sábado, 24 de mayo de 2008

Y O CEBRERIO TAMBIÉN CAYÓ







DIA 24
Ayer tarde después de haber escrito, como Rogelio se metió en la cama a las 7, parece una marmota o un oso perezoso, no lo sacas de la cama ni a tiros, me fuí con Goyo ha hacer unas bieras, y entretanto con las tapas que te daban con cada biera, cenamos.
Hoy a las 7 nos hemos levantado y a las 7'45 ya estábamos pedaleando, en un termómetro marcaba 7 grados.
La ruta hasta Cacabelos es un continuo sube y baja, que te rompe las piernas, allí nos hemos tomado un café con donuts, Rogelio dice que en su vida solo se había comido 5, pues así ha llegado a la media docena.
De allí a Villafranca del Bierzo, en donde hemos comprado fruta, comidola, y sellado, y otra vez al tute, empieza a picar la carretera de continuo p'arriba. Pereje, Trobaledo y empieza a llover, menos mal que estamos cerca del pueblo y nos podemos refugiar, a los 10 minutos para y sol.
En Vega de Valcarcel, compramos pan y embutido que por cierto en el embutido ponía "consumase preferentemente antes del 15/5/08" pues, si sería preferentemente, despues de más de 200 mts. de desnivel yo no bajo a reclamar.
Hoy debía ser ese nuestro final, pero son las 12, y el cielo pinta bien, aí que nos hemos dicho, hasta O cebreiro, pues para mañana han dado peor tiempo.
Cogemos la antigua carretera nacional VI y para arriba, dejamos a nuestra izquierda Herrerias y A Faba, si l'haba. pues la otra es imposible.
A unos 2 km empieza otra vez a llover, pero esta vez de mala hostia, así que me pongo el traje de agua y busco un cobijo, ya que hay varios pequeñísimos pueblos o aldeas, llegando a Las Lamas, pues como le he dicho a Rogelio "el que está debajo de hoja dos veces se moja". Rogelio llega a unos diez minutos.
Entable conversación con un lugareño y me dice que casi están hartos de tanta agua, así como nos dice que el agua de mayo no mata pero moja, hostia que descubrimiento.



Otra vez amenaza lluvia, y como es la 1 y hay una fuente de maravilla, paramos a comer allí, aparece Juanjo de Zaragoza, con un canario, que se toman un trago de agua y prosiguen. Nosotros a lo nuestro. Baja el lugareño con unas vacas que se meten a beber allí, sin tocar ni las bicis, ni nada, tienen las medidas cogidas.
Nos quedan 12 km hasta O Cebreiro, mal será que no podamos llegar.
Por la carretera un rato empujando pues las cuestas son de la leche, hasta 9% he visto joer con la carreterica, y pensar que esto era una nacional, nada otra vez encima y a pedalear, me voy solo, y a unos 3 km de Pedrafita empieza nuevamente a llover, pero esta vez de muy mala hostia, con viento de cara muy frio, y unos gotillones que parecían cagadas de paloma, incluso me cae algo de matacabra.
Llego a Pedrafita y me refugio en el estanco en donde sello y espero a Rogelio, estoy jodidísimo de frío, casi temblando pues vou sudando a tope y el viento hace que la sensación térmica sea muy baja.
Tomamos un cafe y otra vez al final de etapa. Nos quedan 4 km
De ellos al menos 1'5 lo hemos hecho bajados, por la carretera y el viento, llegamos al puerto y el final de etapa 1300 mts, y hemos empezado a 500.
Albergue que se parece al de santa Cristina de Candanchú, cogemos cama y a la ducha, donde me pego casi 10 minutos para entrar en calor.
Hoy ha sido el tercer y último asalto, VENCIDO, KAO, de un golpe. Pero hoy me ha costado más de lo que creía, se nota que llevamos ya 8 días y más de 700 km, solo nos faltan nos 150, además del frío que he pasado, así que al llegar aquí no me ha pasado como ayer, me ha dado ni fú, ni fa, igual luego cuando me meta en el cuerpo unas bieras y tome contacto con lo que queda y hemos hecho bajo a tierra.
Me ha llamado Goyo, que está al caer.
Mañana hasta Sarria, y quemando kilómetros a Santiago.
Bueno no hay USB, por loque no podemos bajar fotos, mañana será. Así que imaginaos lo que queráis, pero no en traje de baño, si no con gore-tex, o plumas.
Salú TA TOZ y dica Matin.
ATARDECER POR FIN VIENDO EL SOL DESDE O CEBREIRO

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola molondrón, a que nadie del blog, sabe de este apodo de la juventud, molón es un campeón... Casi que no me creía del todo lo del camino... casi que pensaba ... este se encuentra en mitad de la travesía a una jaca y de vuelta pa casa.
Bueno machote, que ya queda muy poco...para terminar y mucho para recordar.. Recuerdos de los juanes, que los tengo por aquí, al peque flipao y al mayor que te da recuerdos, besicos de los toledo y ánimo.

Malak dijo...

Hola Mólon:

Yo también me lo sé. Ha chaval que te queda poco, disfruta que el secano está a 15 días.
Un abrazo.