martes, 20 de mayo de 2008

DIA 20 HASTA CARRION DE LOS CONDES




Ayer visitamos Burgos y subimos al mirador del Castillo, después compras en Mercadona y cena lihgt, fruta y zumos con la comida que ha sobrado.
Al llegar al albergue a Rogelio le habían levantado la cama, y una mierda me van a levantar la cama, son las 9 y ya se ha metido al sobre, yo no tardaré mucho.
Mañana queremos ir a Fromista, 66 km, llaneando, creo que sobrepasaremos.
Me duele algo el tendón de aquiles y cuando me estaba dando crema se han acercado varias personas a interesarse. Aquí la gente se ayuda lo que puede, por lo menos la mayoría.
El albergue son dos barracoones como en la puta mili, está en medio del parque, me han dicho que debería estar uno nuevo abierto, lo estrenaremos otra vez que vuelva.
Por cierto esta mañana al llegar a Burgos hemos visto a uno con un sombrero de tres picos y otr muy larg, este, si este ha sido el cabrón que le ha querido joder la cama a Rogelio y mira que estaban más perdidos que un pulpo en un garage y le hemos dicho por donde era, así nos lo pagan, hay que joderse. A las 10 apagan las luces
Hoy ya a 6'30 encendida de luces y diana general, todo dios a levantarse. Joer que mañanica hay en Burgos una niebla que no se ve a 100 metros y no se lo he querido decir a Rogelio, porque dice que el frio y la humedad le afectan mucho, pero he visto en un termómetro 3 grados. Los dedos de las manos no los sentía, he estado a punto de metermelos no se donde a ver si se descongelaban.
El camino con barro, incluso en varias ocasiones hemos tenido que bajarnos para pasar los charcos, que charcos lagunas.
En tardajos un pelirrooyo, no sé lo qué quería pero nos ha mirado las bicis de arriba abajo, ni puñetero caso y adelante, igual se la habían levantado a él, pero después nos hemos enterado que no sabía arreglar un pinchazo, llevaba desde ayer con lo mismo.
En Rabé de la Calzada vamos a sellar y cerrado, pero la Benemérita nos para, será la barba de varios días que lleva Rogelio, la mía es de más de un mes, nos dicen que hay mucho barro, pero que se le va hacer, nos desean buen camino, y yo buen servicio. Aún hay niebla y se quiere escampar, por lo que empezamos a cantar "sale el sl por la mañana, por la mañana sale el sol ..........." al momento escampa, y va más cuesta arriba y escampa, más barro, y la tierra royaen un momento hay hasta que bajarse si no quieres dar con los huesos al suelo. Casi al final paramos pues Rogelio dice que está jodido de frio y roto, unas frutas y a seguir.
Llegamos al humilladero, bueno a un montón de piedras, vista de Hornillos y una cuesta, que Rogelio se acojona y la baja a pie, a ni me cuesta 6 euros el cambio de zapatas en Carrión.
Llegamos a Hornillos y al pasar por el bar, vamos a parar para tomar algo y se oye Coooooooo!, el de Villafranca, allí está el cabrito de él, nos a adelantado por la derecha, no vale, pillar 4 ruedas ¿vale? Como está almorzando me apunto y me tomo un chorizoo y le toco el culo a la bota que lleva. Nos hacemos unas fotos, y le decimos a una china o japonesa, bueno de la de los ojos apretaos, que nos haga a todos juntos, joder no hay carrete, a no que no es de carrete, que no a apretao.
Nos despedimos hasta más ver por nuestra tierra, hoy le sacaremos millas y no nos pillará.
Ah! se me olvidaba en la costera p'arriba uno nos ha dado ánimos, el hace BTT y me dice que catalán? ¿Por qué? le contesto, por la señera que llevas en el casco ¿qué? Enterate es la bandera de la Corona de Aragón, Rogelio añade de Valencia y yo además de Baleares también, así que le hemos dejado con un palmo de narices. A la salida del pueblo está almorzando y no nos dice nada, pues amén.
Los montes que hay se parecen a Moncayo, de allí otra costera de las grandes
Bueno os dejo que las monjitas quieren apagar las luces y nos mandan a dormir, ha salido casimira, las lunis y no sé quien más Agur, mañana colgaremos más o a alguien más
Salú

No hay comentarios: