero en el albergue, por lo que hemos seguido hasta Mansilla de las Mulas, en donde hemos cogido dos de las tres últimas camas que quedaban, por lo menos algo no se ha torcido el día del todo.
Nos duchamos con agua caliente y yo a dar el parte que si no os quejáis.
Ya hemos cruzado el ecuador y en el GPS ya van más de 500 km
Pero lo que dije el primer día os lo cobraré
Salú y mañana no sé lo que haremos ni que tiempo hará, habrá que esperar
Lo que digo menos mal, como dice el hospitalero de aquí, el camino produce idiotas, una alemana con los cinco fuegos encendidos, y a tomar por el culo y se ha apagado el ordenador. Menos mal



1 comentario:

la roya dijo...

hola caminantes, me tienes enganchada, me he metido hasta en la pagina del camino para ver que ruta os espera cada dia. veo que ya os queda poco puerto, mañana a ponferrada, y casi todo de bajada ya hasta santiago. bueno animos y palante